ELVIS DOUBLE FEATURES (1993-1995)

Así comienza el texto del libreto en los primeros CD editados de la serie DOUBLE FEATURES en 1993, una serie que el sello RCA Records lanzó en aquellos años 90, como parte de su proyecto de restauración del legado sonoro de Elvis, que recopiló las bandas sonoras originales de muchas de sus películas y las reunió con sonido digitalmente remasterizado en estos fantásticos CDs que representaron la primera oportunidad de obtener muchas de estas canciones en formato CD. A pesar del paso de los años, en cierto modo no han quedado desfasados, y aún hoy son unos CDs bonitos para coleccionar, y que te ofreceran muchas horas de placer auditivo. La serie la componen 10 CD, y todas vienen con un libreto con datos de las películas, curiosidades y fotos.
RCA/BMG 74321 13431 2
Este CD incluye las siguientes bandas sonoras de Elvis: IT HAPPENED AT THE WORLD'S FAIR, y FUN IN ACAPULCO. Ambas inéditas en CD hasta aquel momento. Entre las rarezas y material previamente no editado nos encontramos con la versión usada en la película de "One Broken Heart For Sale", que difiere de la publicada en el disco original de la época, gracias a la grabación que contiene un verso adicional y que fue descubierto en 1990 con motivo de las búsquedas realizadas por Ernst Jorgensen y Roger Semon. Hizo su debut en 1991 en la maravillosa caja COLLECTOR'S GOLD, y se incluyó finalmente aquí, en este Cd, ¡donde pertenece!
RCA/BMG 74321 13432 2
Este CD de la serie Double Features presentó dos bandas sonoras. Viva Las Vegas (1964), titulada en la portada del CD como "Love In Las Vegas", y Roustabout (1964). En el caso de Viva Las Vegas, era la primera vez que se editaba esta banda sonora en CD y de esta forma tan completa y en Stereo, ya que en su época fue editado sólo un Extended Play de 7", con tan sólo 4 canciones, y un single con una canción más. Las otra seis canciones grabadas para esta banda sonora fueron publicadas en otros lanzamientos diseminados a lo largo de los siguientes 27 años. En la mayoría de paises, muchas canciones sólo habían estado disponibles en sonido monofónico. Finalmente fueron incluidas donde pertenecen, las canciones "You're The Boss" (dueto con Ann Margret), no incluido en la película. "Do The Vega", no incluida en la película. "Night Life", no incluida en la película, y otras que completan esta banda sonora de 12 canciones. No se han incluido las canciones de la película en las que no interviene Elvis.

En el caso de Roustabout no contiene sorpresas, excepto algo extra que Elvis canta al final de la
grabación de "Carny Town" (Elvis dice, "We Gotta End", cantando un blues).

Todo fue digitalmente remasterizado desde las cintas originales.
RCA/BMG 74321 13433 2
El CD se editó en 1993 también. Por cierto, en el libreto de los primeros CD de la serie puedes encontrar una lista de la filmografía completa de Elvis, indicando el título, año y productora. Muy útil para una consulta rápida.
La portada en USA, de nuevo es diferente a la utilizada en Europa. De interés para los coleccionistas.
En 1993 se editaron un total de 4 CDs en la serie Double Features. Este fue el cuarto. Contiene también dos banda sonoras. Harem Holiday (1965), que es el título de la película Harum Scarum dado en Europa, y Girl Happy (1965). Con un total de 22 canciones digitalmente remasterizadas desde las cintas de 3 pistas originales, realizadas por Bill Lacey. No contiene material inédito, pero es la primera publicación en CD que se hacían de estas bandas sonoras. La portada en USA, es de nuevo diferente, y con el título Harum Scarum, en vez de Harem Holiday.


