Elvis Tapes (reel to reel)

Magnetofon Revox del año 1957
Los primeros magnetófonos de bobina o carrete comenzaron a comercializarse en 1950. Luego aparecieron también los magnetófonos para estudios discográficos, dejando se grabarse sobre discos de acetato, lo cual mejoró la calidad de sonido. Para finales de la década de los 50, la mayoría de las grabaciones comerciales se masterizaban en cinta. Por eso, en algún punto de la década de los 60, la RCA comenzó también a editar los albumes de Elvis Presley también en cinta de 4 pistas. No he logrado encontrar un listado completo de estos lanzamientos, y los que he encontrado en internet son pocos y los que venden hoy estas cintas lo hacen a un precio elevado. Son sin duda, un artículo para coleccionistas o personas a las que les atraiga experimentar con este tipo de grabaciones de la época.



Según la web de Paul Lichter, las cintas de bobina o carrete (reel) de Elvis Presley son una de las piezas de colección de Elvis más buscadas que se hayan producido jamás. Debido a la belleza de la portada de las cajas, que por su tamaño parecen cajas de singles de 45 r.p.m. La demanda de estas cintas entre los coleccionistas excede la disponibilidad de ellas en el mercado.

Antes de que se comercializaran los primeros cassettes, existían las cintas llamadas de bobina o carrete "reel to reel". La cinta iba alojada en una bobina que se reproducían en magnetófonos. Concretamente la primera cinta pre grabada la comercializó RCA VICTOR en 1954. Este formato comenzó a caer en desuso a raíz de la aparición de las cassettes, donde la cinta iba alojada en el interior de una cajita o las cintas o las cintas de 8 pistas (8 Track Stereo) en el interior de una especie de cartucho. Sin embargo se comercializaron hasta mediados de los 80, y los audiofilos las valoran mucho. En el catálogo de Elvis Presley se editaron varios títulos en este formato.

ALGUNAS CINTAS DE 4 PISTAS EDITADAS POR RCA VICTOR






















ELVIS MEMORIES EN EBAY