Entrevista a...


LUGAR: MUNICH
FECHA: JUNIO, 1959

LA PRESENTADORA DA PASO A LA ENTREVISTA EN ALEMAN, Y LUEGO HACE LA PRIMERA PREGUNTA A ELVIS EN INGLES.

¿Elvis, que tipo de música te gusta?

ELVIS: Me gustán diferentes tipos de música. Alguna clásica. Algunas las entiendo y otras no. Pero naturalmetne mi preferida es el rock’n’roll.

¿cuál crees tu que es la mejor canción que has cantado?

ELVIS: “Don’t”. Una canción llamada “Don’t”.

LA REPORTERA TRADUCE LAS PALABRAS DE ELVIS AL ALEMAN Y HACE UNA NUEVA PREGUNTA

Elvis, los jóvenes se preguntan porque no haces conciertos aquí en Alemania durante tu estancia.

ELVIS: Bueno, voy a intentar explicarlo. Me han mandado aquí para el servicio militar como soldado, ¿comprende?, y no quiero ser diferente de los demás muchachos del servicio militar, si voy viajando por ahí y haciendo conciertos, no quiero ser tratado distinto que los otros chicos, ¿comprendes? (...ELVIS RIE...)

Siento mucho no estar aquí como cantante, pero quizás, espero que cuando haya terminado la mili, algún día yo pueda regresar a Europa para hacer una gira, y entonces viajaré por muchos sitios como artista durante ocho o nueve meses.

(LA REPORTERA TRADUCE LO ANTERIOR AL ALEMAN)







A continuación reproducimos la transcripción de la entrevista emitida por CNN a Joe Esposito el 6 de Agosto de 2002. Esta entrevista está disponible en grabación de video sólo a través de Elvis Memories por tan sólo 6 euros (gastos de envio incluidos). En dicha entrevista televisada se ven fotos de la colección personal de Joe Esposito, y algunas imágenes bastante raras del entierro de Elvis y de los noticiarios del dia 16-8-77, entre otras curiosidades.

(CNN) -- Elvis Presley cometió sus excesos-le encantaba la comida basura, una vez compró 34 pickups para su rancho, y tuvo un problema de abuso de los medicamentos que contribuyeron a su muerte a los 42 años.

Pero, su amigo de mucho tiempo, su mejor hombre y manager, “Diamante” Joe Esposito dice, que el Rey del Rock’n’Roll nunca dejó de dar de si mismo a los demás.

Elvis Presley fue “el absolutamente mejor” artista, dijo Joe Espósito en su aparición en el programa de CNN (Larry King Live). “El simplemente se sentía aliviado sobre el escenario. Le encantaba  actuar”, dijo Esposito. “Aún cuando Presley estaba entre amigos, actuaba, dijo Esposito.” “Se sentaba en su casa durante horas y terminaba tocando el piano y sólo tocando canciones y cantando”.

Presley falleció el 16 de Agosto de 1977, hace 25 años. Conmemoraciones y celebraciones por su vida se han planeado en su ciudad de adopción, Memphis, Tennessee, durante la semana Elvis, la cual comienza el sábado.

Esposito charló con el Rey de CNN sobre su primer encuentro con Presley, el romance del cantante con su futura esposa, Priscilla, y el triste dia final cuando Esposito encontró muerto a Elvis en el baño, en Graceland.

Los inevitables encuentros durante el servicio militar, hicieron que se conocieran mientras Elvis hacia la mili en Alemania. Un amigo mutuo reclutó a Esposito para jugar en un equipo de futbol, en el que estaba Elvis. Los dos sintonizaron, y hablaron de que iba a hacer Joe Esposito una vez dejara el ejército. “Sólo tenía un trabajo de oficina en Chicago”, dijo Esposito. Elvis le contestó, ¿Porqué no trabajas para mi? Y le contesté, “Por supuesto, si, por descontado”. “Y así es como mi carrera se inició junto a Elvis.” Elvis se tomó la molestia de ser como uno de los otros muchachos, dijo Esposito. “Trabajó tan duro como cualquier otro soldado,  y lo hizo con el propósito de que no quería que la gente dijera: “Oh, el le fue tan fácil el servicio militar”. “Realmente trabajó mas duro que nadie”.

