HEMEROTECA: Agosto-Octubre 2001

Publicado en Elvis Memories nº 47 - Noviembre 2001


NOTICIAS


22-Oct-2001: MAS PROYECCIONES TTWII
That's The Way It Is : Special Edition (junto a Viva Las Vegas) se está proyectando esta semana en el cine Astor de Melbourne. Del  lunes a viernes(26 de octubre).

22-Oct-2001: CLUB  DE FANS DE ELVIS PARA ADOLESCENTES
Después de la noticia de la creación de una sección infantil en el club de fans de Portugal, ahora desde Irlanda, al parecer se acaba de poner en marcha un club dirigido principalmente a adolescentes.

Contactar: "Elvis is King fanclub",
clangers@eircom.net c/o (Martin Clancy)
President of the club.

19-Oct-2001: ALGUNOS NUEVOS CD ANUNCIADOS
Previsto para su lanzamiento pronto, "A Capital Perfomance"(Jackson, MI. June 8 1975 e/s) y "Movin' Mobile" (June 2nd 1975 matinee, Mobile, AL.), ambos grabados desde la mesa de sonido, e incluyendo libretos con fotos a color. Otro CD, pero grabado desde la audiencia es: "A New Year's Eve Event" , incluyendo el concierto del 31 de Diciembre de 1976 en Pitchburg, en una calidad superior que los lanzamientos anteriores ("Rockin' With Elvis On New Year's Eve" y "Auld Lang Syne"). Incluirá un libreto de 12 páginas con fotos a color de este show.

16-Oct-2001: YA A LA VENTA EL CD A BENEFICIO DE LA CRUZ ROJA:
El 22 de Octubre se editará en Dinamarca, mientras que el 29 de octubre lo hará en Australia, aunque importado de USA. Ese País también verá el lanzamiento del CD "The 50 Greatest Love Songs", que incluirá publicidad en televisión.

14-Oct-2001:NUEVOS LANZAMIENTOS BMG/IRLANDA
BMG en Irlanda han añadido tres nuevos CD a la serie "Ultimate Collection". "Elvis Fifties", "Elvis Sixties" and "Elvis Seventies", se unen a los ya disponibles "Lovin", "Blues" y "Rockabilly", y "Gospel"

14-Oct-2001:PROXIMO DVD EN ZONA 2
Con el título de Classic Albums, aparecerá el 3 de Diciembre un nuevo DVD de Elvis. No tenemos de momento mas información sobre el contenido.

14-Oct-2001:LA CANTANTE BRITNEY SPEARS UTILIZA LA IMAGEN DE ELVIS
Un video promocional de su actuación que tendrá lugar en Las Vegas en Noviembre, dura 18 segundos, y en el usa la imagen de Elvis en relación con la ciudad de Las Vegas.

14-Oct-2001:UNSURPASSED MASTERS
Acaban de aparecer en el mercado del coleccionista de Elvis, dos cajas de tomas alternativas. Editado en el sello Cool Romeo, que en su dia editó Celluloid Rock Vol.1 y vol.2. En este caso nos ofrece UNSURPASSED MASTERS BOX 1 y BOX 2, conteniendo grabaciones de estudio del periodo 1954-1962, y un libreto de 12 páginas a todo color en la caja 1, mientras que el libro de la caja 2, tiene 8 páginas.  Copiar en CDR es muy fácil hoy, pero este producto puede ser atractivo para tenerlo en tu colección.

14-Oct-2001: CLUB PARA NIÑOS
El club oficial portugués "Burning Star", dirigirá parte de sus esfuerzos a  los fans mas jóvenes, entre 5 y 12 años. De esta forma han pensado editar su propio boletín, con concursos propios y premios, y sus actividades relacionadas con Elvis. El objetivo será el acercar el conocimiento de Elvis a otros fans jóvenes. Su boletín se llamará precisamente Elvis Junior, y es en portugués. El primero de ellos salrá en Enero del próximo año.Para mas información sobre el tema, contactar: 
cofe@netvisao.pt

14-Oct-2001:ELVIS REGRESA A LA GRAN PANTALLA EN PORTUGAL
Después de 16 años, el club portugués, "Still Rockin", ha logrado llevar al cine de nuevo, las películas King Creole(27 octubre), y Spinout(29 octubre) en la ciudad de Lisboa. Esto fue logrado después de sugerirlo a la cinemateca portuguesa, el museo del cine y otros organismos de responsabilidad en la materia.

14-Oct-2001: ELVIS EN LAS LISTAS
El CD danés Greatest Hits, ha abandonado esta semana la lista de éxitos después de 28 semanas, y haber alcanzado el nº 1, y certificado como doble disco de Platino.

12-Oct-2001:CASTLE MUSIC EDITARA EL LP I'LL BE HOME FOR CHRISTMAS EN VINILO
"I'll Be Home For Christmas" (no confundir con el reciente CD  Provident), el LP de 10" que se incluía como extra en en la caja en su versión vinilo "Peace In The Valley", será editado próximamente.

