Elvis, conciertos y gira a finales de 1954

Elvis graba en Julio de 1954 se primera canción oficial con Sun records. A partir de ahí comienza a actuar en directo. Al principio en clubes, colegios, etc. Después fue ampliando los escenarios. Elvis Presley, fue contratado para realizar una gira en la que atravesaría estados del sur de los Estados Unidos: Arkansas, Missisippi, y probablemente Tennessee.  No iría sólo, sino que tendría que compartir cartel con otros artistas como Jim Ed y Maxine Brown, y otros. Todos los indicios apuntan a que la gira comenzó a finales de Noviembre de 1954, haciendo un paréntesis los sábados para tocar en el Louisiana Hayride Radio Show, durante dos semanas.

Jim Ed and Maxine Brown hacen armonías con Elvis
el 19 de febrero de 1955
A finales de Noviembre y principios de Diciembre, el norte de Little Rock fue casi seguro, una de las paradas de Elvis y los otros, "The Browns", "The Louvin Brothers". La única pista que se tiene de esto es un artículo extraido de la revista Billboard el 8 de Enero de 1955, donde menciona que "The Browns" fueron invitados al programa de radio de la emisora KXLR de North Little Rock.

----------------------------------------------------------
Publicado en el nº 30 de Amigos de Elvis  de Málaga  en diciembre de 1997
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT

(c) ELVIS MEMORIES

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

ELVIS Losin' out in Vegas