FROM THE BEACH TO BAYOU - Graceland Records LP-101


Solicitar muestra en audio directa del LP original, en comentarios o a través del correo fjaviermv@lycos.com

FROM THE BEACH TO BAYOU es un album de Elvis Presley editado en Marzo de 1978. Nunca comercializado en tiendas, sólo vendido a través de pedidos por correo o clubes de fans. Editado sin autorización de la RCA, el material que contenía era entonces completamente inédito.

La cara 1 del disco está dedicada integramente a las sesiones de grabación para la película "Blue Hawaii" en 1961, especialmente la canción "Can't Help Falling In Love", de la cual vienen las tomas 13 a  29, que demuestran que no fácil grabar. Este lado del disco finaliza con las tomas 1 a 3 de "Beach Boys Blues". Este material está sacado probablemente de una copia de la cinta original de la RCA. El sonido, para la época suponía una auténtica sorpresa para los fans. El asistir en directo como si estuvieras en el estudio a la grabación de estas dos canciones, a lo largo de varias tomas, que incluyen conversación de estudio.

La cara 2 del disco está dedicado a las sesiones de grabación de la película "King Creole" de 1958. El sonido es inferior a las grabaciones de la cara 1, pero aún así, al tratarse de material inédito, importa más el valor histórico de lo publicado aquel año 1978. Hay dos versiones diferentes de King Creole en relación a lo editado por RCA. La versión de "Crawfish" con la parte vocal de Kitty White no presente en el album RCA original de la película le sigue a continuación. Una versión diferente de "Steadfast, Loyal and True", y dos tomas distinas de "As Long As I Have You" con piano sólo. Y la versión de "Lover Doll" también sólo con acompañamiento de un instrumento, en este caso la guitarra. Seguidamente tenemos dos versiones instrumentales. "King Creole" y "Muskrat Ramble", usada como música de fondo en la película, o al menos pretendida para eso. Para terminar el disco, los productores incluyeron una toma alternativa de la canción "Wild In The Country" (toma 40), la cual nuevamente tiene un sonido bastante bueno, por lo que se asume que proviene de una copia de las cintas de las sesiones.

RESUMEN:

Este es un álbum importante para el momento en el que fue editado debido a la rareza del material incluido. Creo que no se había publicado antes en ningún otro disco.




Side 1*
March 1961 "Blue Hawaii" outtakes
Can't Help Falling In Love (RO takes 13 - 29)
Beach Boy Blues (SO takes 1 - 3)

Side 2* 
January 1958 "King Creole" acetates + November 1960 "Wild In The Country" alternate
King Creole (E take 3)
King Creole (E take 18)
Crawfish (w/ Kitty White) (F take 7 -- unedited master)
Steadfast, Loyal and True (M take 6) -> "Track G take 14" from "Dixieland Rock" precedes take
As Long As I Have You (N take 4)
As Long As I Have You (N take 8)
As Long As I Have You (N take 8 -- faster pitch) -> "Track C take 5" from "Trouble" precedes take
Lover Doll (H take 7 -- master, without overdubbed backing vocals) -> "Track Q take 8" from "Young Dreams" precedes take
King Creole (EX take 13 -- edited master) -> Guitar solo "flown in" from main title instrumental
King Creole (R take 8 -- main title instrumental, incomplete)
Muskrat Ramble (L take 1 -- instrumental)
Wild In The Country (w/ overdubbed maracas) -> "Take 40" from another session precedes this take ... sourced from RCA LP SF-7752



Al año siguiente, este album se reeditó con otra marca (Moon 8135), cambiando totalmente el diseño de la portada.**


___________________________________________________________
* Información de drjohncarpenter el 15-11-2012.
** Colonel Snow 28/05/2012 

ELVIS MEMORIES EN EBAY