Side 1: Santa Claus Is Back In Town - White Christmas - Here Comes Santa Claus - I'll Be Home For Christmas
Side 2: Blue Christmas - Santa Bring My Baby Back - O Little Town Of Bethlehem - Silent Night

12-Oct-2001:VIDEOS DE ELVIS EN BILLBOARD
Los videos de Gospel, He Touche Me(springhouse video) vol.1 y vol.2, se encuentran esta semana dentro de los 10 primeros videos de la lista de videos musicales de Billboard, concretamente en el nº 5 y 6 respectivamente, compitiendo con los artistas del momento. También en Billboard, ha entrado el nuevo CD de BMG The 50 Greatest Songs (nº153).

11-Oct-2001: SCOTTY MOORE VENDE PARTE DE SU COLECCION
Hemos sabido que Scotty Moore, va a proceder a subastar ciertos objetos de su colección personal, como una copia sin oir del disco "That's All Right Mama", su amplificador de guitarra usado desde la última sesión Sun hasta 1968, o los 26 discos favoritos de Elvis, y que fueron dados por el propio Elvis a Scotty. La subasta será en ebay.com.

10-Oct-2001: ELVIS EN BRASIL
Dos nuevos DVD han salido en Brasil. Uno es “One Night With You”, pero editado con el título de Elvis Presley, contiene extras como fotos y subtitulos en portugués. El otro se llama"Unauthorized Biography".  Este DVD incluye un programa de la televisión norteamericana de 1993, que incluye entrevistas con amigos intimos como (Joe Esposito , JD Sumner...) + RARE LIVE FOOTAGE, incluyendo unos pocos segundos de Rochester 77 e Indianápolis por primera vez en DVD

** También En Brasil, se ha reeditado al parecer una antigua revista llamada "Super CD ROM", que contiene una revista 100% Elvis, y un CD Rom con una biografía, 187 fotos, y un tour por Memphis. Este CD-Rom es compatible con cualquier PC, está narrado en portugues, y es un producto licenciado por EPE.

10-Oct-2001:EL RESTAURANTE ELVIS PRESLEY'S MEMPHIS DONARA PARA LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
Windows Of Home es el nombre de una organización creada en honor del personal que perdió la vida en los atentados del 11 de septiembre contra las torres gemelas de Nueva York, y que trabajaban en lo mas alto, en el restaurante mundial. Esta organización recaudará fondos para ayudar a las familias de las víctimas. Los restaurantes del area de Memphis, incluido el restaurante Elvis Presley's Memphis donaran parte de sus beneficios a esta asociación.

08-Oct-2001:ELVIS EN LA RADIO TURCA
El club oficial en Turquía, "Elvis Is In Istambul Now" tendrán desde el 13 de octubre un show de radio en la emisora NTV de aquel país. El programa se llama, Legends Of Classic Rock", y los primeros tres programas serán dedicados a ELVIS.

08-Oct-2001: TRES NUEVOS LANZAMIENTOS EN VINILO
Castle Music del Reino Unido editará mas vinilo de Elvis. Ahora le toca el turno a tres bandas sonoras: Loving You", "Jailhouse Rock" and "King Creole". Saldrán al mercado el 26 de Noviembre de 2001

07-Oct-2001:ELVIS EN LAS LISTAS
A pesar de llevar 27 semanas en las listas de Dinamarca, el doble CD GREATEST HITS sigue en las listas. Esta semana ha bajado. Está en el nº38.

01-Oct-2001: CD TRIBUTO A SUN RE00
01-OCT-2001; CD TRIBUTO A SUN RECORDS
Programado para el 16 de Octubre, el lanzamiento de un CD tributo especial al legendario sello discográfico, Sun, donde tantos grandes artistas comenzaron su carrera; por ejemplo Elvis Presley. En el CD intervienen artistas de renombre, y algunas canciones de Elvis están presentes.

5-Oct-2001:SAM PHILIPS EN EL SALON DE LA FAMA DEL COUNTRY
En una ceremonia, el viejo Sam Philips junto a otros 11 personajes fueron incluidos en un ranking de 74 artistas, productores y fundadores, que han sido admitidos al salón de la fama del country, desde que este fue establecido por la asociación de la música country, en 1961. Philips que estaba encantadode que se haya reconocido el impacto que la música country que el produjo haya tenido influencia en la actual. Sam Philips y el sello Sun Records, lanzó a artistas como Jerry Lee Lewis, Charlie Rich, y Johnny Cash, además de Elvis Presley y otros muchos.

05-Oct-2001:LISA MARIE SE CASARA PRONTO (DE NUEVO)
Al parecer existen dumores de que la hija del Rey, Lisa Marie y el actor Nicolas Cage se casarán lo antes posible.

05-Oct-2001:EL PRIMER CD FTD DEL 2002, SERA UN NUEVO CONCIERTO DE ELVIS
Efectivamente, las ultimas noticias recibidas en ELVIS MEMORIES al respecto del sello FTD, apuntan a que el vol.14 de esta colección se llamará August 24, '74, Midnight Show. Debido a que los conciertos de Agosto '74 eran muy extensos, las cintas generalmente no lo grababan entero, debido a que la duración de las mismas era de 60 minutos. Según Ernst Jorgensen han seleccionado este show debido a la sobresaliente actuación de Elvis. La cinta de este show finaliza con "If Your Talk In Your Sleep", y se ha elegido para completar el CD, el final del show del 29 de Agosto(Dinne show), principalmente para incluir la rareza de Early Morning Rain, y crear un sentido de show completo. Para vuestra información existen en los archivos, suficiente material de esta temporada en Las Vegas, para futuruos lanzamientos.

