OUR MEMORIES OF ELVIS VOL.1 / VOL.2

DISCOGRAFIA NORTEAMERICANA DE ELVIS PRESLEY

 En el mes de Febrero de 1979, se publicó este álbum inusual de Elvis, en el que se presentaban una selección de canciones de Elvis sin arreglos añadidos por parte de RCA, es decir, Elvis tal como se podía oír en el estudio.

SINGLE 45 RPM - RCA PB-11533

 La portada de este álbum y del single extraído de el es también inusual, ya que no contiene ninguna foto de Elvis, sino que son el padre de Elvis, Vernon Presley y el Coronel Parker quienes aparecen delante de Graceland. El número de catálogo o el logo de RCA no aparecen en la portada o contraportada, sólo en el lateral de la carpeta del disco.

En Febrero de 1979, tan sólo un año y medio después de la desaparición de Elvis Presley, su compañía discográfica, RCA, editó un álbum muy especial compilado por su padre Vernon y el Coronel Tom Parker.

Este es un álbum especial, con dedicatoria a los fans que se puede leer en la contraportada por parte de Vernon y el Coronel.



OUR MEMORIES OF ELVIS
(Rca Victor AQL1-3279)

Cara A:
              Are You Sincere
              It’s Midnight
              My Boy
              Girl Of Mine
              Take Good Care Of Her
              I’ll Never Fall In Love Again

Cara B:
              Way Down
              There’s A Honky Tonk Angel
              Find Out What’s Happening
              Thinking About You
              Don’t Think Twice It’s All Right

La canción “Are You Sincere” con la que se abre el album era una toma alternativa previamente no editada. La toma 1.

FEBRERO 1979
EL ALBUM


Elvis en estado puro sin arreglos finales ni añadidos en las canciones. Un álbum que aunque no ofrecía ninguna nueva canción, si ofrecía algo nuevo, como es este “puro” sonido Elvis. Todas las canciones seleccionadas para este álbum tenían en común haber sido grabadas en la última etapa de Elvis, e incluye varias de su última sesión de grabación en Graceland en 1976.

Llegó al #6 en la lista de Country, y
sin arreglos finales ni añadidos en las canciones. Un álbum que aunque no ofrecía ninguna nueva canción, si ofrecía algo nuevo, como es este puro sonido Elvis. Todas las canciones seleccionadas para este álbum tenían en común haber sido grabadas en la última etapa de Elvis, e incluye varias de su última sesión de grabación en Graceland en 1976.

Llegó al #6 en la lista de Country, y al #132 en la lista de mejores LPs.

Existe una versión promocional de este LP, que precisamente poseo en mi colección. El LP fue descatalogado.

Este disco se editó en un tiempo difícil y un contexto difícil tras la muerte de Elvis.



MAYO 1979—SINGLE

En Mayo de 1979 se editó un single promocional (RCA PB-11533), que contiene el tema “Are You Sincere”, indicándose que es una versión inédita, y Solitaire en la cara B.

“Are You Sincere” es una preciosa balada que había sido escrita por Wayne P. Walker en 1957 y que fue popularizada en 1958 por Andy Williams (Cadence 1340) que alcanzó el #3 en la lista Billboard Top 100. Una versión en 1965 de Trini Lopez (Reprise 0376) no lo hizo tan bien en listas, llegando sólo al #85 en la Top 100, y #25 en la Easy Listening chart.  La versión de Elvis se había editado primeramente en el LP Raised On Rock/For Ol’ Times Sake en 1974. Elvis la grabó el 24 de septiembre de 1973 en su casa de Palm Spring, unas semanas antes de ir al juzgado a finalizar el proceso de divorcio con Priscilla. La inclusión de esta canción en el Single promocional del LP OUR MEMORIES OF ELVIS, se incluye una toma diferente a la editada en el LP Raised On Rock. La cara B del Single es “Solitaire”, cuyo master con arreglos se editó en 1976 en el album FROM ELVIS PRESLEY BOULEVARD.

Aparte de la edición estándar del single se editó otra promocional para las radios con la referencia (RCA JB-11533).

Vernon fallece el 26 de Junio de ese año, y en Agosto sale a la venta un segundo volumen de este álbum, siguiendo el mismo patrón. En esta ocasión se incluye la versión previamente inédita de la canción “Don’t Think Twice, It’s All Right”. Esta canción había sido editada en 1973, pero no en esta versión de 8 minutos y medio. Realmente la versión completa dura 15 minutos.


(US) RCA CPL 1 3448
Released: August 1979

Side 1
I Got A Feelin' In My Body
Green Green Grass Of Home
For The Heart
She Wears My Ring
I Can Help
Side 2
Way Down
There's A Honky Tonk Angel
Find Out What's Happening
Thinking About You
Don't Think Twice It's All Right * (Complete Unedited Version)

OUR MEMORIES OF ELVIS como he dicho tuvo un segundo volumen que se publicó en Agosto de ese año 1979, coincidiendo con el 2º aniversario de la muerte de Elvis Presley. Al igual que ocurrió con el primer volumen, este segundo, funcionó mejor en la lista Country, donde alcanzó el #12, sin embargo en la lista Billboard de mejores LPs llegó sólo al #157. Probablemente estos resultados reflejen que las ventas de estos discos no fueron suficientes para sacar a a la venta en 1980 el volumen 3, que ya estaba más o menos planificado.

También se editó un Single promocional a 45 RPM con la canción “There’s A Honky Tonk Angel”(Who Will Take Me Back In) sin acompañamientos añadidos. Esta canción escrita por Troy Seals y Denny Rice, había sido grabada por primera vez por Conway Twitty a final de 1973 (MGM 40173). Su grabación llegó en 1974 a lo alto de la lista Billboard de música Country. Poco después de esta grabación, Elvis entró en los estudios Stax de Memphis y la grabó. Fue el 15 de Diciembre de 1973, fue incluida en el LP PROMISED LAND, y después en este Single que estamos comentando aquí, sin overdubbing. El Single llegó al #6 en sus 13 semanas de permanencia en la lista Country. El mismo Single se editó simultáneamente en versión promocional para disc-jockeys con la referencia RCA JB-11679. La cara B del Single contiene la canción “I Got a feelin’ in my body” escrita por Dennis Linde y grabada por Elvis en las mismas sesiones que la anterior, pero dos días antes. Se editó primero en el LP GOOD TIMES en 1974, y en este Single se incluyó la versión sin overdubbing.

 
CONTRAPORTADA DE
OUR MEMORIES OF ELVIS VOL.2 (CPL 1 3448)


 LA ERA DEL CD: Estos discos no han sido editados nunca por el sello RCA, BMG o ahora SONY en compact disc al público general. Simplemente tenemos una edición de 1988 que realizó el club “It’s Elvis Time” con licencia de RCA/BMG como SPECIAL PRODUCT (producto especial) (SPCD 061188), el cual contiene  el contenido de los dos volúmenes. Existe una edición ilegal, que imita esta edición oficial, y que fue editada en 2008, aunque se puede reconocer en algunos detalles de la portada y del disco. Es simplemente una copia del original.

De forma pirata se han editado ambos volúmenes en CD en el año 2008. Se desconoce la marca, y contienen canciones que no estaban en los discos originales, aparte de las originales. De más calidad es la edición editada por el sello Victrola 7-2010-2 en el año 2010 en digipack, el cual tiene una continuación, un volumen 3, subtitulado Unfinished Business en ese mismo año.

En 2012 es cuando el sello oficial del coleccionista FTD ha decidido hacer una edición de estos discos, los cuales pueden ser adquiridos a través de ELVIS MEMORIES.





BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO