Mostrando entradas con la etiqueta CD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CD. Mostrar todas las entradas

VIVA LAS VEGAS / LIVE CONCERT

 Fue en el año 2007. Ahora mismo lo estoy volviendo a oir. Se editada un CD titulado Viva Las Vegas, pero no tenía la banda sonora de la película.

El CD está dedicado al periodo de Elvis en Las Vegas en directo de 1969. Su regreso después de varios años haciendo películas, como el mismo se encarga de explicar durante la actuación que recoge el segundo CD (en la versión de 2 Cd). RCA grabó varios conciertos en ese mes de Agosto de 1969 en el Hotel Internacional de Las Vegas, y el que se incluyó en este CD, nunca se había editado previamente. Es el primero que grabaron, la medianoche del 21 de Agosto. 

Es un concierto muy entretenido. Elvis está relajado e interactúa bastante con el público. El sonido multipista es brillante.

Está disponible en amazon en este enlace: https://amzn.to/3GhZMid


HEART & SOUL - ELVIS PRESLEY

 
En el año 1995 se editó en el sello RCA/BMG una compilación llamada "Heart & Soul". Producida por Paul Williams, Ernst Mikael Jorgensen y Roger Semon. La restauración del audio la efectuó Bill Lacey. Mediados de los años 90 fue un tiempo en que todavía se estaba restaurando a digital el catálogo de Elvis Presley, y este CD está digitalmente remasterizado.

El atractivo de este lanzamiento yo lo enfoco aún hoy en 2023 en su excelente sonido y en la magnífica selección de canciones concatenadas por una especie de patrón rítmico que es la que da título al CD.

La primera pista "Love me tender" se incluye por primera vez en stereo. También la pista 20, "I've lost you" de 1970 es inédita en stereo hasta este lanzamiento. Y se cierra con "Bridge over troubled water" por primera vez lanzada suprimiendo los aplausos que aparecen en el álbum original de 1970, que habían sido añadidos. En total 22 canciones en orden de época (desde los 50 a los 70).

En cuanto a la calidad de la presentación del producto es muy buena, con una brillante pose en color en la portada, que forma parte de un libreto interior unido como un desplegable de 8 páginas, que incluye abundantes datos de las canciones incluidas, incluyendo fecha de grabación y hasta número de matriz y toma donde esta era conocida, los créditos del CD y más fotos.



GIRLS! GIRLS! GIRLS! por primera vez en CD

 

En 1962 se editó por primera vez el álbum original de la Banda Sonora de la película. No fue hasta 1993 en que RCA/BMG puso estas canciones en formato CD pero en aquella ocasión con algún bonus track y compartiendo disco con otra banda sonora en la serie Double Features. Finalmente en 2010, a SONY/BMG se le ocurrió editar por primera vez este disco tal cual fue editado originalmente, con la portada original, e idéntico contenido. Ahora lo escucho, y observo que ha sido masterizado por Vic Anesini, de modo que nos encontramos ante una mezcla de sonido diferente de la original. 
Para mi gusto no es lo mejor que he oído de esta banda sonora. Es cierto, que el sonido es claro y potente, pero a mis oídos algo falla. Puede ser cuestión de oídos, no quiero decir que sea mala versión, pero yo creo que me quedo con la edición de 1993, creo que tiene algo más atractivo, o tal vez es valor sentimental, y por supuesto con la original en vinilo de mi colección que es de 1987 editada en España en la serie LINEATRES. Por cierto, este CD no tiene libreto, simplemente abres, ves los títulos de las canciones dentro y poco más. Bastante pobre, pero si quieres tener el álbum en CD en este formato sencillo, pues, es una opción.

ELVIS - THE COLLECTION (1984)

 

El año 1984 fue el primero en que la música de Elvis Presley se editaba en un, por entonces, nuevo formato llamado, Compact Disc (disco compacto o CD). A falta de títulos de su discografía oficial, entiendo que la compañía RCA, decidió probar con los recopilatorios. Y este es el caso de ELVIS THE COLLECTION. 

Como su propio nombre indica, una colección, compuesta de cuatro volúmenes. 

Ahora mismo oigo el segundo. Se observa perfectamente que la compilación está realizada con canciones elegidas en orden cronológico de grabación, de modo que este volumen dos por ejemplo, comienza en "Teddy Bear" (de 1957) y termina con "Are You Lonesome Tonight" (1960).