Fue también en Alemania donde Presley, conoció a la joven de 14 años, Priscilla Beaulieu, la hija de un capitán de la fuerza aérea. Los dos  se cortejaron—castamente durante 8 años, antes de casarse en 1967, dijo Esposito.

“Ella entró por la puerta, esta pequeña chica atractiva, preciosa, en ese pequeño vestido marinero”

Esposito recuerda acerca de su primera aparición en la vida de Elvis. “Nunca olvidaré ese dia cuando ella entró. Elvis fue hacia ella inmediatamente, se presentó a si mismo, y comenzaron a charlar.”

Cuando los dos finalmente se casaron, Frank Sinatra les echó una mano àpartando a los medios de la pista, añadió Esposito.

“Fuimos todos a Palm Springs(California), para engañar a todos”, dijo, pero esa noche salimos por la puerta de atrás, nos subimos al avión, y fuimos en el jet de Sinatra, volando hacia Las Vegas, fuimos a City Hall en Las Vegas, cogimos la licencia, y directos al hotel Aladdin donde se casaron esa mañana, y la prensa seguía en Palm Springs.

Medicamentos y depresión.
Elvis Presley, hijo único cuyo hermano gemelo murió al nacer, podía sentirse solo, dijo Esposito, la cual fue una de las razones por las que le gustaba tener constantemente amigos a su alrededor, explicó Esposito.

“No tuvo amigos cuando fue un niño”, dijo, “El era el chico raro...”, aún en Memphsi, en el instituto.”

A pesar del ánimo que otros le daban para que saliera, Elvis prefería ocultarse cuando no estaba actuando. Esposito recuerda dejar la suite de Elvis en Las Vegas a altas horas de la madrugada para jugar al poker.

“Soliamos bajar a las 4 o 5 de la mañana sólo para jugar un poco a las cartas en el casino cuando no estaba abarrotado. Pero  de repente se llenaba de gente que le molestaba, y entonces regresabamos arriba”, recuerda Esposito.

Elvis Presley fue también un alma generosa. Daba grandes incentivos a los miembros de su grupo, una vez le compró una limusina a un conductor, y mas de una vez regaló Cadillacs nuevos a extraños”, dijo Espoito.

Como mano derecha de Elvis, a menudo se encargaba de hacer frente a las facturas, explica Esposito.

Tratar de seguir a Elvis Presley era un trabajo de 24 horas, y eso contribuyó al abuso de los medicamentos por parte de Elvis, dijo Esposito, que trabajó para el artista, durante mas de 17 años.

“Elvis padecía imsonniom primero de todo...de forma que tuvo que empezar a tomar pildoras para dormir”, recuerdo Esposito. “Y eso te puede hacer levantar débil. Así que alguién le dijo: “Hey, tomate esto, y te ayudará a despertar”. Así que el continuó tomando algo para mantenerse despierto. Al pasar los 40, el cantante también cayó en una depresión.

“Hubo una foto en una revista que decía, “Gordo y cuarentón, feliz cumpleaños, gordo y cuarenton Elvis...”, y eso le afectó, dijo Esposito. “Bien, Elvis tuvo que tomar un pildora”.

El dia que Elvis murió, Esposito estaba en Graceland cuando la novia de Elvis le dijo que había  encontrado al cantante desvanecido en el baño. Subió las escaleras y rápidamente se dio cuenta de la verdad.

“Desde el momento que le toqué, supe que estaba muerto. Lo supe entonces”, recuerda Esposito.

El funeral estuvo compuesto por un cortejo de 17 limusinas blancas. Cientos de personas alineadas a los lados de la calle para verlo.

Y si, Elvis realmente murió, dice Esposito. “Los rumores de Elvis vivo me hacen sentirme loco, dice”. “El hombre se fue”.

Pero nunca será olvidado.

“Elvis tuvo un efecto en la gente porque tenía una gran voz, cantaba con sentimiento y sentía lo que estaba cantando”, explica Esposito. “Y cada persona que le vio alguna vez sobre un escenario, siente que estaba allí cantando sólo para ellos.




ELVIS MEMORIES EN EBAY