LIVE IN VIRGINIA (Vicky 0211)

Debido al tratamiento por parte de RCA del material proveniente de las cintas originales de "Elvis On Tour", el cual discográfica fue inexistente, en 1989 se editó este LP sin el consentimiento oficial de la RCA. Vicky Records es un sello pirata bajo el que se editaron unos excelentes discos piratas a finales de los 80 y principios de los 90. No muchos conocerán hoy que este título se editó en vinilo y en CD. Yo poseo la edición en vinilo, y aunque este concierto ha sido reeditado después bajo otro/s nombres, este es el lanzamiento original de este material, lo cual le da un valor de colección superior en mi opinión. No es sencillo encontrarlo hoy en día. En internet no hay aparentemente demasiadas referencias a esta versión en vinilo en las páginas dedicadas a Elvis. Una de las primeras personas en escribir una revisión de este concierto en internet, lo hizo en el año 2000 en una de las páginas más veteranas de Elvis Presley en internet, dedicada a los coleccionistas en CD especialmente. En 2012, este LP se vendió por 35 euros (precio referencia), algo por encima de lo que se pagaba por el en 1990.

Sobre el contenido, decir que el concierto es fantástico, y que MGM eligió la mayor parte del material en vivo de aquí. En el disco se encuentran canciones no incluidas en la película. Algunas filmaciones fueron descubiertas y publicadas en 1992 en el video "The Lost Perfomances" que aún se comercializa en video VHS en Estados Unidos, debido a que el DVD nunca ha sido editado oficialmente.

He escrito este artículo con motivo de que ayer estuve escuchando el disco, y me agradó mucho. Además, hoy he "pinchado" hasta tres veces seguidas la cara 2 del LP.

Cuando se editó este disco, aún los lanzamientos de grabaciones en directo de Elvis se limitaban prácticamente a lo editado oficialmente en vida de Elvis, y principalmente a grabaciones desde la audiencia. Este material supuso un gran atractivo para los fans que en su época pudieron disfrutar de el.


ELVIS MEMORIES EN EBAY