THE ALL TIME GREATEST HITS de 1988

A la izquierda vemos una página promocional del album PRESLEY THE ALL TIME GREATEST HITS en su edición española, puesto a la venta si no recuerdo mal, en Noviembre de 1988, coincidiendo con el ciclo más grande de películas de Elvis Presley que haya emitido una televisión en España, y el único. El disco doble tuvo una gran promoción, como vemos aquí, y gracias a ello, unas grandes ventas, más de 100.000 copias vendidas, según esta hoja. Disponible en disco, cassette y el entonces en sus inicios, Compact Disc.


Yo compré el mío el 19-12-1988. Mi mujer, a la que entonces aún no conocía también se lo compró. Fue su primer disco de Elvis.

De las 45 canciones incluidas, yo escuché aquí algunas de ellas por primera vez, como el caso de "It's Only Love", "Moody Blue", "Way Down" y otras. Este disco contribuyó también a mi entonces principios de mi afición por Elvis Presley. Recuerdo que en la contraportada venía una dirección para escribir al club oficial de Elvis Presley, pero en inglés. Escribí una o dos cartas pero nunca obtuve contestación ni la revista gratuita que anunciaban. Estaba ávido de conocer y tener más música de Elvis, pero aún conocía poco de su discografía. Necesitaba contactos, pero tampoco los tenía, así que se me ocurrió escribir directamente a la compañía de discos RCA, cuyo sello en España era BMG Ariola. ¡Y me respondieron! Y me adjuntaron un catálogo de discos disponibles entonces en España, el cual tenía la misma portada que el disco. Al abrirlo, me dí cuenta de que por delante tenía un apasionante mundo de entretenimiento y muchos discos que conocer, como podrán comprobar en las fotos siguientes. Nada de bajar gratis por internet la música, había que esforzarse y el premio era muy satisfactorio.


En los años siguientes, fuí adquiriendo estos discos fabricados en España, y ponía una cruz al lado para recordar que ya lo tenía.




 Esto de la derecha es un poster con la misma foto de la portada del disco, pero que venía de regalo en otro que se llama THE NUMBER ONE HITS.
 Este es un poster idéntico, que apareció en la revista EL GRAN MUSICAL
 Esto es un recorte de un catálogo de venta por correo, creo que de Discoplay, donde se anunciaba este album y sus precios. Nótese el precio del CD superior, mientras que la cassette o el disco son más baratos.
 Reseña del lanzamiento THE ALL TIME GREATEST HITS recortado de alguna revista española de la época.
 CARPETA DEL DISCO DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA. RCA PL-90100(2) de 1988. Una compilación realizada realmente el año anterior por BMG Music, con la participación de Roger Semon como consultor del proyecto, y Bob Jones y Rick Rowe como restauradores del audio y el masterizado realizado en Inglaterra.
 EL INTERIOR ES UN MUNDO DE COLOR Y QUE ME INDICABA QUE ESTO DE ELVIS PRESLEY ERA OTRA COSA. ESTABA ANTE UN CANTANTE DIFERENTE.
 LA CONTRAPORTADA
 UNA PANORÁMICA DEL ALBUM ABIERTO
 POR DENTRO
 LOS DOS LP A 33 RPM
Los dos discos unidos al casarme con la dueña de uno de ellos.

ELVIS MEMORIES EN EBAY