See See Rider I Got A Woman/Amen Love Me If You Love Me It's Midnight Big Boss Man Fever Love Me Tender All Shook Up The Wonder Of You I'm Leavin' Softly As I Leave You Spanish Eyes Hound Dog You Gave A Mountain Polk Salad Annie Introductions - Including speech on painting angels. If You Talk In Your Sleep (from August 29, Dinner show) Early Morning Rain Hawaiian Wedding Song Canft Help Falling In Love

/ 05-Oct-2001  /   01-Oct-2001  SE SUBASTA UNA CARTA MANUSCRITA DE ELVIS
El próximo 4 de Octubre, en Christie de Londes, una carta escrita por Elvis en 1958 a u novia entonces, Anita Wood será subastada. En dicha carta Elvis expresa a Anita su intención de casarse con el. Finalmente adjudicada por 14.100 libras esterlinas.

05-Oct-2001:BMG EDITARA UN DOBLE CD CON 51 CANCIONES COUNTRY EN NOVIEMBRE
Según informa EPE, el próximo 6 de noviembre, verá la luz el doble CD, THE COUNTRY SIDE OF ELVIS(07863-67990-2). Este doble CD, contendrá en total 51 canciones todas relacionadas con las grabaciones country de Elvis Presley, y consecuentemente será la primera vez que todas estas estarán juntas en un sólo lanzamiento. Las canciones estarán remasterizadas obteniendose un sonido superior. Este mismo título fue usado en 1999 por BMG de Australia para un CD. También estará disponible en cassette.

04-Oct-2001:RADIO MEMPHIS
Radio Memphis es una emisora a través de WRN Europe, y su programación está basada o influenciada por la ciudad del Mississippi, Memphis, Tennesee. Lleva tres años en antena a través de WRN Europe. . Este fin de semana tendrán un programa dedicado al rockabilly, y también pondran canciones de Elvis y Bettye Berger, que una vez salió con Elvis en 1957. Contará historias sobre el. Puede ser oido cada domingo por la tarde a las 17:00

04-Oct-2001: 40º ANIVERSARIO DEL CLUB OFICIAL DE BELGICA
El club Belga:"United Elvis Presley Society" celebra el 27 de Octubre de este año, su 40º aniversario!!!. Lo haran a lo grande, invitando a Jenson Bloomer, Glend D.Hardin, Jerry Scheff y James Burton. Los visitantes obtendrán un CD promo exclusivo conteniendo“The sound of your Cry”, “You don’t Know Me”, “That’s Someone you Never Forget”, “Memphis Tennessee”, “America the Beautiful” y  “Reconsider Baby”.

04-Oct-2001: LAS LUCES DE GRACELAND CAMBIARAN DE COLOR
Durante el mes de Octubre de 2001 las luces de Graceland cambiaran sus colores habituales por el color rosa, ya que se conmemora el mes conncienciación acerca del  cáncer de pecho. Graceland se ha sumado a esta iniciativa que se lleva a cabo en diversos sitios de Estados Unidos.

04-Oct-2001: ROCKIN' FOR CHARITY:
Rockin' for Charity realizará el próximo 20 de Octubre de 2001 una serie de actos dirigidos a recaudar fondos para caridad. Con el nombre de "Elvis Through the Years", se darán cita en la ciudad de Ann Arbor, Michigan diversos artistas, principalmente impersonators de Elvis Presley, y un amigo personal de Elvis, que compartirá con todos los asistentes sus recuerdos de Elvis, rifas, subastas, y vendedores de memorabilia. Los fondos recaudados este año, irán a parar a las siguientes obras de caridad:

The Elvis Presley Charitable Fundation
From the Heart for the C.S. Mott Children's Hospital
Red Cross


04· Oct· 2001: SINGLE · AMERICA THE BEAUTIFUL
Estará pronto disponible en Estados Unidos. También se va a editar de forma independiente en el Reino Unido y Australia con portadas diferentes. La del Reino Unido contendrá una foto del Aloha From Hawaii. Mas información en breve. Puedes hacer ya tu pedido a Elvis Memories.

04-Oct-2001:Al menos 1 semana se retrasará la salida del nuevo CD FTD, MEMPHIS SESSIONS. Su fecha inicial prevista era el 1 de octubre.

01-Oct-2001: CD TRIBUTO A SUN RECORDS
Programado para el 16 de Octubre, el lanzamiento de un CD tributo especial al legendario sello discográfico, Sun, donde tantos grandes artistas comenzaron su carrera; por ejemplo Elvis Presley. En el CD intervienen artistas de renombre, y algunas canciones de Elvis están presentes.

01-Oct-2001: FALLECE EL ESCRITOR DE LA NOVELA STAY JOE
Dan Cushman, cuya novela``Stay Away, Joe'' (1953), sirvió para la película protagonizada por Elvis en 1968, murió a la edad de 92 años.

