POLK SALAD ANNIE (FTD)

Polk Salad Annie es el tercer CD editado de las grabaciones que RCA realizara entre el 15 de Febrero 1970 M/S y el 19 de Febrero 1970 D/S. Después del album original “On Stage” le siguió la versión expandida con mas grabaciones en 1999, y al fin un lanzamiento FTD sólo dedicado a esta segunda temporada de Elvis en Las Vegas, aunque “All Shook Up” y el comienzo de “I Go A Woman” no fueron grabados, el resto es el show completo del 15 de Febrero, M/S. Las cuatro últimas canciones fueron editadas previamente junto a algunas canciones inéditas como bonus.

El CD comienza muy prometedoramente durante la actuación de “I Got A Woman”. Desafortunadamente la tos es evidente al inicio del show y afectó un poco a las actuaciones. Durante “Long Tall Sally” encontramos la voz de Elvis muy rockera. El sonido multipista stereo suena maravillosamente con las guitarras en la izquierda y el piano en la derecha
Y la voz de Elvis al frente donde debe estar. Con Elvisd diciendo ‘Welcome to the Flamingo’ (Bienvenido al Flamingo) entiendes que se encuentra de muy buen humor esta noche, tal vez un poco demasiado bromista a veces, cambiando muchas de las letras en ciertas canciones, pero un show divertido.

Después de beber agua por su problema de garganta (Vegas Throat), realiza una preciosa versión de “Don’t Cry Daddy” con Charlie Hodge cantando la armonía vocal. El sonido de nuevo es excelente con las cuerdas sonando muy claras. El diálogo antes de “Hound Dog” es diferente y conduce a una magnífica versión, completa, incluso añadiendo la linea “high-class”. La voz de Elvis tiene ese “punto” y Bob Lanning con la bateria y James Burton a la guitarra realmente lo bordan.

"Love Me Tender" está bién (como siempre), dando a Elvis la oportunidad de repartir besos a las chicas. De nuevo cambia lineas de la canción (scarf turn blue) y no canta hacia el final. “Kentucky Rain"  es una muy buena versión, Elvis suena muy sincero en la letra que sólo se estropea ligeramente por su tos y su risa hacia el final."Let it Be Me" es sin duda lo mas destacado del concierto con una voz muy buena. La única duda aquí es que es muy parecida a la versión editada en “Legendary Performer vol.3”, con el mismo final pero algunas diferencias al principio, podrían significar que esta es la versión del M/S y la del Legendary Performer hubiera sido mezclada con otra versión. Tal vez esta fuera un master alternativo.

"I Can't Stop Loving You" es otra buena versión sólo ligeramente diferente de otras de 1970.

"Walk A Mile In My Shoes" / "In The Ghetto" es también excelente, y Elvis de nuevo tose al final. Elvis saluda a mas fans justo antes de otra buena versíón de "Sweet Caroline",  pero cambia la letra en ‘spring became the mattress’. "Polk Salad Annie" es la canción que da título al CD y es otra gran versión, aunque no tan buena como la del album “On Stage”. Tenemos una ligeramente diferente parte hablada y un final algo inusual con Elvis riendo todo el tiempo. El bajo de Jerry Scheff es claro y la guitarra de James genial. Las presentaciones son agradables antes de que comience "Suspicious Minds",  pero la tos de Elvis le da dificultad para presentar a The Imperials y John Wilkinson. La versión de  "Suspicious Minds", es sólo correcta, dura 5 minutos, pero Elvis cambia varias palabras de la letra ‘shove it up your nose’, y ‘wipe it off your chin’ y ‘dry the sweat from your eyes’. "Can't help Falling In Love" es otra magnífica oportunidad de oir una excelente mezcla de voces/orquesta y banda. Esto da por finalizada la actuación del 15.2.70 M/S, pero como decían unos dibujos animados, “aún hay mas”, gracias al espacio que hay en un CD en comparación con el vinilo de la época de Elvis.

Tenemos una versión superior de “Release Me” en comparación con la del album On Stage. "See See Rider" es extraña con algunos falsos comienzos, (incluyendo una linea de funny how time slips away) antes que sea cantada completa en una versión bastante decente con la banda realmente trabajando. A  continuación está "Proud Mary" realmente rockera, aunque Ronnie Tutt le hubiera sacado mas partido a la bateria que Bob Lanning en esta canción.

Las pistas 19-22 son extrañas por su inclusión aquí, ya que estuvieron disponibles desde la edición de PLATINUM en 1997. Se trata de los ensayos que Elvis realizó de “See See Rider”, “The Wonder Of You” y “Release Me” y la versión en directo de “The Wonder Of You” del 18 de Febrero D/S


Este es un CD esencial para todo fan de de los 70, y que presenta a Elvis en buena forma, y un sonido espectacular.
  

ELVIS MEMORIES EN EBAY