Elvis Presley de 1935 a 1941


Elvis nació un día 8 de Enero de 1935 en una pequeña localidad del Sur de Estados Unidos llamado Tupelo en el estado de Missisippi. Elvis vivió allí junto a sus queridos padres hasta finales de septiembre de 1948 año en el que Elvis tenía 13 años.


Sus padres tenían trabajos muy humildes, e incluso su padre Vernon estuvo en prisión 18 meses. La muerte al nacer de su gemelo Jesse Garon, hizo que se volcaran muy especialmente sobre el pequeño Elvis Aron.
RCA usó esta foto de un Elvis de dos años en la portada de su álbum “Elvis Country” en 1971, Los Presley eran una familia muy pobre. Si en aquel tiempo vivías en la parte Este de Tupelo, eras considerado como basura “blanca”, de las que los demás habitantes de Tupelo trataban de guardarse. Gladys Love Smith nació el 25 de Abril de 1912. Vernon Elvis Presley nació el 10 de Abril de 1916. Se casaron en 1933.


Los primeros años de vida de Elvis transcurrieron entre música y vida muy pobre. Al parecer Gladys protegía en exceso al pequeño Elvis, incluso no dejando demasiado que jugara con los otros niños. “Mi mama no me perdía nunca de vista. No podía bajar la calle a jugar con otros niños. A veces me escapaba. Mi mamá me encontraba y me regañaba, y pensaba que no me quería.»






Contaba Elvis en 1971 que cuando era niño leía comics, y se imaginaba ser el heroe de esos comics. Muy pronto cuando Elvis comenzó a saber leer se aficionó a ellos. Cuando iba al cine, cuenta Elvis que se sentía el heroe de la película. Todos los sueños que tuvo de niño, comentaba Elvis, “se han hecho realidad para el” durante su vida, y mucho mas de lo que imaginó.










De acuerdo con mucha gente que conoció a Elvis en Tupelo, cantaba bastante ya a esa corta edad. Su familia, como la mayoría en ese area, eran fervientemente religiosos. Es por eso que no sorprende que su talento para cantar fuera por primera vez notado en la iglesia local a la que asistía, «The First Assembly Of God» en la calle Adams de East Tupelo. Elvis y sus padres, Vernon y Gladys cantaban alabanzas al Señor.

Las familias de East Tupelo, tenían también la costumbre de divertirse entre ellos, sentándose a la entrada de la casa de algún vecino en las noches, en las que cantaban y se entretenían.



Vestido con pantalones a rayas y tirantes, el joven Elvis de 6 años de edad, posa para la foto en frente de la modesta casa alquilada que los Presleys habían alquilado en el 510 de Maple Street en Tupelo, Mississippi, hacia el final de 1940.

Elvis comenzó a ir a la escuela East Tupelo Consolidatet en Lake Street.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

ELVIS Losin' out in Vegas