Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO

Dolores del Río fue una actriz mexicana, nacida en 1904. Durante los años 1920 a 1940 fue considerada uno de los rostros más bellos de su tiempo, como un Rodolfo Valentino pero en mujer. Realizó muchas películas en cine mudo, y luego fue una de las pocas superestrellas en adaptarse al cine sonoro en Hollywood. Protagonizó algunas películas importantes de la época de oro del cine mexicano. En 1954 le fue negado el permiso de trabajo en EEUU debido a ser considera simpatizante del comunismo internacional debido principalmente a su relación con Orson Wells. En 1958 filmó en Mexico, "La Cucaracha", y en 1960 finalmente regresó a Hoollywood después de 18 años fuera y fue contratada para la película de Elvis Presley, "Flaming Star" dirigida por Don Siegel.

Sus contemporáneos de la época dorada de Hollywood se sorprendieron con su belleza y juventud duradera. Ella se consideraba una especie en peligro de extinción: como una verdadera diva clásica de Hollywood. Presley la recibió con un ramo de flores y le dijo:. "Señora, yo sé perfectamente quién es usted. Es un honor trabajar con una de las leyendas más grandes y respetadas del Hollywood clásico. Como usted va a ser mi madre en la película, quiere pedirle permiso para que mi oftalmólogo me haga unos lentes de contacto que imiten el color de sus ojos". Dolores de inmediato le tomó al joven Presley afecto materno.


BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA