DINNER AT EIGHT (FTD)





El 15 de Noviembre de 2001 se editó el siguiente CD de la serie de Follow That Dream, que contiene un concierto del 13 de Diciembre de 1975 en Las Vegas. Una canción de Kathty Westmoreland, interpretada en ese show, no aparecerá por problemas contractuales. Este lanzamiento quedó aplazado con motivo de la edición del Elv1s 30 #1 Hits, y finalmente verá la luz este mes.

              De momento no hay noticias acerca de la web en la que estaba trabajando Ernst Jorgensen para el sello FTD.

C.C. Rider - 3:10 I Got A Woman/Amen - 9:47 Love Me – 2:21 Help Me Make It Through The Night – 3:06 Trying To Get To You – 2:33 And I Love You So – 3:34 All Shook Up – 1:13 (Let Me Be Your)Teddy Bear/Don’t Be Cruel – 4:32 Wooden Heart – 2:03 You Gave Me A Mountain – 3:13 Polk Salad Annie – 4:41 Band Introductions – 8:40 How Great Thou Art - 3:11 Softly, As I Leave You – 2:54 America – 2:24 MysteryTrain/Tiger Man –2:43 Blue Christmas – 3:03 Can’t Help Falling In Love


Los muchachos de Follow That Dream consiguieron comprar la cinta del 13 de Diciembre de 1975 (dinner show) que poseía un coleccionista privado.

              Algo diferente de lo que conocemos por soundboards, este concierto fue grabado en cinta (reel to reel), no de casete sino de carretes. La portada y el interior del CD incluye algunas fotos de Elvis en Las Vegas. El sonido es correcto, aunque es una grabáción monoaural. La voz de Elvis a veces en primer plano a veces, por ejemplo en Trying To Get To You, y hay algunos problemas en la cinta durante la audición, sonando a veces algo saturado el volumen, pero en general suena bién.

  Con una fuente como la empleado, los problemas son inevitables. Respecto al concierto en si, Elvis lo está pasando bién, y habla bastante durante la actuación. Elvis detiene C.C.Rider porque hay problemas con el micrófono. Elvis pregunta si se lo comió Jackie Kahane. La actuación en general es buena y se disfruta la audición, y aparecen raras versiones en directo como “Help Me Make It Through The Night”, “Wooden Heart”, “Polk Salad Annie” es medio instrumental, y la magnífica “How Great Thou Art”, donde se aprecia claramente el amor de Elvis al Gospel. En “America” Elvis suena muy potente y patriótico, posiblemente la mejor versión disponible de esta canción. “Mistery Train/Tiger Man”, suena diferente que lo habitual. Y una canción que viene bién por la época del año es “Blue Christmas”, que Elvis canta tras una petición del público a gritos cuando trataba de presentar el “Can’t Help Falling In Love” con el que finaliza el show.

  En resumen, lo primero que puede parecer al oir este CD es que estás escuchando un pirata, un concierto grabado en cinta con algunos errores en ella, pero como ocurre con algunos piratas, estamos contentes de tenerlo en nuestra colección, especialmente este, que tiene un valor de coleccionista especial, al tener una versión en vivo de tenerlo en nuestra colección, especialmente este, que tiene un valor de coleccionista especial, al tener una versión en vivo de “Wooden Heart”
  

ELVIS MEMORIES EN EBAY