THE MILLION DOLLAR QUARTET

Era el año 1990, cuando el sello RCA/BMG editó oficialmente este album bastante novedoso y curioso. Se trata de unas grabaciones totalmente informales realizadas en los estudios Sun Records de Memphis a finales de 1956. Allí se reunieron Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Johnny Cash, y por supuesto Elvis Presley, y cantaron y pasaron un rato genial, el cual quedó registrado en cinta, porque a Sam Philips le dió por poner en marcha la grabadora. Esta grabación jamás fue realizada con intención de su publicación comercial, de hecho, no aparece oficialmente hasta 13 años después de la muerte de Elvis.

THE MILLION DOLLAR QUARTET es un disco que contiene canciones que Elvis grabó, pero otras de las que canta jamás las sacó en disco, lo cual le da a esta sesión un valor superior.

Al inicio del disco Elvis tararea en español una frase...

El disco contiene varios temas gospel y country. En alguna canción no canta Elvis, pero en casi todas si.

A mi me causó una excelente impresión este disco en su momento, y aún cuando lo pincho (porque yo lo tengo en vinilo), lo disfruto enormemente.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

ELVIS Losin' out in Vegas