Graceland ahora
FOR THE ASKING "The lost album" (1991) (cd)
En el año 1990, un nuevo álbum de Elvis salió a la venta. En aquella ocasión con un concepto y un título que pretendía atraer a muchos compradores, porque: ¿Que fan de Elvis no se sentiría atraído en principio por un título como "The Lost Album". El concepto era el de agrupar en un sólo disco todas aquellas grabaciones de mediados de los 60 que en principio iban a suponer un álbum de continuación al "Pot Luck" de 1962, pero que finalmente fueron a parar a distintos discos de bandas sonoras como bonus tracks. Por aquellos años, Elvis hacía hasta tres películas al año, y eso suponía una gran cantidad de discos en el mercado, por lo que el Coronel Parker pensó que no había sitio en el mercado para un nuevo álbum de estudio. Por eso, estas canciones se tuvieron que conformar con aparecer algunas en caras B de singles o en los LP de bandas sonoras. Entonces, en 1990 el equipo compuesto por Don Wardell como coordinador de las series de lanzamientos de RCA/BMG y Ernst Jorgensen como productor y compilador del material, con Chip Chumpacker como representante y Dick Baxter como ingeniero, hicieron el master digital en los estudios de BMG de Nueva York en el mes de Julio de 1990. Norman Moore fue el director artístico y autor del diseño de la edición en USA, que usando la fotografía de Philip Saltonstall simulaba ser un sobre con material dentro que se enviaba por correo. Luego el CD fue editado también en Europa, concretamente en Alemania en el año 1998, y como vemos la caja llevaba pegado un sello promocional "Elvis 77-97" y el diseño de portada fue cambiado en exclusiva para el mercado europeo, siendo a cargo de Ger Rijff