LOSIN' OUT IN VEGAS
Sunday, December 5, 1976, 9 pm show, Las Vegas Hilton, Las Vegas, NV
Label: Straight Arrow Special Products SA/SP 2013-17-02
Los fans más conocedores saben que la última temporada de Elvis en Las Vegas fue una experiencia de subidas y bajadas. Después de una fuerte noche de apertura el 2 de Diciembre, seguido por 4 conciertos sólidos el 3-4 de Diciembre, ofreció un concierto diferente la noche siguiente. Tal vez fue su primer show "parcialmente sentado" desde su famoso show sentado de Junio de 1968.
La fan inglesa Jennet estuvo allí y recuerda esto:
„La primera indicación de que algo inusual pasaba, fue cuando el número cómico de Jackie Kahane, Charlie Hodge le llamó desde un lateral. Kahane hizo un comentario jocoso acerca de Elvis que se habría doblado un tobillo después de caersele la cartera, e iba a comenzar su show un poco tarde. Eventualmente Charlie apareció y explicó que Elvis se había torcido el tobillo de ahí la demora. Después de C.C.Rider, Elvis se disculpa diciendo que se había torcido el tobillo, por si había alguien que lo dudara. Hubieron algunos cambios en el repertorio. "Hice una canción llamada 'Are You Lonesome Tonight', añadiendo, "¿Se han torcido el tobillo el día antes?". Pidió una silla, agua y muleta, y finalmente Charlie le trajo la silla al escenario. Se sentó en ella y Charlie apuntó el micrófono hacia la guitarra de Elvis. Algunas personas del público en la parte de atrás se comenzaban a impacientar y empezaron a tocar las palmas. "¿Están bailando un zapateado allí atrás?", remarcó Elvis, pero las bromas cesaron y regresó al trabajo cantando una petición de "Sweet Caroline", tratando de recordar la letra. Se levantó de la silla durante esta canción y luego fue sacada del escenario. Una diversa selección de canciones probaban que Elvis tenía algo para todos. Su versaltilidad fue remarcada cuando interpretó la emocional "You Gave Me A Mountain", seguida por una corta "Jailhouse Rock", la canción con sabor napolitana "It's Now Or Never", El clásico de Sun de 1955 'Tryin' To Get To You", y una versión de "Blue Suede Shoes". Luego "Fever"., sexy aún con el esguince de tobillo, mientras que"America" fue interpretada de un modo orgulloso y patriotico.
Como es habitual en esta temporada, "Hurt" es uno de los momentos destacados del show. La lesión del tobillo pueden haber disminuido los movimientos pero no la calidad de su voz. Aunque pasó rápido por "Hound Dog", realizó una interpretación de "How Great Thou Art" el cual se convirte en otro punto algido del show, con el Stamps Quartet.
Este CD ha sido editado a partir de la cinta master original grabada desde la audiencia, y está completa. La calidad de sonido es muy buena. Previamente editado en 1994 en PRESLEY AT THE HILTON" (1994) pero de inferior calidad y con sonidos y diálogos que se pierden.
Presentado en digipack acompañado de libreto de 24 páginas con muchas fotos no vistas de Diciembre de 1976 y notas escritas por la persona que grabó el show.
01. Announcement by Charlie Hodge - 02. Introduction: Also Sprach Zarathustra - 03. C. C. Rider - 04. I Got A Woman / Amen - 05. Blue Christmas - 06. That's All Right, Mama - 07. Are You Lonesome Tonight - 08. Dialogue about numerology and black diamond, Elvis birthstone - 09. Sweet Caroline (with false start) - 10. You Gave Me A Mountain - 11. Jailhouse Rock - 12. O Sole Mio (Sherrill Nielsen) / It's Now Or Never - 13. Tryin' To Get To You - 14. Blue Suede Shoes - 15. Fever - 16. America The Beautiful - 17. Band Introductions - 18. Early Morning Rain (John Wilkinson) - 19. What'd I Say (James Burton) - 20. Johnny B. Goode (James Burton) - 21. Drum Solo (Ronnie Tutt) - 22. Bass Solo (Blues, Jerry Scheff) - 23. Piano Solo (Tony Brown) - 24. Electric Piano and Clavinet Solo (David Briggs) - 25. Love Letters - 26. School Day (Joe Guercio Orchestra) - 27. Hurt - 28. Hound Dog - 29. Introduction of Vernon and Lisa Marie Presley - 30. How Great Thou Art - 31. Can't Help Falling In Love - 32. Closing Vamp.
Running time: 76:11 35 euros |