Sam Thompson, jefe de seguridad de Graceland

Sam Thompson fue uno de las personas que se encontraban trabajando para Elvis Presley como jefe de seguridad de Graceland y guardaespaldas. Era además el hermano de Linda Thompson que conoció a Elvis en Julio de 1972, iniciando este una relación con ella que duró cuatro años y medio. Más tarde, en Noviembre de 1972, por medio de su hermana Linda, Elvis les invitó a el y a su mujer y se conocieron. Entre 1973 y 1976 acudió a muchas giras de Elvis, y este le pidió que trabajara para el a tiempo completo como guardaespaldas y trabajo de seguridad. A pesar de que Elvis y Linda rompieron en Noviembre de 1976, Elvis le pidió que siguiera trabajando para el, y estuvo hasta su muerte.

Según Sam Thompson, los seis últimos meses fueron especialmente duros, y creía que las cosas iban mal para Elvis, y trató de decírselo, pero no quiso escuchar y le despidió. Tres días después, le hizo saber que no había sido despedido, y que Elvis le quería a su lado, y Sam confuso, volvió. Elvis pensaba que realmente necesitaba toda la medicación que tomaba porque estaba enfermo y todo estaba bien porque era por prescripción médica. Otro de los guardaespaldas, Ed Parker solía decir: "Nadie puede proteger a un hombre de sí mismo".

La noche del 15 de Agosto, Sam esperaba instrucciones de Elvis acerca de que hacer con Lisa Marie, ya que comenzaba una nueva gira el 17, y Lisa debía volver con su madre. Por la noche, al regresar de su visita al dentista, Elvis mandó llamar a Sam Thompson y le dijo que te debía llevar a su hija a Los Angeles con su madre al día siguiente. Estuvo en Graceland la mañana del 16 de Agosto, y cuando el doctor "nick" llegó del hospital para dar a Vernon la mala noticia de la muerte de Elvis. Entonces, Dick Grob se fue al hospital y Sam Thompson se encargó en Graceland de toda la planificación de la seguridad en esos difíciles momentos. En un momento recordó que Lisa estaba a su cargo, y la encontró en la habitación de la abuela "Dodger", donde había ido a llamar por teléfono a Linda

Sam Thompson afirmó en una entrevista que fue un honor conocer a Elvis y llamarle amigo, y fue el hombre que causó mayor efecto en su vida. Elvis era muy generoso, divertido y considerado y bastante humilde.

Entrevistas con Sam Thompson que he encontrado:

http://www.elvis2001.net/Sam%20Thompson.htm
http://www.elvis.com.au/presley/interview_with_sam_thompson.shtml

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO