FROM CHICAGO TO TUSCALOOSA (TCB Records)





From Chicago To Tuscaloosa 
TCB Records EPA-4-86

Este es un album doble de Elvis Presley publicado por la marca TCB Records en 1986. El número de referencia parece apuntar a ese año, y el 4 podría significar que se editó en Abril. La sigla EPA es idéntica a la usada por RCA Victor en lanzamientos oficiales en Extended Play de 45 rpm en la época. Como muchos de los discos piratas publicados desde finales de los 70 este es uno de ellos, y que hoy tiene valor coleccionista por su rareza y por que este tipo de discos eran editados en muy cortas cantidades, vendidos a través del correo o del boca a boca. Este album contiene dos conciertos de Elvis, grabados desde la audiencia, uno en Chicago el 16 de Junio de 1972, pocos días después de actuar en el Madison Square Garden de Nueva York, y el otro contiene un concierto en Tuscaloosa el 3 de Junio de 1975. Ambos conciertos eran inéditos en el momento de su publicación. El sello TCB Records tiene editados unos cuantos discos muy buenos.


2001 That's All Right 
Proud Mary 
Never Been To Spain 
You Don't Have To Say You Love Me 
Until It's Time For You To Go 
You've Lost That Lovin' Feeling 
Polk Salad Annie 
Love Me 
All Shook Up 
Heartbreak Hotel 
Teddy Bear/Don't Be Cruel 
Little Sister/Get Back 
Love Me Tender 
Blue Suede Shoes 
Hound Dog 
For The Good Times 
A Big Hunk O Love 
Funny How Time Slips Away 
Can't Help Falling In Love 
Closing Vamp 

(Recorded Live at the Chicago Stadium, Chicago, Illinois, June 16, 1972)

 
See See Rider 
I Got A Woman/Amen 
Love Me 
If You Love Me Let Me Know 
Love Me Tender 
All Shook Up 
Teddy Bear/Don't Be Cruel 
Hound Dog 
The Wonder Of You 
Burning Love 
Band Introductions 
Bridge Over Troubled Water 
T-R-O-U-B-L-E 
Hawaiian Wedding Song 
Let Me Be There 
An American Trilogy 
Funny How Time Slips Away 
Little Darlin' 
Mystery Train/Tiger Man 
Can't Help Falling In Love 

(Recorded Live at the University of Alabama Memorial Auditorium In Tuscaloosa, Alabama, 


June 3, 1975)



SIDE 1: Contiene la primera parte del concierto, y cuyo repertorio es muy similar al concierto editado por RCA en 1972 y grabado unos días antes en el Madison Square Garden. Elvis canta "Until It's Time For You To Go", no incluida en el LP original de RCA. Curioso como toca la gente las palmas al compás, en el inicio de "Polk Salad Annie". La calidad del sonido, al ser grabado desde la audiencia sólo es aceptable. La voz de Elvis suena algo lejana, pero recoge bien el ambiente del estadio, y la reacción de los fans ante la actuación de Elvis.

SIDE 2: Este lado del disco comienza con el medley "Little Sister/Get Back", que Elvis no cantó en el Madison Square Garden, lo cual se puede considerar uno de los momentos destacados. Igualmente "Blue Suede Shoes" tampoco estaba en el album original de RCA en vivo por lo que es otro momento destacado. Elvis canta también "A Big Hunk' O Love", que tampoco interpretó en el concierto de Nueva York publicado por RCA.

SIDE 3: Primera parte del concierto celebrado en Tuscaloosa el 3 de Junio de 1975. La calidad de sonido de la grabación desde la audiencia es mala. Omite el tema 2001, y entra directamente con See See Rider. Elvis parece estar de muy buen humor, pero casi no se le entiende.  Uno de los momentos destacados podría ser "Love me Tender". Este lado del disco termina con las presentaciones de los músicos.

SIDE 4: Esta cara del disco comienza con "Bridge Over Troubled Water", y el sonido es mejor cuando el público está callado, y esto ocurre en las canciones lentas. "Let Me Be There" es un momento destacado. Otro momento destacado es la ovación durante "American Trilogy"


La foto de la portada tiene una foto de la película "Change Of Habit" si no me equivoco, sólo contiene el título y la marca y el número de referencia en la esquina superior derecha.

La contraportada contiene el contenido de cada una de las caras de los discos, y los datos básicos como fecha de grabación y el lugar. Un mapa de la zona de Estados Unidos que Elvis visitó en estos dos conciertos, se puede ver en el centro. Abajo a la izquierda, de nuevo la marca del disco y la referencia.

Al ser doble, es desplegable, y trae dos fotos grandes en blanco y negro. Una de 1974 en concierto, y otra de 1956 (foto de Alfred Wertheimer?)

En resumen. Es un disco bonito por su importancia coleccionista, difícil de conseguir hoy en día, aunque el contenido no sea demasiado relevante teniendo en cuenta que la calidad de sonido de las grabaciones es de audiencia y sólo de calidad aceptable-baja. Su precio en el mercado, puede oscilar entre los 20 y los 40 euros.

ELVIS MEMORIES EN EBAY