Cut’Em Down To Size - Elvis Presley

Publico a continuación el capítulo 25 de la serie SOUNDBOARD RECORDS que apareció originalmente en la revista del club Elvis Memories nº 55, publicada en Diciembre de 2003.

CAPITULO XXV:
Cut’Em Down To Size
Pegasus PG 060975

Esta grabación nos lleva hasta Jackson, MS, el 9 de Junio de 1975. El título del CD viene de algunos comentarios que Elvis hizo a los guardas de seguridad—”Don’t be so rough on the people when they come down here, they’re just coming down to get a scarf, don’t treat them like their going to jail GD it. Thus the title as E cuts ‘em down to size.

La presentación del CD es bastante atractiva.
Con formato alargado desplegable con fotos a todo color del mismo concierto.

  Una de las cosas que se dejan notar es la calidad de sonido muy similar a la del sello Fort Baxter, es decir muy buena. El concierto en si es bastante bueno, si no sobresaliente, y ninguna canción destaca sobre otra. Este CD en particular es el primero de numerosas grabaciones que han salido de este periodo, en adelante. Desgraciadamente para el oyente, el repertorio variaba muy poco de actuación a actuación.

  La grabación de este concierto no está completa. El ingeniero de sonido no debió grabar lo siguiente: 2001, CC Rider y la mitad de I Got A Woman.

  Para resolver este problema, los chicos de Pegasus, han añadido estos fragmentos de la grabación del 10 de Junio en Memphis, publicada por el sello DAE, y además Jambalaya proveniente de uno de los lanzamientos de Fort Baxter, concretamente de A Profile Vol.1, Lake Charles 4 Mayo, 1975.

Una versión muy divertida de The Wonder Of You fue grabada esa noche, con Elvis cambiando una linea por “you give me hope and constipation.....”. Elvis introduce T.R.O.U.B.L.E. Como un nuevo disco, y realiza una versión aceptable. También cantó una versión de “Help Me Make It Through The Night” que conduce a “until the next time we see you, may God bless you...” que lleva al cierre del concierto.

Este CD es muy recomendable en tu colección.
CONTENIDO DEL CD

Also Sprach Zarathustra (Memphis, June 10 1975)
See See Rider (Memphis, June 10 1975)
I Got A Woman/Amen (Memphis, June 10 1975)

Love Me
If You Love Me
Love Me Tender
All Shook Up
Teddy Bear/Don't Be Cruel
Hound Dog
The Wonder Of You
Polk Salad Annie
Introductions
Johnny B. Goode
School Days
T-R-O-U-B-L-E
Why Me, Lord
Let Me Be There
American Trilogy
Funny How Time Slips Away
Jambalaya (Lake Charles, May 4 1975)
Elvis Cuts The Security Down To Size
Mystery Train/Tiger Man
Help Me Make It Through The Night
Can't Help Falling In Love



 
Una parte del audio, que empieza con la canción "Jambalaya" lo puedes oir aquí


ELVIS MEMORIES EN EBAY