Elvis Presley: La película CHANGE OF HABIT de 1969



Change of Habit es el título de la última película dramática filmada y protagonizada por Elvis Presley. Contiene tan sólo 5 canciones. Después de Change Of Habit (cambio de hábito), Elvis realmente cambió, y se dedicó sólo a su carrera como cantante. Por eso, sus dos siguientes películas, son dos documentales, filmados por MGM en sus conciertos entre 1970-1972.

Change Of Habit (Cambio de hábito), fue parte del acuerdo realizado por el Coronel Parker con la NBC que realizó también el conocido como especial 68 comeback.

Mary-Tyler Moore en una escena de la película.
Junto a Elvis estaba Mary Tyler Moore. Elvis interpretó al doctor John Carpenter, que trabaja en una clínica situada en un ghetto, y que se enamora de la hermana “Michelle Gallager” "Mary Tyler Moore”, sin darse cuenta que esta era una monja. También aparece en la película Ed Asner, que un año después de esta película trabajó también en el show de Mary Tyler Moore en la televisión.

Edward Asner junto a Elvis Presley en un momento de la película
Fue una producción para Universal Picture y NBC Productions, con una duración de 93 minutos y que es la película número 31 de su filmografía. La producción comenzó a principio del mes de Marzo de 1969, es decir, se sitúa entre la emisión del especial para la NBC (68 comeback) y su regreso a Las Vegas en Julio de ese año. La fotografía de esta película finalizó el 2 de Mayo de 1969. Los exteriores fueron filmados en la ciudad de Los Angeles, mientras que las escenas interiores fueron rodadas en los mismos estudios de Universal. La película se estrenó a nivel nacional, el 10 de Noviembre de 1969 y obtuvo un discreto puesto nº 17 en la lista de películas mas taquilleras de la semana, publicada en la revista Variety. Posteriormente, la película fue estrenada en la televisión, en la cadena NBC en el espacio “la película del viernes noche”, el 20 de Octubre de 1972.

Parece ser que estaba película estaba en proyecto desde Noviembre de 1967, del que existen algunos documentos, pero Elvis no firmó hasta Enero de 1969. Mary Tyler Moore había firmado su contrato con anterioridad (Octubre 1968).

En Change Of Habit, se trata una historia de ficción, en la que la hermana Mary Olivia Gibson trabaja con niños discapacitados. La hermana Mary trabaja en la clínica que depende del colegio de María Regina en Syracuse, Nueva York, con niños con problemas en el habla, y usa técnicas teatrales con estos niños.

Mientras transcurría el rodaje, Elvis recibió la visita de la cantante Mahalia Jackson. Una información posterior, relacionaba el estilo vocal de Elvis con Mahalia Jackson y los Ward Gospel Singers.


ELVIS MEMORIES EN EBAY