Durante la vida de Elvis, el disco fabricado en vinilo fue el formato discográfico más vendido y más popular. Su declive comenzó a partir de 1985, debido a la aparición del CD de audio. Sin embargo, desde hace unos años su fabricación y su venta ha resurgido. En el caso de Elvis Presley, sólo hay que echar un vistazo a las ediciones que se han producido y se producen en los últimos años.

Personalmente yo estoy totalmente a favor de los discos de vinilo. Escuchar un CD es genial, pero nada puede compararse para mi al placer de comprar un disco de vinilo, contemplar sus fotos, y leer la información que contienen. Sacarlo de su funda, echar un vistazo a la etiqueta, y ponerlo en el tocadiscos y ver como gira, y escucharlo. Luego, darle la vuelta y poner la otra cara es genial. Algunas veces vienen con portada desplegable o son doble album, como ocurrió en 1973 con "Elvis, Aloha From Hawaii" o en 1977 con "Elvis In Concert", y entonces resulta una auténtica gozada abrirlo y leer y ver.

Elvis tenía varios tocadiscos en Graceland. Uno de ellos lo vemos aquí, en la TV-Room junto a algunos discos de su propia colección.

Arriba en su habitación tenía otro tocadiscos, que fue el que usó hasta el día de su muerte. Allí quedó al parecer puesto, un disco de J.D.Sumner & The Stamps Quartet que sería el último que escuchó en vida.

En vida de Elvis, y aún después, se editaban varios discos por año, y en diversos formatos.

El primero, con el que empezó su carrera, fue el Single a 78 r.p.m o a 45 r.p.m. El primero, lo editó Sam Philips con su sello SUN RECORDS, en Julio de 1954, y contenía dos canciones. «That's All Right» y «Blue Moon Of Kentucky».

Tengo la suerte de poseer al menos reproducciones de los primeros discos editados en el sello SUN, ya que acceder a un original de la época no es fácil.

Cada fan de Elvis tiene su historia, y yo tengo la mía. A mi comenzó a gustarme la música de Elvis hacia 1985, cuando se iniciaba el declive del vinilo, pero aún tuve la suerte de tener unos cinco años en los que conviví plenamente con este formato discográfico. De hecho, mis primeros discos comprados fueron en vinilo, y yo personalmente no tuve reproductor de CD hasta el verano de 1991.

Después de haber descubierto a Elvis Presley en el doble LP "Elvis In Concert" que mis padres compraran en 1978 aproximadamente, y que durmió tranquilamente durante años en mi casa, hasta que en 1985 aproximadamente me decidiera a ver que tal sonaba este "Elvis Presley", este cantante de sonrisa peculiar del que poco sabía yo, comencé a comprar discos de Elvis. Compraba todo lo que iba encontrando en tiendas o grandes superficies de mi ciudad. Gracias a que al principio llevaba un registro de mis compras de discos, puedo saber que mis primeros discos fueron estos: un total de 14 albumes (dos de ellos dobles), comprados en un año. ¿De que otro artista te puedes comprar 14 discos en un año?

Comprado Dic-1987

Un regalo de mi madre: 3-12-1987
Comprado en Dic-1987
Comprado 28-Jul-1988
Comprado el 1-ago-1988
Comprado en Sep-1988
Comprado Oct-1988

Comprado 3-Dic-1988

Comprado Ago-1988
Comprado Ago-1988













Comprado 3-Dic-1988
Comprado 3-Dic-1988

Comprado el 19-Dic-1988

La navidad de 1988 fue la bomba. Cuando compré PRESLEY THE ALL TIME GREATEST HITS. Bueno, lo compré yo, y otros muchos, ya que fue un superventas en España.




Con este panorama llegué a finales de 1988, que además se enlazó con el ciclo de películas de televisión española, donde pude ver por primera vez a Elvis como actor y cantante. Pero esa es otra historia que cuento en el apartado de "Video" de esta web.



ELVIS MEMORIES EN EBAY