ROCKIN’ ACROSS TEXAS (FTD)

http://www.epg-ev.de/tl_files/Follow%20that%20Dream/Buecher/FTD_book_RockinAcrossTexas.jpg

Tercer libro editado en el sello Follow That Dream Records. Para todos aquellos que compraran en su día un libro llamado “Elvis In Texas”, este les resultará mas familiar, porque se trata de una reedición extendida. Ahora viene en un formato mas grande que el original, en todos los sentidos. Las tapas del libro son duras, mas páginas, y mejor calidad del papel. En la portada vemos a Elvis, Scotty, Bill y DJ Fontana sobre el escenario en alguna actuación en Texas. Y eso es de lo que va este libro. De Texas y Elvis. En cuanto al contenido es mas grande también, mas información, mas fotos, y se llega hasta la década de los 70, con la inclusión de dos CDs junto al libro. El libro se lee como un “dia a dia” de Elvis en Texas entre 1954 y 1977, aunque la mayor parte del libro se enfoque al periodo 1954-1956, seguido por el periodo de instrucción básica de Elvis en Fort Hood, y finalizando con las apariciones de Elvis Presley en Texas en giras de la década de los 70.

Los primeros años (The Early Y
ears), incluye historias personales de la gente involucrada con Elvis en sus tempranas apariciones por los institutos y otros escenarios, todo ello ilustrado con muchas fotos dentro y fuera del escenario. Lectura interesante (para los que dominen el inglés). La inclusión de recuerdos del público y memorabilia completan la imagen de este periodo.

El periodo del ejército (The Army). Esta seción es mas breve, pero también contiene buena información e imágenes.

Finalmente, en la carretera de nuevo (On The Road Again), es la sección final del libro y muestra a Elvis de gira en la
década de los 70 atravesando el estado de Texas. Por supuesto se incluyen imágenes del concierto que batió records en el Astrodome y otros conciertos de los 70, principalmente fotos del coleccionista Sherif Hanna. Hay menos texto en esta sección del libro. CDs.

El libro se acompaña de dos conciertos grabados desde la mesa de sonido (soundboard). En Amarillo, el 19 de Junio de 1974 y en Ft.Worth el 3 de Julio de 1976. Hubiera sido bueno incluir también algún material en vivo de los 50.


CD 1 - Amarillo, June 19 1974

Elvis se encuentra bién esa noche, y bromea diciendo que hará doscientas o trescientas canciones durante el concierto!. El CD finaliza con una interesante entrevista de Elvis y el Coronel, bastante rara. No es habitual oir al Coronel en entrevistas, ya que tenía fama de cobrar $25.000 por adelantado.


CD 2 - Ft. Worth, July 3 1976


El CD abre de forma entusiasta, aunque mas tarde se aprecia que el concierto es típico del periodo. El público se nota muy activo y reacciona ante Elvis (especialmente las mujeres). Elvis cambia la letra en una frase de Polk Salad Annie que hace volver loco al público, en vez de "Down In Louisiana" a "Down In The State Of Texas". De los dos CD es el de mejor sonido.

Sólo el alto precio de este producto puede hacer que te lo pienses un poco, el libro merece la pena sobre todo si no tienes el original
, y los conciertos, quizás no sorprenden después de unos años teniendo este tipo de material, pero son un buén complemente para este producto de calidad Follow That Dream.



ELVIS MEMORIES EN EBAY