MEMPHIS SESSIONS (ftd)

MEMPHIS SESSIONS
BMG Dinamarca;Referencia RCA 74321; Fecha: 01/10/2001; Collector's Label Vol.14; 

After Loving You (take 3) / Stranger In My Own Home Town (undubbed master**) / In The Ghetto (take 11) / A Little Bit Of Green (take 1) / Suspicious Minds (rehearsal plus take 6*) / Any Day Now (take 2) / Only The Strong Survive (take 22) / Wearin' That Loved-On Look (3 & 10) / Do You Know Who I Am (take 1) / And The Grass Won't Pay No Mind (undubbed master-alternate vocal**) / You'll Think Of Me (take 14) / Power Of My Love (take 6) / True Love Travels On A Gravel Road (takes 6 and 7) / Long Black Limousine (takes 1 & 6) / Kentucky Rain (take 9) / Without Love (takes 3-4) / Hey Jude (splice from take 5 and take 1) / If I'm A Fool (take 3) / From A Jack To A King (takes 1-2-3) / I'm Movin On (take 1-2-undubbed master**)

Este CD en mi opinión es un ejemplo perfecto de lo negativo que puede ser a veces un lanzamiento pirata. Puedo decir que el factor “sorpresa” que puedes encontrar en un CD de Elvis con tomas alternativas, quedó anulado por los lanzamientos piratas. Al menos esa fue mi impresión la primera vez que oí, este, por otra parte magnífico CD. Al parecer, y por lo que he leído por ahí, no soy el único que piensa que gran parte del contenido suena familiar. Pero no todo es culpa de los CD pirata, sino que en el caso de las sesiones de Memphis, ya existe también un buén número de lanzamientos oficiales por parte de BMG, por ejemplo el mas reciente, el doble CD Suspicious Minds. De cualquier forma, pongamos las cosas en su sitio real. Los lanzamientos piratas no deben nunca quitar el sitio a este buén CD. Si compras, Memphis Sessions, tendrás material en un perfecto stereo, de una de las dos mejores sesiones de grabación de toda la carrera de Elvis, junto a las del Elvis Is Back. El diseño del la carátula creo que es muy atractivo y acertado, que relaciona perfectamente con el contenido. En las fotos, se ha decidido “borrar” las caras de los que no son Elvis. La información acerca de las pistas que integran el CD es muy completa, con no demasiados errores. La toma 10 de “Wearin’That Loved-On Look”, salió editada en la serie Time Life en Estados Unidos, aunque aquí aparece como si fuera la primera vez en editarse.

En cuanto al contenido, la duración es de 74 minutos, y creo que representa muy bién la totalidad de las sesiones en Memphis (Enero-Febrero 1969)

Veamos, a nivel pirata se habían editado anteriormente muy buenos CDs, como “American Crown Jewels”, o “Finding The Way Home”, pero como hemos dicho antes, este CD es una perfecta adición a tu colección. Probablemente estamos ante el mejor CD editado por Follow That Dream, en cuestión de placer musical, aunque para mi el favorito por motivos personales, sigue siendo, y creo que será, “The Jungle Room Sessions”. La calidad de sonido es por descontado, buena, aunque algunas veces, parezca algo plano el sonido. Debido a que la mayor parte de los fans conocen de sobra las canciones incluidas, no entraré en detalles de cada canción, pero sin mencionaré algunas destacadas. El master sin doblaje de “Stanger In My Own Howe Town” es uno de ellos. Es una lástima que el sonido del órgano, quede un poco lejos en el fondo, y no sea capaz de reemplazar a los violines e instrumentos de viento al principio, aunque mas adelante, incluso puedes llegar a preguntarte, que necesidad tuvieron de añadir los violines y demás. “Suspicious Minds”, contiene unos momentos previos de ensayo de la entrada de la toma 6. “Power Of My Love”, es tan fuerte que es una joya, escuches la versión que sea, y lo mismo ocurre con “True Love Travels On A Gravel Road” y “Long Black Limousine”. Los productores han incluido un splice de “Hey Jude”(tomas 5 y 1), que aunque no es uno de los temas mas fuertes de Elvis, es interesante su audición.
En conclusión debo decir, que este CD hay que tenerlo, de lo contrario, dentro de unos años, cuando ya no exista mas, te lamentarás por ello, y quizás debas acudir al mercado del coleccionista, y pagar una fortuna por el. No lo dejes escapar.


ELVIS MEMORIES EN EBAY