La compilación fue realizada por Roger Semon, con un pequeño libreto de 8 páginas donde se indican las canciones con alguna información adicional, como fecha de grabación y músicos.

Mi edición, ahora reproduciendo, no es exactamente la que aparece en la foto, es una reedición posterior de 1996, con el sello "Elvis in the 90's" en la caja. El sonido, a mis oídos es correcto. Desconozco si la reedición tiene algún tipo de arreglo, ya que en 12 años, la tecnología avanzó.


EPE CHRISTMAS CD 2017

Antes de finalizar 2017, como cada año recibimos el CD especial que Graceland envía a todos los clubes de fans del mundo. Este año me ha gustado especialmente la portada y la contraportada. Contiene 3 canciones navideñas y una carta de la familia Presley.







Elvis the great perfomances (cd) 1990 / My happiness





"Elvis The great perfomances" fue todo un proyecto audio visual producido por Andrew Solt y Jerry Schilling en 1990. En esta entrada muestro la versión en CD que tuvo a John Snyder como productor digital; Ron Furmaneck como coordinador de producción y a Joe Lopes y Jay Newland como ingenieros. La remasterización de las 20 canciones seleccionadas fue efectuada en los estudios de BMG en Nueva York en el mes de Mayo de 1990.
Como gran reclamo publicitario, este lanzamiento contó con la inclusión de "My happiness", la primera canción grabada por Elvis en un acetato grabado por Elvis en Sun en 1953 y que fue digitalmente transferido y editado para este proyecto por Frank Green y restaurado su sonido por Sonic Solutions. Como curiosidad decir que el acetato original fue dado por Elvis al parecer a su amigo Ed Leek que se presentó un día con el acetato en RCA en 1988. y finalmente un descendiente de este lo subastó en 2015, alcanzando el valor de $300.000. Una pieza que había costado a Elvis grabar $4.
Este CD "The great perfomances" es una recopilación de grandes canciones de Elvis en orden cronológico, pero tiene también alguna rareza como "Unchained Melody" interpretada por Elvis en uno de sus últimos conciertos, o tenía el atractivo de oir las canciones "Memories" o "Treat Me Nice" originalmente editadas en mono, ahora en stereo.
El CD tiene un pequeño desplegable interior que incluye tres fotos de Elvis en blanco y negro y un comentario escrito por cada uno de los productores. Los créditos completos y una publicidad de los dos vídeos que acompañaron el proyecto.
Por último decir que las primeras ediciones en europa tuvieron la pegatina "Elvis in the 90's" en la caja del CD.

FOR THE ASKING "The lost album" (1991) (cd)





En el año 1990, un nuevo álbum de Elvis salió a la venta. En aquella ocasión con un concepto y un título que pretendía atraer a muchos compradores, porque: ¿Que fan de Elvis no se sentiría atraído en principio por un título como "The Lost Album". El concepto era el de agrupar en un sólo disco todas aquellas grabaciones de mediados de los 60 que en principio iban a suponer un álbum de continuación al "Pot Luck" de 1962, pero que finalmente fueron a parar a distintos discos de bandas sonoras como bonus tracks. Por aquellos años, Elvis hacía hasta tres películas al año, y eso suponía una gran cantidad de discos en el mercado, por lo que el Coronel Parker pensó que no había sitio en el mercado para un nuevo álbum de estudio. Por eso, estas canciones se tuvieron que conformar con aparecer algunas en caras B de singles o en los LP de bandas sonoras. Entonces, en 1990 el equipo compuesto por Don Wardell como coordinador de las series de lanzamientos de RCA/BMG y Ernst Jorgensen como productor y compilador del material, con Chip Chumpacker como representante y Dick Baxter como ingeniero, hicieron el master digital en los estudios de  BMG de Nueva York en el mes de Julio de 1990. Norman Moore fue el director artístico y autor del diseño de la edición en USA, que usando la fotografía de Philip Saltonstall simulaba ser un sobre con material dentro que se enviaba por correo. Luego el CD fue editado también en Europa, concretamente en Alemania en el año 1998, y como vemos la caja llevaba pegado un sello promocional "Elvis 77-97" y el diseño de portada fue cambiado en exclusiva para el mercado europeo, siendo a cargo de Ger Rijff