24-Sep-2001:RCA EDITARA UN SINGLE PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS DE LOS ATENTADOS EN USA
BMG ha confirmado que va a editar un CD single a beneficio de las víctimas de los atentados de Estados Unidos. El single contendrá las siguientes canciones: "If I Can Dream" - "America The Beautiful" - "Amazing Grace".  El CD también se podrá poner en el ordenador para ver un video de If I Can Dream Todos los beneficios de su venta irán destinados ala Cruz Roja norteamericana. La portada será la misma que la utilizada en Amazing Grace, y el logotipo de la cruz roja aparecerá en la misma. saldrá en una semana o dos. Desde Elvis Memories, si estás leyendo esto ahora, te decimos: apoya esta maravillosa iniciativa, y pide este single ahora!!.

"Durante toda su vida, Elvis Presley, siempre respondió cuando alguién estaba necesitado. Sabemos que ahora podemos apelar ahora a su voz y espíritu para ayudar a los corazones afligidos y familias destrozadas en la tragedia, y que su música pueda traer al menos un momento de alivio a su dolor y recursos para la recuperación, entonces su legado musical tendrá todo el sentido que el hubiera deseado"

24-Sep-2001: CHAQUETA DE ELVIS A SUBASTA
http://www.fineartsbrokerage.com/ subasta una chaqueta que Elvis vistió en su película King Creole(1958). Esta prenda fue donada personalmente por Elvis a una organización benéfica, con la siguiente dedicatoria: "My Best Wishes and may God Bless You always - Elvis Presley" (Mis mejores deseos y Dios os bendiga siempre).

23-Sep-2001: CANCION INEDITA
Según la web worldwideelvis.com, el promo canadiense aparecido hace un par de años con el título de FROM MEMPHIS TO CANADA, contiene una versión inédita de 500 miles. Al parecer esta versión es diferente de la usada por RCA en el CD IN A PRIVATE MOMENT. Lógicamente este hecho ha puesto de nuevo el promo de actualidad entre los coleccionistas, y desde esa web se hace ver que el precio se disparará muy pronto. Actualmente el precio en dicha web es de 9.000 pesetas!!!!! sin contar los gastos de envio.

En Elvis Memories no tenemos ese promo,  pero realmente es intrigante pensar, como se ha tardado tanto en darse cuenta alguién de esto????. No digo que sea falso, pero me gustaría que alguién me de su opinión. Por favor, que alguién me escriba al respecto su opinión, me encantaría saberla.

19-Sep-2001: GREEN HILL MUSIC EDITA UN NUEVO CD NAVIDEÑO DE ELVIS.

El sello norteamericano Green Hill, acaba de editar un nuevo CD recopilatorio de temas navideños grabados por Elvis Presley. Con el original título de "The Christmas Songs", presenta 10 canciones, un contenido demasiado corto para la capacidad de un CD. De las 10 canciones, 8 pertenecen al primer album navideño de Elvis, en 1957.

19-Sep-2001:BMG EDITARA UN DOBLE CD CON 51 CANCIONES COUNTRY EN NOVIEMBRE
Según informa EPE, el próximo 6 de Noiember, verá la luz el doble CD, THE COUNTRY SIDE OF ELVIS(07863-67990-2). Este doble CD, contendrá en total 51 canciones todas relacionadas con las grabaciones country de Elvis Presley, y consecuentemente será la primera vez que todas estas estarán juntas en un sólo lanzamiento. Las canciones estarán remasterizadas obteniendose un sonido superior. Este mismo título fue usado en 1999 por BMG de Australia para un CD. También estará disponible en cassette.

16-Sep-2001: CASTLE MUSIC TAMBIEN EDITARA LA CAJA DE 11 EP'S MUNDIALES
El 15 de octubre está previsto que Castle Music, compañía que ya ha editado un buen número de albunes den vinilo, haga lo propio con Elvis Presley Special Edition 7" RCA Vinyl EP Collection

16-Sep-2001:BMG FRANCIA EDITARA 4 CD MULTIPLES
Previsto para el próximo 16 de Octubre, 4 lanzamientos de la BMG francesa. Se trata de al parecer 4 packs con varios CD:

74321-87989-2 Elvis / Elvis Presley / Elvis Is Back
74321-87991-2 From Elvis In Memphis / Moody Blue / Promised Land
74321-88026-2 Elvis / Jailhouse Rock
74321-88093-2 That's All Right / Heartbreak Hotel / Jailhouse Rock

15-Sep-2001: EDITADO THE 50 GREATEST LOVE SONGS:  
BMG acaba de editar un nuevo CD dirigido principalmente al público general. Realmente son 2 CD todos con magníficas baladas de Elvis. Mas Información  dentro del a sección Novedades discográficas.

15-Sep-2001: G.I.BLUES Y BLUE HAWAII EN VINILO
Castle Music (UK) editará 2 LP en vinilo el próximo 24 de septiembre, cada uno de ellos acompañado de un EP de 7" exclusivo de regalo. Estos discos contendrán el mismo número de canciones que las versiones actualizadas aparecidas en CD en 1997, es decir, con tomas alternativas.

