FOR LP FANS ONLY (RCA LSP-1990)

En Febrero de 1959, Elvis se encuentra en el servicio militar. Aún le resta un año, y RCA Victor editó FOR LP FANS ONLY, un LP recopilatorio de canciones que no habían estado antes disponibles en este formato discográfico. 9 de las canciones habían estado sólo disponibles en singles, aparte de "Poor Boy" procedente del EP de Love Me Tender. Cuatro de las canciones fueron editadas con Sun Records, por lo que su distribución había sido difícil para gente fuera del sur de los Estados Unidos. Las fotos incluidas a continuación corresponden a la reedición de RCA Victor en USA en Enero de 1965, en Mono, y con el mismo contenido que el lanzamiento original de 1959.







En España, este LP no fue editado hasta 1970, con el mismo número de referencia y en Stereo, como pueden ver.






En 1984, la reedición alemana de este LP incluyó algunas canciones añadidas, que luego fueron incorporadas al primer lanzamiento en CD realizado en Alemania en 1989, y a posteriores reediciones   como la de la foto a continuación, que corresponde al año 1990.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

ELVIS Losin' out in Vegas