Estos 4 CDs de la
serie editados en 1993, se editaron también dentro de una edición limitada para coleccionistas, alojada en una caja, con un libreto incluido y 4 fotos de Elvis en blanco y negro.
RCA/BMG 74321 13434 2
Este CD de la serie Double Features presentó las bandas sonoras de Kid Galahad (1962), y Girls! Girls! Girls! (1962). Las dos hacían su debut en CD con este lanzamiento en 1993. En el caso de Kid Galahad, la banda sonora original se había editado en su época en formato Extended Play de 7", y sus seis canciones editadas sólo en sonido mono. Las cintas masters originales de 3 pistas habían sido descubiertas recientemente y ofrecían una calidad de sonido superior que se aprecia en este lanzamiento. En el proceso de edición de este CD se descubrió que la canción "I Got Lucky" y "A Wishtling Tune" había sido acortada para su lanzamiento comercial, por lo que en este Cd se ofrecia por primera vez completas con las entradas de la canción sin recortar. La versión no editada de "King Of The Whole Wide World" que había sido editada la primera vez en 1986 en mono, ahora lo hace en Stereo. En cuanto a la banda sonora de Girls Girls Girls, se incluyen algunas piezas no presentes en el disco original de la época. Por ejemplo: "Plantation Rock" (editada en 1980 en otro lanzamiento), "Mama" (versión corta previamente inédita en stereo), "Dainty Little Moonbeans" (totalmente inédita) y "Girls Girls Girls (créditos finales)" (inédita). Es decir, por primera vez la banda sonora de Chicas Chicas Chicas, al completo en este CD. En Estados Unidos se editó una portada diferente, y el CD era picture-disc.

RCA/BMG 07863 66360 2
Contiuó la serie en 1994 con varios lanzamientos más. El primero de ellos contiene las bandas sonoras de Frankie And Johnny (1966) y Paradise Hawaiian Style (1966). Ambas bandas sonoras completas tal y como fueron editadas en los respectivos LP a 33 rpm de la época, con el sonido digitalmente remasterizado. Una nota en el libreto del CD indica que: "la grabación original analógica ha sido masterizada para obtener un sonido óptimo, sin embargo la alta resolución de este CD puede revelar imperfecciones, ruido y otras distorsiones". En el caso de Frankie And Johnny se remezclaron todas las canciones de la cinta original de 3 pistas, ya que creyeron que podrían así realzar el sonido algo pobre del lanzamiento original. En el caso de Paradise Hawaiian Style, a la mitad de las canciones se tuvo que efectuar una reparación a causa de bajadas ocasionadas en el nivel del canal derecho. La fuente principal sobre la que trabajaron los técnicos fue el master original del álbum. Esta reparación les ocasionó un ligero retraso en la publicación de este CD.
El libreto interior ya no trae la lista de la filmografía de Elvis, ni la introducción que si aparecieron en los 4 lanzamientos anteriores de la serie. Por lo demás sigue el mismo patrón, es decir, curiosidades y datos de las películas, la banda sonora, y algunas fotos.

RCA/BMG 07863 66361 2
El siguiente de la serie contiene las bandas sonoras de Spinout (1966) y Double Trouble (1967) nunca antes publicadas en CD. No se incluyeron en el CD las canciones bonus que si aparecieron en los LP de la época, debido a que estas no pertenecen a las bandas sonoras. La idea que estaba detrás de la publicación de esta serie era restaurar las grabaciones de las bandas sonoras originales. Se añadían canciones que habían quedado fuera, y no era la política de RCA/BMG el incluir "outtakes". Esto significa que en varios casos (como este CD), no aparecieran outtakes.
En el caso de Spinout, no estaban disponibles las cintas originales de 3 pistas, ni tampoco las tenían MGM o Turner. Una cantidad de problemas hicieron esta publicación difícil, pero los técnicos trabajaron para que saliera lo mejor posible. En el caso de Double Trouble tuvieron que usar como fuente el master original del álbum, ya que la fuente original de 4 pistas era horrible.


RCA/BMG 07863 66362 2
El siguiente de la serie, editado también en 1994 contiene las bandas sonoras de tres películas en esta ocasión. Las dos principales son: Kissin' Cousins (1964) y Clambake (1967), ambas inéditas en CD hasta aquel momento. La tercera banda sonora es un regalo, y se trata de Stay Away Joe (1968), inexistente como banda sonora editada en su época, y que hace su debut en este CD, y que contiene un tema inédito hasta aquel momento, llamado "Dominic", que si aparece en la película pero no había estado antes en ningún lanzamiento oficial. También se incluyó "Goin' Home" que fué eliminada de la película en el último instante. La banda sonora de Kissin' Cousins se incluye completa tal y como apareció en su día, pero sin los bonus tracks que iban en el LP original, ya que no correspondían a la película. Se usó el master original del album, ya que la cinta de 3 pistas contenía bastante más ruido (un problema común en la MGM).
En el caso de Clambake incluyó dos novedades. La versión original de la película de "You Don't Know Me" en vez de la versión posterior que Elvis regrabó para el disco de la época, y finaliza con un reprise de Clambake estilo blues. Para el resto de las canciones se ha usado también el master original del album y fueron remezcladas en 3 pistas. Lo mismo hicieron con Stay Away Joe al no disponer de las pistas stereo de 2 canciones.