09-Sep-2001: REEDITADO JUST PRETEND, FORT BAXTER
Una nueva reedición de un CD originalmente editado por el sello Fort Baxter, ha visto la luz: Just Pretend. Este CD fue originalmente editado en 1991, y contiene una grabación en vivo desde la mesa de sonido en Las Vegas, el 13 de Diciembre de 1975 (10:15pm show).

26-Ago-2001    LIVE IN LAS VEGAS TAMBIEN EN POLONIA   El 10 de septiembre, BMG-Polonia también editará Live In Las Vegas en ese país, otro lanzamiento reciente allí ha sido el DVD de TTWII pero con el título en polaco.

 26-Ago-2001   REEDICIONES EN CD:Han sido reeditados dos titulos pasados: Breathing Out Fire(Dayton, Oh Oct 6, 1974), y A Hot Winter Night In Dallas(Dallas, December 28 1976)

26-Ago-2001
Otro CD con grabaciones del Louisiana Hayride realmente prescindible, ha aparecido, con el título de EARLY YEARS.

22-Ago-2001   En estos momentos E.Jorgensen está trabajando en el lanzamiento FTD SILVER SCREEN STEREO, que saldrá el 1 de Noviembre de 2001, y el está realmente ilusionado con este CD, aunque no se ha terminado aún, informó que podría salir algún material en stereo de la década de los 50. Podría ser la versión Stereo de Jailhouse Rock, o tal vez de King Creole!!!. También ha dicho que probablemente editará algunas tomas alternativas no publicadas de las películas THE TROUBLE WITH GIRLS, Y DOUBLE TROUBLE, no publicadas ni siquiera en el mercado pirata. Por otro lado, el próximo lanzamiento cronológicamente hablando(1 de octubre de 2001), MEMPHIS '69 SESSIONS, contendrá todas las tomas alternativas en Stereo, y que incluso habrá algunas no publicadas ni por los piratas, como por ejemplo, "A little Bit Of Green"

21-Ago-2001Castle Music (UK) editará 2 nuevos albunes en vinilo el próximo 24 de setiembre de 2001. G.I.BLUES (ELVIS 106) Y BLUE HAWAII (ELVIS 107).

Por otro lado,  BMG (USA) reeditará el 1 de septiembre de 2001 todos los CD navideños de Elvis "Elvis' Christmas Album", "Elvis Sings The Wonderful World Of Christmas", "Memories Of Christmas", "Christmas Classics", "Blue Christmas", "If Every Day Was Like Christmas" y "White Christmas".

20-Ago-2001
Editado ya la nueva entrega de FTD. "The Way It Was". Un libro con un CD sujeto en la portada. El libro, es de pasta dura, y contiene 96 páginas, con una introducción escrita por Joe Esposito. El libro nos cuenta los momentos mas destacados de la carrera de Elvis, hechos acerca del documental That's The Way It Is, resumen del concierto, ilustraciones de fotografías de las cajas de las cintas originales. Las fotos de Elvis son de la colección de Sherif Hanna.   

17-Ago-2001   Elvis Presley Special Edition 7" RCA Vinyl EP Collection
Se ha editado en el Reino Unido esta magnífica caja de Extended Play  de vinilo, conteniendo, los mas raros que se han editado en el mundo

15-Ago-2001   Durante la comida de presidentes celebrada en Memphis, Mike Omansky reveló que en Noviembre se editará un doble CD que contendrá versiones inéditas, aunque no habrá canciones nuevas, mientras que en el verano del 2002, se editará un CD conteniendo todos los números 1 de Elvis en USA y Reino Unido, 30 canciones, con una duración aprox. de 75 minutos, este CD tendrá una gran promoción.

13-Ago-2001   Editado hoy en vinilo por Castle Music, la versión de CAJA 5 LP de ELVIS LIVE IN LAS VEGAS (ELVIS 108)

20-Sep-2001:REEDICION DE VIDEO
Según la página For Elvis CD Collectors, ha salido una reedición remasterizada de un video aparecido hace unos años, RETURN TO SPLENDOUR. Este video tiene una duración de una hora aproximadamente, y contiene principalmente imágenes  en super-8mm captadas en conciertos de Elvis entre 1969-1977  por el fotógrafo Sean Shaver. La calidad de las imágenes es excelente. Se pueden ver tanto en conciertos como entradas y salidas de aeropuertos. No hay música, sólo comentarios narrados de fondo de las imágenes. Insisto, las imágenes son excelentes.

19-Sep-2001:MALOS TIEMPOS PARA TODOS
En estos dias de incertidumbre en todo el mundo, practicamente nadie se libra. Tampoco BMG. Fuentes cercanas a la compañía han informado que los dos últimos años no ha ido la cosa demasiado bién. Recientemente en la sucursal de BMG en Alemania se han decidido unos recortes drásticos. BMG está ahora en el proceso de despedir al 25% de sus empleados en todo el mundo. También han cerrado sus estudios en los Estados Unidos. Se teme que todo esto traiga consecuencias inmediatas para los lanzamientos de Elvis el próximo año, y posiblemente también los lanzamientos FTD, aunque de momento es pronto para decirlo. Una cosa es segura, el doble CD anunciado con tomas alternativas que se mencionó en Agosto en Memphis por Mike Omansky, no se va a editar finalmente. BMG ha perdido a mucha gente muy competente, incluidos algunos ingenieros y profesionales, y aún pueden quedarse mas en el camino en un futuro próximo.

