Dan Warlick: La causa de la muerte de Elvis no se sabrá nunca con total seguridad

Se han dicho muchas cosas acerca de la muerte de Elvis Presley, desde 1977, y no se porqué siempre ha sido un tema que me ha interesado comprender de una u otra forma. Poseo un libro publicado en Enero de 1991 que se llama, "The Death of Elvis, What really Happened" por la editorial Delacorte Press, basado en un estudio de 11 años llevado a cabo por James P. Cole, un veterano periodista de Memphis y su cuñado, Charles C. Thompson II, un productor de la CBS.


Hoy he estado leyendo un poco la parte donde una persona llamada Dan Warlick realiza una inspección o investigación en Graceland el día de la muerte de Elvis. Warlick era entonces un investigador del Shelby County Medical Examiner's Office de Memphis, y estuvo presente y fue testigo de la autopsia practicada al cuerpo de Elvis Presley. A pesar de que reconoció en su momento estar impresionado con la cantidad de evidencias que se presentaban en el libro, seguía creyendo como imposible determinar la causa de la muerte de Elvis Presley sin tener una "duda razonable". El libro apunta a la sobredosis de drogas como teoría posible, pero afirmó que nunca lo sabríamos con total seguridad.(*)


La causa oficial de la muerte de Elvis fue declarada en 1977 por el doctor Jerry T. Francisco, como fallo cardiaco, "arritmia cardíaca". La autopsia permanece secreta por deseo de la familia y con el amparo de la Ley. Su padre, Vernon firmó la autorización en su momento. Volviendo a Dan Warlick y a lo que he leído hoy, al llegar a Graceland en la tarde del 16 de Agosto, se encontró con unos momentos muy dramáticos. Lisa Marie llorando y siendo consolada por una mujer de mediana edad cuyo nombre no se da en el libro, y su abuelo, Vernon totalmente destrozado, hablando por teléfono y diciendo cosas como: "Mi hijo ha muerto", "Se lo han llevado". Warlick cuenta que esta expresión de Vernon le chocó en ese momento. ¿Quién se lo ha llevado? - se preguntó-. Esto me recuerda a lo que he leído recientemente en el libro de Ginger Alden, donde cuenta como Vernon le hizo preguntas a Ginger acerca de si había visto algo extraño en las últimas horas de Elvis, o alguien extraño entrar en la casa. Ginger lo atribuye a la angustia de un padre buscando explicaciones acerca de la repentina muerte de su hijo, pero a mi me da que pensar.


Por otro lado la inspección ocular de la habitación y el baño de Elvis donde fue encontrado, sorprende bastante, porque Warkick se percató de que la cama había sido hecha, y el baño limpiado. Warlick cuenta que encontró en dos sitios diferentes dos jeringuillas sin aguja, y una bolsa negra de medicamentos, vacía. La pregunta que me hago en ese momento, es: ¿Quién se preocupó de limpiar el lugar y con que motivo? Esto dio a Warlick la idea de que las drogas habían tenido que ver en la causa de la muerte.(*), sin embargo el doctor Jerry T. Francisco, en la conferencia de prensa, no mencionó para nada esto como causa de la muerte.






ELVIS MEMORIES EN EBAY