«A Big Hunk ‘O love / My Wish Came True» (20/47-7600)


Este disco de 45 rpm se editó por RCA Victor mientras Elvis Presley estaba todavía en el servicio militar en Alemania. Su cara A, un tema rápido, había sido grabada durante un permiso en Junio de 1958, y la preciosa balada "My Wish Came True" había sido grabada antes de marchar al servicio, en Febrero de ese mismo año. El objetivo comercial era el de mantener a Elvis en el candelero mientras estaba fuera del negocio. Gracias al Coronel Parker su manager, que diseñó muy bien la estrategia esto fue así. Veamos que éxito tuvo este nuevo disco de Elvis para el verano de 1959 que fue cuando se editó.








«A Big Hunk ‘O love / My Wish Came True» (20/47-7600) fue grabado el 10 de Junio de 1958 en el estudio B de la RCA en Nashville, y el 1 de Febrero de 1958 en el estudio Radio Recorders en Hoolywood.  
 
CARA A: Big Hunk O’ Love (Schroeder / Wyche) 2:12 
 
Entró en la lista Billboard Hot 100 el 6 de Julio de 1959, para la semana que finalizaba el 12 de Julio, en el puesto nº 43, subiendo muy fuerte, y en su tercera semana, ya entró en el nº 9. El 3 de Agosto, la revista Billboard anunció que "Big Hunk O’Love" había pasado la marca del millón en ventas, significando este el disco de oro catorce, y de manera consecutiva (su quinto disco de oro desde la entrada en el ejército). Una semana mas tarde, el dia 10 de Agosto, Billboard informa de que la canción ha llegado al nº 1, manteniendo este privilegio, dos semanas. Durante este mes de Agosto, se supo, que Paramount Pictures iba a ser la encargada de llevar la primera película de Elvis, una vez licenciado, y que la película se llamaría, G.I.BLUES. A partir de septiembre de 1959, A Big Hunk O’Love desciende lentamente por la lista, para desaparecer de ella, el 11 de Octubre en el puesto nº 96. Este es el último single de Elvis en la lista Hot 100 de Billboard, hasta el 10 de Abril de 1960.  
 
CARA B: My Wish Came True (Hunter) 2:32 

Entró en la lista Billboard Hot 100 a la semana siguiente de la cara A, el 13 de Julio de 1959, para la semana que finaliza el 19 de ese mes, el el puesto nº 39, tras varias semanas de ascenso, llega al nº 12 el 23 de Agosto de 1959, y desde ahí desciende lentamente, hasta abandonar la lista el 27 de septiembre de 1959 en el nº 49 
 
Durante el mes de setiembre se editará el album A DATE WITH ELVIS. En octubre de 1959, Elvis tiene que ingresar en el hospital por una afección vírica, y permanece 5 dias. 
 
 

Para la portada se utilizó una fotografía realizada a Elvis en Alemania vestido de uniforme. La contraportada promocionaba el Extended Play "Elvis Sails" con entrevista exclusivas en donde Elvis respondía "a todas las preguntas", y un nuevo concepto de álbum "A Date With Elvis" que venía con un calendario donde se marcaba la cita de los fans con Elvis en su licenciamiento ya próximo. Como en casi todos los casos, es posible oir estas canciones gratis en YouTube, sin embargo nada más placentero y real que tener el disco original, y si es de la época, mejor.



BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

ELVIS Losin' out in Vegas