RCA/BMG 07863 66557 2
En 1995 prosiguió y se completó la serie "Elvis Double Features". El siguiente en publicarse fueron las bandas sonoras de las películas Flaming Star (1960), Follow That Dream (1961) y Wild In The Country (1961). La banda sonora de Flaming Star incluye además dos pistas inéditas. Una rara versión marcada como "movie version" de "Summer Kisses, Winter Tears" que descubrieron en una cinta de audio de la película, y una versión corta de créditos finales de Flaming Star. Recordemos que esta película sólo incluyó dos canciones en su versión en la pantalla, sin embargo en este CD se incluyen 7 pistas, incluyendo entre ellas los temas que se grabaron para la misma pero se dejaron fuera, como "Britches" o la misma "Summer, Kisses Winter Tears", y se incluye también la versión alternativa de Flaming Star, que se publicó originalmente en 1991 en la caja Collector's Gold, "Black Star".

En el caso de Wild In The Country ocurre algo similar a la banda sonora anterior. Fue bastante corta, y en este CD se han incluido además las canciones que se grabaron pero que no entraron en la película, como el caso de "Lonely Man", la versión en solo de guitarra de "Lonely Man", "Forget Me Never", y un tema no editado hasta la fecha. Un master alternativo de "I Slipped, I Stumbled, I Fell".

Finalmente la banda sonora de "Follow That Dream", incluye todos los masters aparecidos originalmente en un EP 45 rpm., de la época, incluida "A Whistling Tune", que fue eliminada de la película, y que no apareció hasta el año 1991 en la caja Collector's Gold, y de la que luego Elvis hizo una nueva versión para la película Kid Galahad. Sólo existen masters en stereo de "Angel" y esta "A Whistling Tune", por lo que todo el material tuvo que ser remezclado.



RCA/BMG 07863 66558 2
El siguiente lanzamiento y penúltimo de la serie contiene dos bandas sonoras. Easy Come, Easy Go (1967), y Speedway (1968). Easy Come, Easy Go se editó originalmente en un EP de la época, y contiene una banda sonora de tan sólo 6 canciones, por lo que se amplió en este CD con la inclusión de la canción "She's A Machine", grabada para la película pero no incluida, y 3 tomas alternativas previamente no editadas: The love machine (take 11), Sing You Children (take 1), She's a machine (take 13). La banda sonora de Speedway contiene la única canción no cantada por Elvis que aparece en un disco de Elvis. Nancy Sinatra tuvo este privilegio. Por otro lado, la banda sonora en este CD se completa con el master alternativo inédito de Suppose, canción grabada pero no incluida en la película. También se ha incluido el master de esta canción, y la canción "Five Sleepy Heads" que fue grabada para la película, pero tampoco utilizada.

RCA/BMG 07863 66559 2
El último CD de la serie llegó en 1995, y reune la música de hasta 4 películas. Live A Little, Love A Little (1968) es una banda sonora de sólo 4 canciones, tres de las cuales aparecieron en dos singles de la época, y la otra en un LP. En este CD se ha incluida además una versión diferente de "A Little Less Conversation". A continuación tenemos Charro (1969), que tan sólo cuenta con dos canciones, una de las cuales no se incluyó en la película. La siguiente banda sonora es The Trouble With Girls (1969) con un total de 8 pistas de las cuales se publicaron dos canciones por primera vez: Signs Of The Zodiac y una versión sin doblaje añadido de Almost. También se incluye un fragmento inédito de la canción Violet, y la breve The Whiffenpoof Song, y la versión sin arreglos finales de Clean Up Your Home Back Yard. El CD finaliza con la banda sonora de la última película de Elvis, Change Of Habit, que incluye las 5 canciones de la película.


ELVIS MEMORIES EN EBAY