SPRING TOURS 77 (ftd)

SPRING TOURS 77
BMG Dinamarca;Referencia RCA 74321 92855-2; Fecha:15/05/02;Duración: 60min 19seg

That's All Right (3/26 - Norman),
Are You Lonesome Tonight (3/26 - Norman),
Blue Christmas (3/26 - Norman),
Trying To Get To You (3/27 - Abilene),
Lawdy Miss Clawdy (3/27 - Abilene),
Fever (3/30 - Alexandria),
Heartbreak Hotel (4/25 - Saginaw),
If You Love Me (Let Me Know) (4/26 - Kalamazoo),
O Sole Mio/It's Now Or Never (4/26 - Kalamazoo),
Little Sister (4/24 - Ann Arbor),
(Let Me Be Your) Teddy Bear/Don't Be Cruel (4/24 - Ann Arbor),
Help Me (4/24 - Ann Arbor),
Blue Suede Shoes (3/26 - Norman),
Hound Dog (4/30 - St. Paul),
Jailhouse Rock (3/28 - Austin),
Polk Salad Annie (4/27 - Milwaukee),
Bridge Over Troubled Water (4/29 - Duluth),
Big Boss Man (4/29 - Duluth),
Fairytale (5/02 - Chicago),
Mystery Train/Tiger Man (5/03 - Saginaw),
Unchained Melody (4/24 - Saginaw),
Little Darlin' (4/24 - Saginaw),
My Way (4/25 - Saginaw)
  

Según se comenta en la web Elvis.com.au, Ernst Jorgensen le hizo escuchar recientemente "Lawdy Miss Clawdy", y dice de manera entusiasta que "Es fantástica..." Es bastante diferente de las habituales versiones de los 70; casi suena como una jam session, pero el sentimiento es genial.
Brillante solo de piano tipo "nueva Orleans", y algunas alteraciones de la letra por Elvis Presley:"...You can bet your bottom dollar that I won't be back no more".

Nosotros (en Follow That Dream), hemos seguido cuidadosamente las discusiones en muchas webs de Elvis, en relación a las propuestas para el sello Follow That Dream, así como las esperanzas de la gente en el lanzamiento regular RCA de este verano, "Today Tomorro And Forever".  Es importante para nosotros, el entender los muy diferentes deseos de los fans, y reaccionamos tanto como nos es posible. Estamos por supuesto, limitados por lo que tenemos, y muchos de vosotros sabéis que que un montón de cintas del Elvis temprano están posiblemente perdidas para siempre. En la elección del material para "Today, Tomorrow And Forever", conociendo que un lanzamiento RCA alcanza una audiencia mas amplia que los lanzamientos FTD, hemos decidido sacar el material de las giras de la primavera de 1977.

El motivo es que para el público de FTD, la reacción será mucho mas favorable y comprensiva que  la que podríamos esperar de los medios y el público en general.
Los productores se soprendieron bastante de que este material fuera finalmente localizado y catalogado. Grabado en una grabadora de 4 pistas, el sonido es definitivamente superior al habitual en los sounboards, y las actuaciones de Elvis, son mucho mejores que las expectativas en general. Como sólo se grabaron selecciones, este CD no intenta ser un concierto. Confiamos que de alguna forma, esta inusual secuencia, presente un diferente y refrescante CD en directo.

Información Extra para los verdaderos expertos: "Unchained Melody" y "Little Darlin", son los masters originales del album Moody Blue, pero sin doblar instrumentación añadida. "If you Love Me(Let Me Know), es también el master, pero desafortunadamente la parte vocal de Elvis se ha perdido en la primera parte de la canción. Respecto a la selección del repertorio, muchas canciones fueron grabadas una sola vez. En canciones como "My Way", "If You Love Me(Let Me Know), "Heartbreak Hotel", y "O Sole Mio/It's Now Or Never", había diferentes versiones, y hemos elegido las nuestras de una combinación de consideraciones técnicas y musicales. Y para descartar futuras preguntas: No esto NO significa, que no vayamos a editar material soundboard de 1977.

COMUNICADO OFICIAL DE
FOLLOW THAT DREAM RECORDS

 


ELVIS MEMORIES EN EBAY