ELVIS WITH THE ROYAL PHILARMONIC ORCHESTRA


Fue en el año 2014 cuando al parecer se grabaron las distintas canciones que componen el álbum IF I CAN DREAM - ELVIS PRESLEY WITH THE ROYAL PHILARMONIC ORCHESTRA.


A estas alturas muchos supongo que conocerán de que va este proyecto, pero yo no había hablado antes en el blog de el. La versión elegida por mi fue la de doble LP de vinilo que conseguí en la Navidad de 2015.

La propia Priscilla se ha encargado de hacer mucha promoción de este proyecto inicialmente y lo ha seguido haciendo con el álbum continuación de este que se editó el año pasado. Hay quién criticará lo de siempre. Que Priscilla sólo piensa en el dinero, o que le gusta el protagonismo. Son ya muchos años oyendo esto. Reconozco que yo mismo a veces no he sabido que pensar o he podido caer también en la crítica, pero seamos objetivos. Elvis murió en 1977. No me imagino estos años sin la influencia de ciertas personas, entre ellas Priscilla, la cual ya tiene una edad. El pasado no se puede cambiar. Todos cometemos errores en la vida, pero también aciertos.

¿De que va este proyecto?

Se trata de escoger unas canciones de Elvis Presley no demasiado usuales en general, y acompañarlo de una prestigiosa orquesta, como es la Filarmónica. Priscilla argumentó en su momento que a Elvis le hubiera gustado mucho esto, y yo conociendo la trayectoria y la personalidad de Elvis como la conozco, no lo dudo. A pesar de que Elvis fue un cantante de rock, le gustaba la música clásica, le gustaba incluso la ópera, le gustaba Mario Lanza, y le gustaba rodearse de una orquesta, como demuestra en su regreso a los conciertos en la década de los 70. A Elvis también le gustaba el talento de los demás, y no dudaba de reconocerlo públicamente como ocurría a menudo en sus conciertos con sus cantantes, a los cuales incluso les hacía cantar en solo, o a veces casi duetos.

El asunto es mantener a Elvis "en el candelero". ¿Elvis necesita eso? Bueno eso depende desde que punto de vista se mire. Elvis Presley ya consiguió en vida lo que tenía que conseguir, sin embargo, como artista hoy es una leyenda. Se trata de mantener viva esa leyenda con proyectos nuevos que aporten algo distinto, y creo que en este caso lo consigue. Sin duda prefiero esto a esos intentos de añadir música electrónica de disc-jockey como ocurrió en 2002 con "A little Less Conversation", por ejemplo.
Sin duda se consigue que el oyente nuevo, el que se aproxime a la música de Elvis desde este álbum, al oir la música, le sea difícil saber a qué época pertenece, ya que la instrumentación es nueva. La voz de Elvis sigue ahí, pura, o como dijo Priscilla, su ADN.

El álbum salió al mercado el 30 de Octubre de 2015.

Elvis: If I can Dream with The Royal Philharmonic Orchestra from Robbo on Vimeo.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

ELVIS Losin' out in Vegas