SOMETHING FOR EVERYBODY - ELVIS PRESLEY

SOMETHING FOR EVERYBODY. Editado por FTD en 2006. Bueno, reconozco que me cuesta bastante oír un CD de más de 60 minutos completo prestando atención, y cada uno de los CD que incluyen esta edición de coleccionista, dura más de 70 por disco. No es una queja, es simplemente un compartir mi realidad hoy. "ALGO PARA TODOS" fue un álbum concebido originalmente probablemente con esa intención. El disco original está dividido en dos partes, una parte de baladas, y otra de ritmo. Todas las canciones del disco fueron grabadas en 1961, excepto una.

El sonido en estos CD, supera todo lo conocido por mi hasta esta edición, y dudo que se pueda mejorar, aunque eso pensaba yo en 1999 cuando salia por aquel entonces la edición remasterizada con bonus tracks.

El primer disco, incluye por supuesto, las canciones del álbum en su secuencia original, indicada en la contraportada del digipack. Es decir, de la 1 a la 12, es el disco de 1961, con un sonido espectacular. Recordar que en la edición de RCA/BMG de 1999 la secuencia original fue alterada para incluir los bonus tracks que correspondían a los singles de aquel año.

A esto, le sigue en el disco 1, precisamente 5 canciones que salieron en singles, de las grabadas en esas sesiones. Y seguidamente, tenemos una serie de primeras tomas completadas distintas al master final, incluyendo en algún caso alguna falsa entrada, charla de estudio, etc. Y así finaliza el CD 1. Ya digo, es un rato de escucha, si se quiere oír todo. Yo en mi caso, a veces lo hago por partes.

El CD 2 comienza con una serie de outtakes de las sesiones, de canciones incluidas en el álbum, y luego lo mismo pero de canciones editadas en los singles. Y para finalizar, las últimas tomas antes del master definitivo de varias canciones.

Siguiendo la política de FTD, este tipo de lanzamientos no pretenden ser un disco de sesiones completas, y todo lo que hay en las cintas no se incluye, sólo lo que para la compañía tenga interés. Para oir las sesiones completas, tal vez habría que mencionar el CD editado en 1995 por el sello Famous Groove, eso si con un sonido bueno pero inferior, ya que como ocurre en los piratas, la fuente suelen ser cintas de segunda generación o más. Otro CD de ese mismo año, en este caso editado por Bilko, que incluyó material relacionado, fue "There's Always Me". En pirata, no me consta, antes de 1995 la aparición de material de estas sesiones, salvo error.

Algún material del incluido en este lanzamiento de FTD no había sido nunca editado por RCA.














Como ocurre en este tipo de lanzamientos, incluye un libreto con datos relevantes, y fotos de Elvis y memorabilia variada. Un valor añadido.


SOMETHING FOR EVERYBODY un producto pensado para los fans y coleccionistas de Elvis, que compran los lanzamientos del sello FTD.


ELVIS MEMORIES EN EBAY