EL ROCK AND ROLL DE ELVIS (1968) (RCA LSP-1707)

En marzo de 1958 se editó en Estados Unidos un album titulado "Elvis Golden Records". El siguiente LP es la edición de RCA española de este album de discos de oro de Elvis, pero que aquí llevó por título ELVIS PRESLEY ROCK AND ROLL (El Rock and Roll de Elvis), y cuya portada fue cambiada por la equivalente al primer album de Elvis con RCA en 1956, por lo que al verlo puede dar lugar a confusión a los más conocedores de la discografía oficial de Elvis. Como particularidad del mercado español, este disco incluye los títulos de todas las canciones en español. La edición española es de 1968, referencia RCA LSP-1707, de etiquetas negras y en Living Stereo, mientras que el album originalmente editado en 1958 en USA lo fue en Mono.

 La contraportada incluye algunos lanzamientos de 1973, que dan la pista de que este LP es una reedición del de 1968.



El de 1968 sería este otro, con la pegatina Stereo en la portada, a juzgar por los lanzamientos que se ven en la contraportada, el último de los cuales es de 1966.


Y además tendríamos una reedición posterior

con la etiqueta naranja, que a juzgar por el sello en la contraportada, es de 1977.

Versión en cassette de 1968?, referencia RCA 529, según dice la fuente, es una edición "Test". Desconozco si esto es real o no.

Esta sería la versión comercial de la cassette, editada entre 1973 y 1977 en España.


BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO