Recorded Live On Stage In Memphis (ftd)

³Recorded Live On Stage In Memphis
82876-609872-2
1 Abril, 2004


Also Sprach Zarathustra See See Rider I Got A Woman / Amen Love Me Trying To Get To You All Shook Up Steamroller Blues Teddy Bear / Don't Be Cruel Love Me Tender Medley: Long Tall Sally / Whole Lot-ta Shakin' Goin' On / Mama Don't Dance / Flip, Flop and Fly / Jailhouse Rock / Hound Dog Fever Polk Salad Annie Why Me Lord? How Great Thou Art Suspicious Minds Introductions by Elvis Blueberry Hill / I Can't Stop Loving You Help Me American Trilogy Let Me Be There My Baby Left Me Lawdy Miss Clawdy Funny How Time Slips Away Can't Help Falling In Love Closing - Vamp

El sello Follow that dream se complace en presentar “Recorded Live On Stage In Memphis”. Por primera vez este concierto en su totalidad.



1974 fue en muchos aspectos el año de la calma después de la tormenta. No hubieron eventos importantes, Elvis no pisó el estudio de grabación, y las ventas de discos eran modestas. Elvis pasó la mayor parte del año en la carretera en su mas apretada agenda de conciertos desde los 50. Cuatro giras, dos temporadas en Las Vegas y otras dos en Lake Tahoe. La razón era simple: Los conciertos, ahí estaba el dinero. Las grabaciones que Elvis había realizado en los estudios Stax de Memphis en Diciembre de 1973 podrían llenar un buén album de estudio, pero como Elvis estuvo ocupado todo el año en las giras, El Coronel tuvo que buscar la forma de poder editar un segundo album ese año. La solución fue grabar un nuevo album en vivo.

En esta ocasión se decidió grabar el “regreso” de Elvis a su ciudad “Memphis” el 20 de Marzo de 1974. Elvis no había actuado allí desde 1961 en un show benéfico.
(ver sección Billboard en este mismo número)

Esta aparición fue en alguna manera todo un evento. A pesar de que se realizó un pequeño esfuerzo extra para preparar la grabación de este concierto, no se hizo ningún esfuerzo para distinguir este concierto de la larga cadena que le había precedido. El camión de grabación de RCA se dirigió al Midsouth Coliseum antes del concierto; no hubo ensayo, sólo una rutinaria prueba de sonido, y sin ningún plan alternativo por si la cosa no iba bién durante la actuación. El concierto sólo introdujo tres canciones que no habían sido previamente editadas. Un cover de “Let Me Be There”(Olivia Newton John), y los gospel “Why Me Lord?” y “Help Me”. El momento mas impresionante fue probablemente la versión atronadora de “How Great Thou Art” que le dio a Elvis su tercer y último Grammy, de nuevo en la categoria de “Mejor grabación religiosa” la única en la que Elvis triunfó.

El concierto de Memphis no fue ni bueno ni tampoco malo, pero como casi todo ese año fue una especie de imitación de lo que el ya hizo antes. Las ventas de discos fluctuaron ligeramente, pero incluso el éxito de este album fue moderado. En Enero de 1974, el single “I’ve Got A Thing About You Baby”, vendió casi medio millón de copias, substancialmente mejor que se predecesor “Raised On Rock”, aunque no mejoró en las listas, llegando al nº 31. El siguiente single “If You Talk In Your Sleep”, tuvo mas promoción en radio y quedó en la parte baja del Top-20 pero con ventas inferiores. “Good Times”, el album realizado con las grabaciones en los estudios Stax en 1973, nunca superó el nº90, a pesar de contener grandes cortes como “Loving Arms”, “Good Time Charlie’s Got The Blues”, y “Talk About The Good Times”.
Elvis Recorded Live On Stage In Memphis incluía maravillosas fotografías de Graceland y ninguna del propio Elvis, y vendió significativamente mejor. Este album incluyó el concierto del 20 de Marzo de 1974 editado y varias canciones quedaron fuera. Los aplausos también fueron de alguna manera sobreañadidos. Originalmente quedaron fuera las siguientes canciones: All Shook Up / Steamroller Blues (incluida en Platinum en 1997) / Teddy Bear-Don’t Be Cruel / Love Me Tender / Fever / Suspicious Minds / Funny How Time Slips Away

Este concierto apareció en el sello pirata Fort Baxter en 1994 en una decente grabación de mesa de sonido aunque no en la calidad brillante de RCA. Ahora Follow That Dream edita este show por primera vez completo, ha sido de nuevo remezclado y remasterizado para obtener los mejores resultados posibles.





ELVIS MEMORIES EN EBAY