Elvis, Odessa (4-1-1955)

El 4 de Enero de 1955, Elvis comenzó una gira por ciudades de población media del oeste de Texas, coproducido por Billy Walker y Tilmam Franks del Louisiana Hayride. Con Elvis, estuvieron también Jimmy y Johnny, así como el cómico Peach Seed Jones, avalado como una estrella de la televisión, del escenario y la radio. Para esta gira, se dice que Elvis cobró de manera extra, $150 por actuación, además de $10 para gastos del automóvil. Sin embargo, esto no es totalmente exacto, ya que esa cantidad hay que dividirla entre tres (contando también a Scotty y Bill).

De acuerdo con Billy Walker, la primera fecha junto a Elvis en esta gira, fue en Odessa. En esta localidad, Elvis Presley, Scotty y Bill, tocaron durante 40 minutos, en el auditorio de la escuela superior, en la tarde previa a la actuación principal, que sería esa noche. Mientras permanecieron en Odessa, Elvis y Walker también aparecieron en el programa local de Roy Orbison en KOSA-TV, aunque según una entrevista en 2009 a Scotty Moore, el no recuerda haber aparecido en ese programa, aunque tampoco lo descarta.

ENLACES RELACIONADOS
http://www.odessahigh.com/classyear.php?id=1955
http://www.westexmusichof.com/spotlight/elvisinWT.html


---------------------------------------------------------------------

Publicado en el nº 33 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Junio de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT. Actualizado en 2013

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

ELVIS Losin' out in Vegas