GIRL HAPPY (DVD) "loco por las muchachas"

Anoche puse un rato el primer DVD 68' COMEBACK SPECIAL DELUXE EDITION, concretamente estuve viendo la mayor parte del segundo show sentado, ya que el día anterior había visto el primero en la versión laserdisc. Pero a la hora de la cena, dije: "vamos a ver una comedia", y puse el DVD "GIRL HAPPY".

Tengo que decir que "Girl Happy" es una película divertida. Puede parecer simple, pero refleja la bendita inocencia de aquella época. Se trata de la primera edición en DVD en España del año 2009. Mi copia lleva incluso una pegatina roja e la portada que lo indica. "Por primera vez en DVD VIDEO" . Esta película de Elvis nunca fue estrenada en España, y por tanto no se ha llegado a hacer hasta el momento ni un doblaje aquí. El español que trae es de la versión en Mexico en 1965. A mi personalmente no me agrada demasiado al principio debido al acento, pero luego me acostumbro. Los colores son brillantes, la imagen en su formato original de pantalla panorámica 16:9 (Cinemascope) (2:35:1). Fue filmada en Panavisión y Metrocolor. El audio en Dolby Digital 1.0 Mono, es decir, un sólo canal.

Esta película fue editada por primera vez en vídeo doméstico en 1988 (VHS), y luego curiosamente en una reedición en 1997, ¡la secuencia con la canción "Startin' Tonight" fue eliminada!. Volvió a ser insertada afortunadamente en el DVD.

Esta película fue estrenada en USA el 8 de Abril de 1965 y recaudó $3.250.000 en USA y Canadá.

Shelley Fabares es la co-protagonista femenina, en su primera aparición en una película de Elvis de las tres que tendría. La verdad es que está encantadora en esta película con veinte años. También entre el reparto femenino está muy bién Mary Ann Mobley en el papel de "Deena", a veces bastante cómica y con un toque femenino bastante interesante. Entre el reparto masculino, aparte de Elvis, cito al hijo de Bing Crosby (Gary Crosby), que me llama la atención sobre todo por el apellido. Y muy divertido en sus pocas intervenciones el que hace de padre de Shelley Fabares, el actor Harold Stone. Un secundario que destaco en la película es John Fiedler en el papel del encargado de la residencia, realmente cómico este actor que aparece en películas clásicas como "La extraña pareja".
















SINOPSIS(*)
Rusty Wells (Elvis) y su banda de rock se despiden del club donde trabajan para irse de vacaciones durante todo el verano. Pero su jefe, Big Frank, les encarga una misión: vigilar a su hija Valerie que se dirige con sus amigas al mismo destino veraniego. Al principio todo va bien hasta que aparece el rompecorazones Romano y su pandilla con la intención de ligarse a las chicas. Elvis y sus compañeros se ven obligados a intervenir para mantenerlos alejados y no tener problemas con su jefe.
TRAILER

EXTRAS

Los DVD de Elvis normalmente traen pocos extras o ninguno. En este caso sólo el trailer. Sin embargo hay una entrevista con Shelley Fabares que bien podría ser incluido como extra en un DVD.




 MARY ANN MOBLEY fue invitada a la semana Elvis del año 2012 y este video también podría ser un extra. Falleció en 2014.
  

ELVIS MEMORIES EN EBAY