Las navidades de Elvis y este blog


Una nueva Navidad. A Elvis le gustaba la Navidad especialmente. De hecho su casa era ampliamente decorada en estas fechas, y aún lo sigue siendo cada año, en el modo en que a el le gustaba y que el vivió.
La última Navidad antes de mudarse a su nueva casa, Graceland, fue en su casa en Audubon Drive, con sus amados padres, como vemos en estas fotos.



Luego, ya en 1957, Elvis la pasó en Graceland, como vemos en estas fotos.

El 20 de Diciembre de aquella Navidad, Elvis recibió una sorpresa. Una carta del ejército, llamándolo a filas.


Hannerl Melcher fue Miss Austria 1957


En 1957 se editó su primer álbum navideño, llamado simplemente "Elvis Christmas Album". En el blog publiqué hace unos años un anuncio de televisión. Luego el álbum lo reeditaron en 1959, y aquí lo puedes ver también. También salió un EP de 45 rpm con la misma portada. Aquí.

EPE todos los años edita y envía un CD de Navidad a todos los clubes de fans del mundo. Nosotros, hace años recibimos el nuestro. Algunos los comenté aquí:

EPE CD 2012
EPE CD 2013
EPE CD 2014
EPE CD 2015
EPE CD 2016 (próximamente)

Este primer álbum de Elvis de 1957 se ha reeditado muchas veces. Una de ellas coincidiendo con un aniversario importante de Elvis, en 1985. Puedes verlo aquí.

La Navidad de 1958 fue muy diferente. Su madre había fallecido en Agosto, y el estaba lejos de su casa, concretamente en Alemania. Y no muchas ganas de celebrar. Elvis comió en el cuartel una cena de Navidad.


1959 no fue direrente. Elvis seguía en Alemania. La única novedad es que había conocido a una jovencita llamada Priscilla que se convertiría más tarde en su mujer. Una celebración de Navidad tuvo lugar en su casa de Bad Nauheim



Elvis regresó a Graceland y la pasó allí en 1960, pero eso lo veremos en otro momento quizás.



Obivamente el sello FTD también ha editado los discos de Navidad de Elvis, por ejemplo su segundo, el de 1971. Hablamos de el en 2013, aquí.

El año pasado pusimos un vídeo de un acto emotivo que se repite cada año en Graceland. La iluminación.

ELVIS MEMORIES EN EBAY