17-Sep-2001:LOS BEATLES, HABLARON DE ELVIS
Una cinta de audio grabada a mediados de los 60, correspondiente a la aparición en un programa de televisión de la BBC británica por parte del cuarteto The Beatles, ha aparecido. En dicha grabación se puede escuchar varios comentarios sobre Elvis. En este programa se escogían canciones, y los Beatles hablaban de alguans canciones del momento, y también de Elvis. Paul McCartney dijo: "Me gusta su voz y me gustan todos los discos como "Blue Suede Shoes", pero no me gustan las canciones de ahora", al parecer en la cinta se le oye tararear Kiss Me Quick. George Harrison por su parte dice: "Elvis es genial, pero las canciones no son para mi"

17-Sep-2001: FALLECIMIENTOS
Citar el fallecimiento de Fred de Cordoba el 15 de septiembre. Su relación con el mundo Elvis es que fue el director de una de sus películas, Frankie And Johnny (1966).

16-Sep-2001: PROXIMO LIBRO DE TUNZI, ADELANTARÁ  SU PUBLICACIÓN:
Efectivamente, Tunzi revela que iba a publicar Standing Room Only Vol.2, pero al final ha cambiado de idea, y se llamará: Elvis-América The Beautiful-25th anniversary Deluxe Book, y contendrá fotos inéditas, como de costumbre en este tipo de libros. También tendrá un motivo relacionado con América, un tributo a Elvis, donde vivió y trabajó. Este libro se pensaba para el año próximo, pero debido a la catástrofe ocurrida en Estados Unidos estos dias, se ha pensado editarlo dentro de unas seis semanas, para ayudar con sus beneficios a las familias de las víctimas. En Elvis Memories también donaremos un porcentaje de las ventas de este libro.

11-Sep-2001 REEDICIONES EN VIDEO EN  EUROPA
Los fans alemanes tienen la posibilidad de comprar videos de Elvis desde el 10 de septiembre. Estos se venderan en la cadena de supermercados "Plus": Los títulos a la venta son: "Südsee Paradise", "Acapulco", "G. I. Blues" y "König der heißen Rhythmen".

Por otro lado en Italia, Paramount ha editado 7 películas de Elvis, "King Creole", "GI Blues", "Blue Hawaii", "Fun In Acapulco", "Roustabout", "Paradise Hawaiian Style", "Easy Come Easy Go". Al parecer las canciones "Tonight Is So Right For love" y "Tonight's All Right For Love" han sido eliminadas de G.I.Blues.

Recordar que en España tenemos reciente el lanzamiento por parte de Paramount, de 4 películas de Elvis en VHS. Ver la última página para información y pedidos.

09-Sep-2001 D.J.FONTANA, TAMBIEN SE APUNTA A INTERNET
El bateria de Elvis entre 1955-1968, DJ.Fontana, está presente también en Internet mediante la web. Puedes visitarla,
en la siguiente dirección:  
http://www.djfontana-tcb.com/toc.htm

07-Sep-2001  NOTICIA EPE: GRACELAND NO EDITA LOS DISCOS, SINO RCA.
Graceland recibe siempre muchas preguntas, sugerencias  y algunas críticas, acerca de los lanzamientos de Elvis. Sin embargo, Graceland/Elvis Presley Enterprises, Inc, no posee las grabaciones de Elvis, y no planeamos ni ejecutamos los lanzamientos. Elvis grababa para RCA Records (ahora propiedad de BMG), y ellos poseen las grabaciones de Elvis.

05-Sep-2001  FALLECIMIENTOS 
Cantante/compositor John Hartford murió el pasado 4 de Junio a los 63 años. Su mejor y mas conocida composición, fue Gentle Of My Mind, que Elvis grabara en 1969, y fuera incluida en el album FROM ELVIS IN MEMPHIS. Por otro lado la veterana actriz, Imogene Coca, falleció el 2 de Junio a la edad de 92 años. Como Cactus Coca, tomó parte de la parodia"Range Roundup", durante una aparición de Elvis en el show de Steve Allen el 1 de Julio de 1956. Puedes ver este sketch en el video UN JOVEN LLAMADO ELVIS PRESLEY, disponible a través de ELVIS MEMORIES.

05-Sep-2001   El  fotógrafo Ed Bonja, que durante los años 70, tuvo la posibilidad de sacar miles de fotos de Elvis Presley, tiene ahora su propia página web. Bonja fue durante los años 70, fotógrafo para las giras de Elvis, desde Agosto de 1970. Ed Bonja es sobrino de Tom Diskin, el que fue mano derecha del Coronel Tom Parker. Ed Bonja además publicó hace relativamente poco tiempo, su primer libro, ELVIS SHOT BY ED BONJA    .

http://members.aol.com/bonjaimages

05-Sep-2001  La proyección de That's The Way It Is continúa en cines de Alemania, en Hamburgo volverá a proyectarse el 16 de septiembre, mientras que en Munich cada noche se llenaban las salas, y seguirá proyectandose al menos hasta el 12 de septiembre.nOTICIAS
03-Sep-2001 El anuncio aleman de Audi ha ganado un premio el 30 de Agosto, el león de plata, en su presentación oficial en "Cannes-Rolle 2001". Ese anuncio se ha hecho muy conocido sobre todo entre los fans de Elvis, por el muñeco que se mueve.

