IT'S MIDNIGHT (FTD)

IT'S MIDNIGHT
BMG Dinamarca;Referencia RCA 74321 91141-2 Fecha: 20/12/2001; Collector's Label Vol.16; Duración: 79 minutos

Los conciertos de Elvis en Agosto de 1974 eran muy extensos, y las cintas de la RCA generalmente no podían grabar los conciertos enteros. Hemos seleccionado este show, debido a la sobresaliente actuación de Elvis. La cinta se acaba después de If You Talk In Your Sleep”, y hemos escogido para completar el CD, el final del Dinner Show del 29 de Agosto, principalmente para incluir la muy rara Early Morning Rain, y crear un sentido de concierto completo. Esta es una grabación en mono. La cinta original es de una calidad substandard. Hemos intentado mejorar el sonido y otros puntos, como de costumbre.

1) See See Rider - 2:55 (Trad. Arr. E. Presley), 2) I Got A Woman/Amen - 6:50 (Ray Charles)(J. Hairston), 3) Love Me - 1:28 (J. Leiber/M. Stoller), 4) If You Love Me (Let Me Know) - 2:51 (John Rostill), 5) It's Midnight - 3:08 (B.E. Wheeler/J. Chesnut), 6) Big Boss Man - 2:36 (J. Reed), 7) Fever 3:13 (J. Davenport/E. Cooley), 8) Love Me Tender 1:43 (E. Presley/V. Matson), 9) All Shook Up - 1:08 (O. Blackwell/E. Presley), 10) The Wonder Of You - 2:14 (B. Knight), 11) I'm Leavin' - 3:10 (M. Jarrett), 12) Softly As I Leave You 2:50 (A. de Vita/H. Shaper), 13) Spanish Eyes - 3:25 (B. Kaempfert/C. Singleton/E. Snyder), 14) Hound Dog - 2:30 (J. Leiber/M. Stoller), 15) You Gave A Mountain - 3:06 (M. Robbins), 16) Polk Salad Annie - 4:21 (T.J. White), 17) Introductions. - 7:46 18) If You Talk In Your Sleep - 3:12 (R. West/J. Christopher), 19) Why Me Lord? - 2:58 (Kris Kristofferson), 20) Teddy Bear/Don't Be Cruel - 1:53 (Mann/lowe)(Presley/Blackwell), 21) How Great Thou Art - 2:57 (Stuart K. Hine) 22) Let Me Be There - 3:21 (John Rostill), 23) Early Morning Rain - 3:05 (G. Lightfoot) 24) Hawaiian Wedding Song - 5:01 (Hoffman/King/Manning), 25) Can't Help Falling In Love - 1:43 (Peretti/Creatore/Weiss)

Recorded live at the Las Vegas Hilton, August 24, 1974 - Midnight Show
Musicians: James Burton, John Wilkinson, Duke Bardwell, Glen Hardin, Ron Tutt
Vocalists: Kathy Westmoreland , The Sweet Inspirations, Voice, J. D Sumner & The Stamps
The Joe Guercio Orchestra

IT’S MIDNIGHT, el último lanzamiento del sello Follow That Dream, nos trae un nuevo concierto. Esta vez enfocado al mes de Agosto de 1974. Desafortunadamente el show no está completo, y tal y como explican los productores en las notas, eso es debido a que la media de duración de los shows de esa época era excesiva para una cinta. La cinta de este show en particular, es del 24 de Agosto (medianoche), y se termina después de “If You Talk In Your Sleep”, y es por eso por lo que los productores decidieron completarlo con una parte del show del 29 de Agosto (cena), para experimentar de esta forma la sensación de un concierto completo. El diseño de la portada va en la linea de anteiores lanzamientos, aunque hay que admitir que en esta ocasión hay alguna información adicional, y la portada es bastante acertada. El concierto en si mismo es bastante bueno. Afortunadamente Elvis no está tan hablador como en otros shows de esta temporada. En algunas canciones no suena demasiado inspirado, excepto en algunas cosas concretas como el final de “The Wonder of You” o “How Great Thou Art”. Tal vez es que no estamos tan ansiosos por tener un nuevo show como hace unos años, me refieron a la época pre-soundboard.

Con todo, este CD ofrece casi 80 minutos!! de placer auditivo, con unos cuantos destacados. “It’s Midnight”, siempre es un placer escucharla, y “I’m Leavin” es una de las mas atractivas pistas del CD. Preferimos “Spanish Eyes” sin las trompetas añadidas, pero al menos es una canción “rara” en vivo. “Polk Salad Annie”, llega a irritar al oyente hacia el final debido al sonido machacante del bajo. Indiscutiblemente preferimos las versiones de 1970 por ejemplo. La inclusión de “Early Morning Rain” ha sido muy acertada.

Siempre un placer oir las versiones mas tempranas de esta canción. Este lanzamiento FTD puede no ser el mejor en nuestra opinión, pero encaja perfectametne en la política “Un poco para todos” en la que también funcionó durante la vida de Elvis, y hoy, aún funciona...

2ªREVISION
Elvis quizás no se encontraba en un buen momento personal, en cuanto a su vida, durante este mes de Agosto de 1974, por varios motivos, pero a nivel profesional, y para los fans, el intentó hacer cosas diferentes en el escenario.Los shows de ese periodo, eran mas extensos de lo habitual.

También Elvis hablaba mucho mas entre canción y canción, conforme la temporada (Agosto 1974) avanzaba, y ofrecía demostraciones de karate sobre el escenario. Elvis debe haber sido una pesadilla para los directivos del Hilton, tal y como el mismo explica en este CD, después de “Polk Salad Annie”, y en ottros shows de esta temporada editados de forma pirata. De esta manera, con la esta nueva estructura de los shows, por encima de los 50 minutos de duración, y con cierta prensa en contra de Elvis, hablando de las drogas en relación a su persona, basicamene los fans vieron algo especial durante el mes de Agosto-Septiembre de 1974.

Todos los shows estan disponibles en el mercado del coleccionista, grabado en cintas de audio desde la audiencia, y este show(grabado de forma profesional), es uno de los que mejor suena, y puedes sentir los cambios en Elvis al correr de la noche. Publidados tenemos el show de apertura y el de cierre, y si tienes la suerte de tenerlos y de poder oirlos uno tras otro, cuesta trabajo creer que exista sólo dos semanas de diferencia entre uno y otro. Elvis tiene buena voz en la mayor parte del show, aunque su salud evidentemente no está en su mejor momento. En el escenario puede parecer con un poco de sobrepreso, y vistió algunos trajes fantásticos durante esta temporada. Básicamente este show se disfuta muy bién, y gracias a estar grabado desde la mesa de sonido, y si dominas el inglés, puedes entender perfectamente lo que Elvis dice, durante las presentaciones, donde por ejemplo explica a todos, lo que el usa para sonarse la nariz!!!.

Si eso no te hace reir, no me imagino lo que puede consegurilo!!.

Nuevamente FTD acertó con la elección de este CD, aunque no esperes encontrar un sonido igual al de la caja Live In Las Vegas, el sonido es inferior en calidad, pero hay que recordar que esta marca está pensada para el coleccionista, por lo que si tu afición por Elvis no entra en este apartado, mejor es que te pienses  su compra. Si decides hacerlo, recuerda que este y todos los títulos anteriores de Follow That Dream, se encuentran disponibles DE MOMENTO, en Elvis Memories al precio de 28,85 euros

ELVIS MEMORIES EN EBAY