Elvis Presley del instituto a Memphis Recording Service


Elvis a la edad de 11 años, cerca de la época en
que su madre le compró una guitarra
1946Los padres de Elvis no pueden afrontar la compra de una bicicleta que Elvis quiere, así que Gladys habla con el, para que acepte en su lugar una guitarra, que cuesta $12,95, y es comprada en "Tupelo Hardware Company". La bicicleta tuvo que esperar hasta la navidad de 1947.

Finales de 1948Elvis toca la guitarra y canta "Leaf On A Tree", para su clase de la escuela Milam Junior en Tupelo, a modo de despedida. Elvis y sus padres empaquetan todo en una camioneta y se mudan a Memphis, Tennessee en busca de una vida mejor a nivel económico. Otros miembros de los Presley y los Smith, le seguirán.







Foto de Elvis cerca de 1949, un año después
de mudarse con sus padres a Memphis

1948-1953Elvis y sus padres viven en unas casas de baja renta en los barrios pobres al norte de Memphis. La vida continúa siendo dura. Vernon y Gladys saltan de empleo en empleo, y Elvis asiste a la escuela Christine, luego llegaría Humes High. 

Elvis trabaja en varios empleos para ayudar a los gastos de la familia, y para los suyos propios. El clan Presley-Smith permanece unido, y Elvis y su familia asisten a la iglesia Assembly Of God. La adolescencia de Elvis continúa siendo conocida por su gusto por cantar y su guitarra. Se compra la ropa en Beale Street y absorve la música blues de los negros, y asiste a actuaciones de gospel, de cantantes blancos y negros. Lleva el pelo largo (comparado a lo normal en la época), y se deja crecer las patillas. Es realmente diferente de los otros jóvenes.

Mientras tanto, en la escuela Humes High, Elvis canta nerviósamente con su guitarra, en un show para talentos de entre los estudiantes. Para su asombro, obtiene una tremenda ovación, mas que cualquier otro, y gana, luego tiene que interpretar un bis. La aceptación es muy buena. 

El 3 de Junio de 1953, se gradua en la escuela Humes High.




Elvis en 1953 en una foto para el anuario
de la escuela Humes High

1953Elvis trabaja en Parker Machinists Shop, justo después de su graduación. Ese verano, se pasa por el Memphis Recording Service, hogar del sello Sun, y realiza una demo en acetato, de las canciones :"My Happiness" y "That's When Your Heartaches Begin". 
Grabar el acetato le cuesta $4. El estudio que llegó a ser conocido como Sun Studio, aunque oficialmente no se le conoció así hasta muchos años después. El caso es que el propietario del estudio, no estaba ese dia, sino su ayudante, Marion Keisker. Elvis quería ver como sonaba su voz en una grabación, y el realmente tenía aspiración de convertirse en cantante profesional, al contrario de la fábula creada con el paso de los años de que Elvis quiso regalar el disco a su madre por su cumpleaños. 

Elvis se llevó el acetato a casa. Para el otoño, estaba trabajando en la compañia Crown Electric, realizando trabajos varios, como conducir una camioneta de reparto. Mientras tanto acudía a la escuela nocturna para estudiar y conventirse en electricista.

ELVIS MEMORIES EN EBAY