ELVIS NBC TV SPECIAL CD 1991

 La banda sonora del especial de televisión que Elvis realizó para la NBC en 1968 y patrocinado por "Singer", empresa de máquinas de coser, fue editado en CD primero en 1988 en la versión original. Esta edición fue masterizada digitalmente en los estudios de BMG Nueva York en Enero de 1991 y añadidas 8 canciones extra. Jacqueline Murphy fue la directora artística. El CD incluye una contraportada diferente a la del álbum original de 1968, con una espectacular foto de Elvis en los momentos finales del especial. El libreto sigue la línea de los diseños de aquellos primeros años 90. Muy sencillos, con los créditos completos de todas las canciones y cuatro fotos en blanco y negro, aparte de dos fotos de las entradas del público a la grabación en los estudios de la NBC el 29 de Junio de 1968 a las 6.pm. y a las 8.30 pm. Un pequeño texto informativo escrito por Cristopher Niccoli en 1991. El libreto contiene la portada y contraportada del álbum original. Ernst Mikael Jorgensen fue el compilador y productor digital, y hay que decir que para esta edición en CD se añadieron 8 bonus tracks no incluidas en el álbum original. Don Wardell era el coordinador de las series digitales. Dick Baxter el ingeniero  digital.




AMERICA THE BEAUTIFUL - KING RECORDS 1997 CD



KING RECORDS 1997-
Según indica Ken Jensen en su revisión del CD en la web Elvis In Norway, en 1997 se editó por primera vez esta grabaciCoverón bajo el título de AMERICA THE BEAUTIFUL, siendo un hecho relevante el que no se conociera ninguna otra grabación soundboard de esta gira. El sonido lo calificaba de mediocre y el repertorio el habitual, es decir sin sorpresas. Se destaca que Elvis ha entrado desde el mes de Octubre, y le dura hasta Diciembre de ese año, en una fase mejor, donde pierde peso, y sus conciertos son mejores que los de meses anteriores. Según comentó en su día Oto Meszaros en un artículo de internet, el repertorio de este periodo es más variado y fuerte, al cantar canciones como "Burning Love","Little Darlin'", "Steamroller Blues", "My Way", "Such A Night", "Bridge Over Troubled Water", "Hawaiian Wedding Song" y otras canciones que no había cantado en el verano cuando ofreció algunos de los peores conciertos del año, como en Charleston o Hampton Roads. También es un periodo en el que Elvis comienza de nuevo a vestir trajes que no se ponía desde 1974-75 y algunas nuevas creaciones de Bill Belew como “King Of Spades Suit” y “Flame Suit”. La gira de Noviembre comenzó el día 24 en Reno, Nevada, continuó hacia Eugene y Portland, Oregon, una segunda visita a Eugene el 27 y luego dos conciertos en San Francisco antes de su actuación de clausura de la gira en Anaheim el día 30, del que existen imágenes en super 8mm. Dos días después, Elvis estaba preparado para actuar en Las Vegas durante 10 días más.Aquel CD de la marca King Records fue su segundo lanzamiento después del primero que se tituló “Running For President), y contenía un diseño más profesional, que suscitó en este fan checo que realizó el comentario en la web, que era uno de los mejores diseños de un CD pirata que había visto hasta la fecha, con sus 8 páginas de libro, y una foto bonita en portada con un fondo del Golden Gate, el famoso puente de San Francisco. Aparte de esta también traía 8 fotos más de Elvis en el traje “King Of Spades” en el interior, aunque lamentaba que sólo fueran fotos de hombros para arriba y pequeñas, sin embargo de gran calidad y claras. Además notas y detalles completos de músicos y vocalistas y el tipo de restauración digital (ADD). El CD venía con foto impresa. La grabación era binaural con el piano de Tony Brown muy prominente en un canal, aunque la cinta tenía un pequeño ruido de fondo contínuo, el sonido podía considerarse muy bien balanceado. Quizás la decepción del CD es que la canción “And I Love You So”, no fue grabada completa y Elvis la estaba cantando muy bien. Después de America The Beautiful, Elvis agradece a alguien por un ramo de flores en forma de águila americana que recibió fuera del escenario.

ELVIS MEMORIES EN EBAY