29-ago-2001   JAMES BURTON EN EUROPA: James Burton estará en la ciudad de Viena durante una semana. Su agenda le llevará el 3 de septiembre ha ser el invitado en el show de televisión: TV-Sendung "Treffpunkt Kultur" Channel ORF 2 - time: 22 Uhr 30. El 4 de septiembre estará en la gala de TTWII en el Hoolywood Megaplex, y los dias 5 y 8 de septiembre, actuará a las 21:00 en Lugner City

28-Ago-2001
2 Nuevas cámaras web han sido instaladas en las cercanias de Graceland. Una de ellas, permite ver imágenes de lo que ocurre en la puerta de entrada en el Elvis Presley Boulevard. La otra está situada para ver la entrada de la mansión. Puede verse en el sitio oficial de EPE.

22-ago-2001    Según Ernst Jorgensen, han localizado al menos 16 cintas perdidas de las que seguro 4 son de los años 50.  Muchas de estas cintas son masters originales de los 50 y 60 que estaban perdidos, y no necesariamente son tomas alternativas. Incluido en este lote, está al parecer material de la primera sesión de Elvis con RCA en 1956, con temas como Heartbreak Hotel, aunque Ernst está especialmente interesado en I Want You I Need You I Love You, porque realmente no estuvo nunca satisfecho con la calidad de la cinta que BMG posee en sus archivos. Algunos de los masters incluyen, "Down In The Alley", Memories(stereo), y parece no haber nada de los 70.  Realmente están en proceso de comprarlas a una fuente que las tenía en su poder.

15-ago-2001 El nuevo libro de fotos  de Ger Rijff "The Hottest Thing That's Cool" acaba de ser editado. Principalmente contiene fotos de los años 50.

17-ago-2001   Todd Morgan ha anunciado que el próximo año, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Elvis, ELVIS THE CONCERT regresará a Memphis una vez mas. Esta vez será el 16 de Agosto de 2002, y será llevado a La Pirámide, un lugar capaz de albergar mas de 20.000 personas. De acuerdo a Todd, mas de 1 mllón de fans han tenido la ocasión de ver este espectáculo desde que comenzara en 1997.

17-ago-2001   El 24 de Agosto de 2001, la película Viva Las Vegas, comienza a proyectarse en The Scala Cinema en Seul (Corea). Esta película también se ha añadido a las proyecciones en cines de otros paises, con motivo de la proyección también de TTWII.

15-ago-2001  Pronto, los Jordanaires y Ann-Margret, irán juntos al estudio de grabación para hacer un nuevo album para Ann Margret.

08-ago-2001   Según Los Angeles Times, un portavoz del sello Capitol dijo que el album de debut de Lisa Marie Presley ha sido retrasado(nuevamente) al próximo año, y que Lisa continúa trabajando en el.

08-ago-2001 Una organización australiana ha organizado una gala benéfica con la proyección de That's The Way It Is Special Edition, para recaudar fondos para el tratamiento de niños con quemaduras en el hospital de Camberra.

08-ago-2001   Por segundo año consecutivo, EPE ha realizado una emisión en vivo de la noche de vigilia en Graceland el 15 de Agosto. La novedad este año, es que tenías que pre-registrarte para acceder. >Mas información

04-ago-2001  La asociación internacional de autores de Nashville, hizo el anuncio para los nominados de este año al salón de la fama de autores. Los ganadores serán conocidos en una ceremonia el próximo 4 de Noviembre. Entre los nominados, hay grandes nombres, algunos de los cuales escribieron para Elvis. Para la categoría "antes de 1971", encontramos a Hal Blair, que a principios de los 60, junto a su colega Don Robertson (también miembro del salón de la fama), escribió un bien número de temas para Elvis:"No More" (de "Blue Hawaii"), "I Met Her Today", "I Think I'm Gonna Like It Here" (de "Fun In Acapulco") y "What Now, What Next, Where To".

En la categoría para autores entre 1971-1981, encontramos a Dennis Linde y Laying Martine Jr. El primero, escribió la que para muchos es la mejor canción de estudio grabada por Elvis en la década de los 70, "Burning Love", también escribió para Elvis "I've Got A Feeling In My Body", grabado en los legendarios estudios Stax en Diciembre de 1973, y "For The Heart", grabado en 1976. Por su parte, Laying Martine Jr. escribió probablemente la mejor grabación de las últimas sesiones de Elvis en 1976, "Way Down".

