ULTIMAS NOVEDADES FTD


Dentro de los últimos lanzamientos del sello Follow That Dream (FTD), están los lanzamientos de ediciones en disco de vinilo. El histórico LP a 33 r.p.m. sigue vigente a pesar de su decadencia a finales de los años 80 del siglo pasado, nunca ha llegado a desaparecer del todo, y para los coleccionistas y los que aman este formato tienen la ocasión de adquirirlo. El sello FTD ha editado recientemente su versión especial de PROMISED LAND, uno de los títulos oficiales del catálogo de Elvis Presley, sólo que como viene siendo habitual este no se trata del álbum tal y como salió en su día sino que está enfocado a coleccionistas y fans. Lo primero que tenemos es una portada diferente, y un disco más, siendo los dos discos de tomas alternativas. El libreto interior es un añadido más por su brillante contenido gráfico y su información. La edición es estrictamente limitada y salió a finales de Abril.

HIS HAND IN MINE
2 LP 33 R.P.M.

El mes anterior, salió HIS HAND IN MINE, también en versión en dos LP conteniendo todos los masters publicados por primera vez en 1960 y tomas alternativas. Anteriormente se editó uno de los lanzamientos más esperados en este formato.
ELVIS IS BACK!
2 LP 33 R.P.M.

La edición especial de ELVIS IS BACK!, el cual salió con un rediseño de la portada, tal como se ve en la foto. Lleno de tomas alternativas de las sesiones que dieron lugar al album original de 1960 y algunos singles de gran éxito.


THAT’S THE WAY  IT IS
2 LP 33 R.P.M.

El siguiente lanzamiento en vinilo tiene muy buena pinta. Se trata de ELVIS, THAT’S THE WAY IT IS. Saldrá a la venta el 29 de Junio.

A estos hay que unir los siguientes lanzamientos de FTD en vinilo que han sido editados hasta la fecha, y disponibles por tiempo limitado.

· Blue Hawaii (2009)
· Standing Room Only (2009)
· The Jungle Room Sessions (2009)
· Jailhouse Rock (2010)
· Good Times -the outtakes (2010)
· The Pot luck (2011)
· Elvis sings guitar man (2011)



Another Saturday Night
CD
Un concierto editado recientemente en el sello FTD. Uno de los lugares más significativos en la carrera de Elvis Presley fue Louisiana, ya que allí consiguió salir mucho a través de la radio en la emisión del Louisiana Hayride entre 1954 y 1956. Con la excepción de Las Vegas no hubo otro sitio donde Elvis realizara más conciertos, y en su regreso a la ciudad en 1975 fue casi como un regreso a casa por los muchos fans que tenía allí desde sus inicios. FTD ha elegido editar esta grabación del concierto “soundboard” del concierto de la noche el 7 de Junio. Un concierto muy disfrutado por Elvis y su público, y con un gran repertorio con temas viejos y nuevos de aquel momento. El CD viene en digipack de 5” con libreto de 8 páginas con fotos de la gira de Junio de 1975.

WELCOME HOME ELVIS 1960
LIBRO y CD
Flaming Star, en colaboración con FTD ha publicado un libro de 260 páginas acerca de las semanas vitales de 1960, donde Elvis reanudó su carrera después de año y medio de servicio militar. El libro incluye más de 300 fotos, muchasd e ellas previamente no publicadas, texto escrito por David English y un CD con el album original en Mono de “Elvis Is Back”. Recuerdo que en 1960 los discos se editaban en dos formatos de audio principalmente, “Mono” y “Stereo”. Las fotos incluyen la bienvenida a Elvis, varias ruedas de prensa, fotos en Graceland, Cobertura del programa de Frank Sinatra y mucho más.

A BOY FROM TUPELO –
THE COMPLETE 1953-55
RECORDINGS
'A Boy From Tupelo - Complete 53-55 Recordings' libro + 3CD + 5 Single 45 r.p.m.
“A BOY FROM TUPELO – THE COMPLETE 1953-55 RECORDINGS” incluye por primera vez en la historia cada grabación de la SUN, sea master o outtake que es conocida. Además los dos discos privados que Elvis pagó de su propio bolsillo, así como actuaciones de conciertos y de radio de este periodo. Este lanzamiento en 3 CD incluye 10 selecciones previamente inéditas. El libro que acompaña es en esencia una completa e ilustrada guía de viaje a lo largo de la carrera de Elvis desde su nacimiento, con anécdoctas, hechos, documentación y muchas fotos raras y una narración. Esta saga americana comienza el día de la independencia de 1954 con su primera sesión de grabación profesional, y finaliza en Diciembre de 1955 cuando los derechos de las cintas de Elvis con SUN oficialmente expiran y el cantante deja a Sam Philips para grabar para RCA. Este es Elvis Presley antes de convertirse en mundialmente conocido, y el misterio de cómo este joven llega al estrellato, consiguiendo un nivel de éxito que nadie hubiera imaginado posible. Todo el audio ha sido restaurado y remasterizado todo lo que ha sido posible, sin embargo el disco 3, tiene audio en bruto de aquellos años 50. El libro es de 512 páginas en formato 12”x12”, e incluye más de 500 fotos de las cuales unas 200 no han sido publicadas antes. Si no eres un experto en este periodo de la carrera de Elvis, muchas más fotos pueden ser nuevas, e incluso muchas fotos más conocidas serán vistas en la mejor calidad posible, pero como este es un documento histórico, muchas imágenes de menor calidad, son incluidas por su rareza y valor que apoya la historia. El libro incluye por primera vez, las notas originales de Steve Sholes en las cintas Sun. Este proyecto viene alojado en una caja similar a “YOUNG MAN WITH THE BIG BEAT”, que contiene el libro y el compartimento para los CDs.

FROM HAWAII TO LAS VEGAS
CD
Como parte de la serie album clásico de Follow That Dream sello del coleccionista, se edita el CD "From Hawaii to Las Vegas" CD from the Follow That Dream Collectors Series.
Este nuevo digipack de 5” es una grabación en cassette del ensayo realizado por Elvis para su temporada de Enero/Febrero de 1973 en el hotel Hilton de Las Vegas. La calidad de audio de esta grabación no profesional queda más que compesada por la penetración en como Elvis trabajaba en orden de crear sus actuaciones. Con pocos comentarios y mucha música, estamos invitados a la presentación en primera fila de aquello que tenía en mente, y que el decidiría cambiar el repertorio el día siguiente. Entre las muchas canciones está “Separate Ways” ensayada con y sin orquesta, y que Elvis nunca llegó a interpretar en vivo.

G.I.BLUES. Vol.1
CD
Otro lanzamiento previsto para el mes de Julio como parte de la serie album clásico de FTD es "Elvis G.I. Blues" CD y libreto. Formato 7” en Digipack,, el cual ha sido preparado con esfuerzo para presentar las mejores grabaciones de esta banda sonora. En este primer volumen se incluyen canciones como"Wooden Heart," "Pocketful of Rainbows," "Doin' The Best I Can," "What's She Really Like," "Big Boots," "Didja' Ever" y otras. 

FROM MEMPHIS
TO HOOLLYWOOD
LIBRO y CD
Otro lanzamiento como parte de la serie de album clásico es este "Memphis to Hollywood", un libro del sello del coleccionista, Follow That Dream, el cual es una secuela del anterior libro "Welcome Home Elvis" que trae a Elvis desde Memphis de vuelta a Hoollywood al negocio del cine. Esta es una producción de “Flaming Star” escrita por David English que se fije en la producción de"G.I. Blues."

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO