CINTAS Y CASSETTES


CINTAS DE 4 PISTAS

Según la web de Paul Lichter, las cintas de bobina o carrete (reel) de Elvis Presley son una de las piezas de colección de Elvis más buscadas que se hayan producido jamás. Debido a la belleza de la portada de las cajas, que por su tamaño parecen cajas de singles de 45 r.p.m. La demanda de estas cintas entre los coleccionistas excede la disponibilidad de ellas en el mercado.

Antes de que se comercializaran los primeros cassettes, existían las cintas llamadas de bobina o carrete "reel to reel". La cinta iba alojada en una bobina que se reproducían en magnetófonos. Concretamente la primera cinta pre grabada la comercializó RCA VICTOR en 1954. Este formato comenzó a caer en desuso a raíz de la aparición de las cassettes, donde la cinta iba alojada en el interior de una cajita o las cintas o las cintas de 8 pistas (8 Track Stereo) en el interior de una especie de cartucho. Sin embargo se comercializaron hasta mediados de los 80, y los audiofilos las valoran mucho. En el catálogo de Elvis Presley se editaron varios títulos en este formato.

CINTAS DE 8 PISTAS

La cinta o cartucho de 8 pistas es uno de los formatos en el que se editaron distintos títulos del catálogo de Elvis Presley. Comparado con los discos de vinilo, el mercado para las cintas de 8 pistas, en general fue muy pequeño. Al igual que los lanzamientos en vinilo, algunas cintas de 8 pistas son más difíciles de encontrar que otras. En 1966, la RCA anunció las primeras 20 cintas de la serie, y cada uno incluía una fotografía de regalo con un mensaje de Elvis de su puño y letra: "I Hope you will like the new Stereo 8. Sincerely, Elvis Presley"(deseo que te gustará la nueva Stereo 8. Sinceramente, Elvis Presley).

CASSETTES

Junto a los discos de vinilo, el cassette fue el formato más popular de música en la década de los 70 y 80. Fue introducido entre el año 1963 y 1964. Durante esos años se editaron muchas cassettes de Elvis Presley.


BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

ELVIS Losin' out in Vegas