En la categoría de cantaautores anteriores a 1971, se encuentra nominado Jerry Reed y Billy Joe Shaver. Reed escribió 4 canciones y Elvis grabó 2: "Guitar Man", "U.S.Male", dos de las canciones que contribuyeron al relanzamiento de su carrera a final de los 60. También tocó la guitarra en algunas sesiones, además de  sus propias composiciones, "Big Boss Man", "Too Much Monkey Bussiness". También escribió "A Thing Called Love", grabada por Elvis para su album Gospel de 1971, "He Touched Me", y "Talk About The Good Times", también grabada en los Stax de Memphis. Por otro lado el cantante country Billy Joe Shaver, escribió "You Asked Me To", que Elvis también grabó en Diciembre de 1973 en Stax.

En este salón de la fama, hay además otros personajes relacionados con Elvis, puedes visitar la siguiente dirección:
http://www.nashvillesongwritersfoundation.com.

03-ago-2001   Turner Clasic Movies Europa ha cerrado un acuerdo con el club oficial inglés, de $5.000 en premios. Los fans pueden optar a estos premios participando en diversos concursos en la propia web de TCM www.tcmonline.co.uk.

Los premios, incluyen viajes a Graceland para dos personas desde cualquier aeropuerto europeo(por ejemplo España), y los pasajeros viajarían con el club inglés en el viaje de Enero de 2002 a Memphis. Según el veterano

>Mas Información:http://www.officieldesarts.com/musees/index.html


 03-ago-2001 USA Today informa en sus páginas lo siguiente: En la industria musical, el aspecto es casi tan importante como la música. Por esto en la edición de septiembre de la revista Blender, se hace un ranking con los 50 artistas mas sexis de todos los tiempos. Y los diez primeros son:

1. Britney Spears
2. Jennifer Lopez
3. Madonna
4. Debbie "Blondie" Harry
5. Robert Plant
6. Mariah Carey
7. Beyoncé Knowles
8. Elvis Presley
9. Prince
10. Tina Turner

02-ago-2001  El doble CD danés,  GREATEST HITS, ahora en el nº9 de las listas en aquel pais, ha vendido unas 75.000 copias, siendo nº1 en listas, y ha recibido un disco de Oro y Platino y ahora, BMG-Dinamarca ha pedido a Elvis Unlimited, que presenten al estado de Elvis Presley este galardon durante el mes de Agosto.

01-ago-2001  That's The Way It Is, también va a ser vista en varios cines en Chile durante este mes de Agosto. Este es el e-mail que gentilmente nos ha enviado nuestro amigo Mario Silva desde Chile.

1-Ago-2001 La galería Jay Etkin  presenta una muestra del nuevo trabajo del artista Jeff Scott. Jeff Scott, ha enfocado su obra al pasado cultural estadounidense, y ha creado, "The Personal Elvis Presley", mostrando posesiones privadas y de los primeros años de Elvis, así como su hogar en Graceland y su lugar de nacimiento en Tupelo, su colección de insignias, armas y otros objetos personales que Elvis llevó en algún momento.

01-ago-2001  En la ciudad alemana de Hamburgo, tendrá lugar el festival cinematográfico Elvis, a partir del 1 de septiembre. Se proyectarán las películas:"King Creole" (1958), "On Tour" (1972) and "That's The Way It Is" (1970).

Del 26 al 28 de Julio se celebró en Noruega el Festival Elvis, con la participación como estrellas invitadas, de James Burton, y The Stamps Quartet entre otros. http://www.elvis.no/festival/main.htm

Un museo de arte en Francia(The Musée International des Arts Modestes (MIAM)), en la ciudad de Séte, presenta del 21 de Junio al 31 de Octubre, una exibición de arte titulada KING SIZE, deicad por supuesto a Elvis Presley 
01-ago-2001   La actriz Ann Margret, conocida sobre todo por los fans de Elvis por su película Viva Las Vegas(1964), ha sido designada como "sueca-americana del año". Esto ha motivado que el  club Taking Care Of Elvis en representación de todos los fans de Elvis sea invitado al banquete donde Ann-Margret recibirá el galardon de la mano de la realeza sueca.

1-Ago-2001 La galería Jay Etkin  presenta una muestra del nuevo trabajo del artista Jeff Scott. Jeff Scott, ha enfocado su obra al pasado cultural estadounidense, y ha creado, "The Personal Elvis Presley", mostrando posesiones privadas y de los primeros años de Elvis, así como su hogar en Graceland y su lugar de nacimiento en Tupelo, su colección de insignias, armas y otros objetos personales que Elvis llevó en algún momento.

01-ago-2001  En la ciudad alemana de Hamburgo, tendrá lugar el festival cinematográfico Elvis, a partir del 1 de septiembre. Se proyectarán las películas:"King Creole" (1958), "On Tour" (1972) and "That's The Way It Is" (1970).

Del 26 al 28 de Julio se celebró en Noruega el Festival Elvis, con la participación como estrellas invitadas, de James Burton, y The Stamps Quartet entre otros. http://www.elvis.no/festival/main.htm

Un museo de arte en Francia(The Musée International des Arts Modestes (MIAM)), en la ciudad de Séte, presenta del 21 de Junio al 31 de Octubre, una exibición de arte titulada KING SIZE, deicad por supuesto a Elvis Presley.
 
>Mas Información:http://www.officieldesarts.com/musees/index.html


ELVIS MEMORIES EN EBAY