De Enero a Julio de 1954


Elvis y su primo Gene Smith en la feria de
Memphis. Septiembre 1953.
Enero, 1954

Elvis vuelve al estudio Sun para grabar otra demo en acetato. Ese día si estaba el propietario, Sam Philips, y queda intrigado por su aspecto inusual y su sonido.

Verano, 1954. Por consejo de Marion Keisker, Sam Philips, llama a Elvis al estudio, para tratar de cantar una canción que Sam confia en sacar en disco. La canción se llama, "Without You", y Elvis no la canta satisfactoriamente a juicio de Sam. Sam le pregunta sobre que sabe cantar, y Elvis comienza a cantar un gran número de temas populares. Sam queda lo suficientemente impresionado, como para hacer que Elvis se reuna con unos músicos locales, Scotty Moore(Guitarra), y Bill Black(bajo), para ver si juntos, pueden sacar algo.

Pasa el tiempo, y no es hasta el 5 de Julio, cuando tras una tediosa sesión de grabación, Elvis y los chicos se toman una pausa, y se ponen a bromear tocando una versión acelerada del blues de Arthur "Big Boy" Crudup, «That's All Right». Esta canción, con «Blue Moon Of Kentucky», se convierten en el primero de sus cinco singles con el sello Sun. Algo de charla de estudio, junto con alguna outtake puede ser escuchada en "The Sun Sessions" editado en 1987.

Elvis, Scotty y Bill, comienzan a actuar juntos, siendo Scotty el manager del grupo. Sin embargo, Elvis continúa trabajando en Crown Electrics, mientras tocan en pequeños night-clubs, y otros pequeños lugares, siempre sin salir de su zona sur al principio, teniendo un éxito moderado con los discos y apariciones en vivo.

SUN STUDIO: Fotografía histórica, en el estudio de Sam Philips, posan el propio Philips, Elvis Presley, Scotty Moore y Bill Black
en 1954.

Elvis, Scotty y Bill, en una de sus primeras fotos promocionales en 1954.


Una de las apariciones en el Grand Ole Opry, donde no fue realmente bien, y se cuenta que alguien le dijo entonces, que volviera a conducir el camión. El Grand Ole Opry era muy importante en aquel tiempo. Esto fue un punto de decepción en los inicios de la carrera de Elvis, sin embargo, siguió actuando durante la última parte de 1954, y todo el año 1955, al tiempo que grababa canciones y sacaba discos para Sun.

ELVIS MEMORIES EN EBAY