Elvis en el club Eagle's Nest


Actuando en el club Eagle's nest (1954)
Anuncio en el "Memphis Press
Scimitar" el 7 de Agosto de 1954
Después de haber agradado bastante en el Overton Park, Elvis era la atracción principal en el club Eagle's Nest, un local llevado por un disc-jockey de Memphis, donde se podía bailar y tomar unas copas con los amigos. La admisión costaba $1.20, abriendo sus puertas a las ocho y media de la noche. Un combo de música liderado por el propio disc-jockey, se encargaba de amenizar la noche con su música, desde las nueva a la una de la madrugada. Durante esa noche, Elvis, Scotty y Bill tocaron dos o tres canciones varias veces durante la noche, por lo que se les pagó $15.
Durante los próximos seis meses, el club Eagle's Nest iba a tener gran importancia en lanzar la carrera de Elvis Presley. Cuando actuaron la primera vez el 7 de Agosto de 1954, no eran más que simples músicos llenando un hueco de una noche, durante el descanso del combo. Mientras la popularidad iba en aumento, sus actuaciones se hicieron más frecuentes, especialmente cuando había entrada gratuita para las "señoras".

Prácticamente hasta el final de 1954, estos fueron los movimientos de Elvis Presley hacia la fama, que aún estaba por llegar.

----------------------------------------------------------

Publicado en el nº 34 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Agosto de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT Early Years.

(c) ELVIS MEMORIES






ENLACES RELACIONADOS
http://www.scottymoore.net/eaglesnest.html

ELVIS MEMORIES EN EBAY