A DATE WITH ELVIS (NL 89097)

Este disco en su primera edición realizada en EEUU fue comercializado allí el 24 de Julio de 1959, es decir, poco antes de que Elvis fuera licenciado del servicio militar, lo cual ocurriría en 7-8 meses. De ahí el motivo de la portada y el título. UNA CITA CON ELVIS (A date with Elvis). Evidentemente la cita no era con los fans españoles, que en 1959 todavía no tuvieron oportunidad de comprar este disco aquí. Las fotos siguientes corresponden a la edición que hizo RCA española en 1987 dentro de la serie RCA LINEATRES y con etiquetas negras. La referencia es NL-89097. También disponible en cassette NK-89097.


El contenido de este LP es curioso, pues se trata de un recopilatorio de canciones previamente editadas pero no disponibles en formato LP hasta este lanzamiento. Entre ellas se incluye también material editado en Sun Records, o en algunos EP de años anteriores. La versión australiana de este disco editado en 1959, incluyó hasta 14 canciones, es decir, más que en el lanzamiento americano. La edición española, es como la americana, es decir, 10 canciones.





Nota: Este ejemplar fue adquirido en enero de 1989, y siempre me gustó, y me pareció desde un principio que el sonido era diferente al de las mismas canciones oídas en otros discos. Además la foto de la portada me pareció llamativa.

Versión en cassette realizada en Europa en 1980?

ELVIS MEMORIES EN EBAY