Navidad


ELVIS PRESLEY
**Si cada dia fuera Navidad**

             Red West había recorrido un largo camino junto a Elvis Presley, desde los tiempos del instituto, pasando por fiestas con el en Graceland, le consoló durante la mili, trabajó como guardaespaldas y le ayudó a elegir las canciones que incluirían en sus películas. Pero en este dia, 10 de Junio de 1966, Elvis estaba pidiendo una cosa que incluso Red estaba encontrando problemas. Era tiempo de ir al estudio otra vez, y Elvis estaba planeando grabar una canción que Red escribiera, “If Everyday Was Like Christmas”.

«Sólo sentí que el no quiso hacer la sesión de grabación», comenta Red. Y tenía razón. Elvis llamó a Red desde el hotel y le dijo: «Ve tu y graba las pistas. Tu cantas con la orquesta. Las doblaré después»

Red, condujo su coche hasta el estudio B de RCA en Nashville, donde los habituale musicos estrella del estudio, estaban esperando: Scotty Moore, regresaba a la guitarra, al igual que D.J.Fontana a la batería, Pete Drake, y no menos de tres grupos de vocalistas. “estaba animado, y estaba nervioso”, recuerda Red, pero estos muchachos me hicieron sentir cómodo.

Cantando su mejor imitación de Elvis, Red hizo la canción y las pistas de acompañamientos fueron grabadas. Sólo mas tarde aparecería Elvis en el estudio en solitario, y grabaría su parte vocal de “If Everyday Was Like Christmas”.

Fue una escena extraña, una calurosa noche de primavera en medio de Music Row, Elvis cantando acerca de la Navidad y de la camaradería y los buenos tiempos, solo en el estudio con únicamente los técnicos y los ecos fantasmagóricos de la cinta de tres pistas. Pero todo funcionó: El resultado fue uno de sus mejores singles, y una de sus interpretaciones mas emotivas.



ELVIS MEMORIES EN EBAY