CHARRO

Pues hace unos días que no ponía nada aquí, no porque no tenga ideas, lo que pasa es que no he podido. Hace unos días estuve viendo "Charro", pero esta vez decidí hacerlo en versión original con subtítulos en español.

Debo decir que a mi esta película me gusta. Una de las razones es porque me gusta ver a Elvis actuar en un papel dramático ya que no hay muchas ocasiones, y además me gusta el género del oeste.

En esta ocasión mi foco puso la atención en la banda sonora. Si, he dicho bien, en la banda sonora. Efectivamente, Elvis no canta una sóla canción durante la película, y la única canción de Elvis, es la que se oye en los créditos iniciales de esta producción. Pero... me he percatado en esta ocasión que la película tiene una gran banda sonora, o si no una gran banda sonora, al menos un buen apoyo musical en las escenas. Es sólo música instrumental cuyo autor es "Hugo Montenegro", un compositor y director de orquesta que unos años atrás había compuesto el tema principal por ejemplo de aquella película llamada "El bueno, el feo y el malo".

El caso es que me puse a repasar la película y extraje en audio la banda sonora, la cual más o menos ocupa cerca de 30 minutos de metraje. En algunos casos es el tema de Charro instrumental usando diferentes ritmos e instrumentación depende del momento, y en otros es música totalmente diferente. Hay hasta un tema de amor como pude percatarme en las escenas donde sale la co protagonista Ina Balin junto a Elvis o sóla.

De esta película, aparte de la interpretación de Elvis que tiene algunos momentos muy logrados, como cuando le ponen "la marca" en el hombro, tiene también al actor "Victor French", más conocido por mi por ser el coprotagonista de una de mis series favoritas, "Autopista hacia el cielo" en la década de los 80, o la casa de la pradera en los 70.

Charro se editó por primera vez en DVD y versión original panorámica en España en el año 2009.

Curiosidad: la primera palabra que dice Elvis (Jess Wade) en la película es..."tequila", y si ven la versión original oirán algunas palabras en castellano a lo largo de la misma, como por ejemplo el encargado de la cantina, o el capitán de los soldados.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO