Elvis Presley en San Angelo, Texas 1955

"Alvis Presley", tal y como indica por error el periódico local, interviene junto a su pequeño grupo en la ciudad de San Angelo, Texas, en el auditorio municipal. El show comenzó a las 8 de la noche, y las entradas costaron un dólar para los adultos y medio dólar los niños.

Esta es realmente la primera gira, y Elvis llega tarde al concierto. Durante los dos próximos años, esto será algo habitual. A las nueve y media de la noche, cuando el promotor ya está pensando en devolver el dinero de las entradas, Elvis llega conduciendo su cadillac rosa, el cual lleva el bajo de Bill Black atado encima. De acuerdo con algunas informaciones, Elvis dió una buena actuación. Al final las fans invaden el escenario, y no le permiten marcharse. (Hacia el final de este video, se puede ver en imágenes lo que esto habría sido más o menos) Finalmente unos policias recibieron el encargo de "limpiar" el auditorio, y poner orden. La taquilla ascendió a $3.000, que es una cantidad ridícula si consideramos lo que Elvis llegó a hacer en los 70, pero claro está, las entradas costaban diez veces menos en 1955.

Se puede oir a algunos de los artistas que actuaron ese día junto a Elvis, aquí, para hacerse una idea de lo que pudo ser aquello.



Billy Walker http://www.youtube.com/watch?v=9Cwn9YORlLg
Jimmy and Johnny: http://www.youtube.com/watch?v=hGwVUnBMzCM


Publicado en el nº 34 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Agosto de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT Early Years.

(c) ELVIS MEMORIES

ELVIS MEMORIES EN EBAY