THIS IS THE STORY: Bob Neal manager de Elvis Presley

 

Firma del contrato con Bob Neal en Diciembre de 1954.
A la izquierda de Elvis, Sam Philips.
 A principios de 1955, Elvis está actuando en algunos lugares, pero otras cosas están ocurriendo. Por ejemplo, Scotty Moore, que había sido el primer manager que Elvis tuvo, deja su puesto, incapaz de compaginar con el de guitarrista en las actuaciones, y Bob Neal se encarga desde el 1 de Enero, de dirigir la carrera de Elvis Presley.
 
Bob Neal era disc-jockey desde la década de los cuarante y tenía un programa de radio propio e incluso una tienda de discos en Memphis. A veces Elvis asistió a ver el show de radio de Bob Neal, antes de que estos se conocieran realmente. En 1952, Bob Neal se metió en el negocio de promocionar artistas, abriendo su propia agencia. El 1 de Enero de 1955, Neal se hizo con el contrato de Presley, ganando un 15% del total del artista, y estuvo con él, hasta que el Coronel Parker hiciera su aparición en escena.

----------------------------------------------------------
Publicado en el nº 35 de Elvis Memories  en octubre de 1998.

(c) ELVIS MEMORIES


BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

ELVIS Losin' out in Vegas