CUATRO DIAS EN LOS SÓTANOS DE RCA - Noviembre 1989

CUATRO DIAS EN LOS SÓTANOS DE RCA
Por Ger Rijff



Roger Semon (BMG Reino Unido), Ernst Jorgensen (BMG Dinamarca), Erik Rasmussen (uno de los coatures de “Recording Sessions”, y Ger Rijff, visitaron los archivos de RCA en Nueva York en Noviembre de 1989. Transcurría el mes de septiembre del 89 cuando Ernst me telefoneó y me contó los planes que estaban previstos para visitar los archivos con la esperanza de localizar el material que necesitaban para el “Essential Elvis Vol.3”.

Durante algún tiempo había estado haciendo planes para visitar al fotógrafo A. Wetheimer en Nueva York, así que si los dos proyectos podían combinarse, entonces estaba de acuerdo. Pasaron algunas semanas y Ernst fijó la fecha para la tercera semana de Noviembre. Telefoneé a Wertheimer y me dijo que estaba invitada a reunirme con el la misma semana. El viernes por la tarde, del 17 de Noviembre de 1989, nos encontramos en una de las oficinas de RCA situadas en la avenida de Las Américas de Nueva York (Roger Semon se uniría unas semanas mas tarde). Fui presentado como el muchacho que iba a tomar las fotografías de esta exploración histórica. Con una Nikon alrededor de mi cuello, nos dirigimos a los sótanos. Ellos habían estado allí antes esa mañana, y nada de importancia había sido descubierto. Después de todo, 30 tomas de “Do Not Disturb” no era exactamente lo que estabamos esperando encontrar. Tres tomas de “Do The Clam” tampoco nos llegó a poner la sonrisa en la cara. Pero las cosas, pronto cambiaron, cuando encontramos cajas con la inscripción de “Rejects” y “Working Parts”. Estas cajas contenían outtakes de algunos clásicos de Elvis como “Down In The Alley”, “ 'Tomorrow Is A Long Time' y 'Indescribably Blue', y algunos descartes de la sesión de 'How Great Thou Art', incluida la grabación básica de 'Beyond The Reef' sin arreglos finales. Las cosas estaban funcionando ahora y si recuerdo correctamente, era el único que se paró a comer uno de esos grandes sandwiches estilo americannos que compró uno de los ingenieros.


BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO