Club Elvis de la Cadena Cien - Las revistas

En el año 1994 se editó en España el nº 1 de la revista CLUB ELVIS CADENA CIEN, con una distribución inicial de 2.000 ejemplares, con Vicente Ahumada como director, y presidido por Rafael Revert que quiso, según sus propias palabras, "crear en España el primer y auténtico club de fans de Elvis Presley". El 16 de Agosto de 1993, se iniciaba un programa de radio emitido cada mes, y presentado por Carlos Finaly. Al hacerte socio del club recibías un carnet que te acreditaba como miembro "del primer club oficial de Elvis Presley en España" (según consta en la publicidad aparecida en el nº 1 de la revista). El nº 1 constaba de 20 páginas.












Existe al menos una segunda edición de este número 1, del mismo año, donde se indica que la tirada es de 500 ejemplares más, y esta edición contiene artículos no incluidos en el otro nº 1.

El nº 2 es también de 1994. Informa en la editorial, que Elvis era el artista que más discos había vendido en España ese año, y que estaba teniendo más presencia que nunca en televisión, películas y reportajes. El disco ESSENTIAL COLLECTION tuvo promoción en España, y llegó a ser disco de oro.

El nº 3 tuvo una tirada de 3.000 ejemplares, y se publicó en 1995. La editorial dice que en España "se hicieron varios intentos de crear un club de fans en el pasado, pero su vida fue corta" (cita textual). Esta revista parece no considerar que ya en esos años existían en España "Amigos de Elvis" con varias delegaciones y "Club Elvis" en Badalona.

En el nº 4, advierto que la tirada desciende en 1.000 ejemplares con respecto a la anterior. Se publica en 1995. La editorial ya no la escribe Vicente Ahumada, sino un socio del club.

El nº 5 lleva en portada la portada del nuevo disco "Elvis 56", por tanto la revista es de 1996, es decir que en 1995 sólo se editaron dos. La tirada fue de 2.500 ejemplares.

El nº 6 no lo tuve nunca. Desconozco el motivo. Pero existe. Se editó en 1996.

El nº 7 se editó en 1996. Tuvo 2.500 ejemplares.

El nº 8 llevó en portada la caja PLATINUM A LIFE IN MUSIC, que fue muy bien acogida entre los fans. Este es el último número que tengo, y creo que el último que se publicó. Es de 1997.



AHORA A LA VENTA ESTOS NÚMEROS DE LA REVISTA EN UN TOMO ENCUADERNADO LUJOSAMENTE, QUE INCLUYE ADEMÁS OTRAS REVISTAS A SABER:


  • ELVIS A PORTRAIT OF A LEGEND.  Paul Lichter. Memorial Collector's Edition. (c) Memphis Flash 1976, USA, Incluye fotos raras en blanco y negro de todas las épocas de Elvis. 24 páginas.
  • POPULAR 1. ROCK'N'ROLL MAGAZINE. Especial Elvis Presley. 48 páginas. Mucha información y fotos.

ELVIS MEMORIES EN EBAY