Love Me Tender / Amame Tiernamente en España



La primera película de Elvis Presley, producida por la 20th Century Fox, no llegó a estrenarse nunca en los cines españoles. Se emitió por primera vez en televisión española el domingo 2-10-1988, como inicio del ciclo dedicado a Elvis Presley dentro del espacio "Sesión de tarde". Hasta su edición en DVD, la única forma de adquirir esta película en España, era en video VHS en inglés importada del Reino Unido. Para tenerla en español tenía que ser una cinta de video grabada de la televisión o alguna duplicación realizada entre fans con dos aparatos de video. Hasta el año 2001, no aparece en DVD en España. En 2013, se edita por primera vez en Blu-ray.
Editada en Blu-ray la primera película de la filmografía de Elvis Presley, "Amame Tiernamente" (Love Me Tender) [1956], rodada para la 20th Century Fox, y estrenada en Noviembre de 1956. Una de las características del Blu-ray es la superior definición de la imagen (Alta definición), con relación al DVD, por lo que ver esta película en una televisión de alta definición es casi como verla en el cine. Esta edición ha sido especialmente cuidada y ahora se aprecian detalles que no se habían visto antes, y se han mejorado las zonas obscuras, etc. En la actualidad existen aún pocos películas de Elvis en este formato de alta definición.

LOVE ME TENDER
TWENTIEHT CENTURY-FOX
La primera película de Elvis Presley se estrenó el 15 Noviembre de 1956, y su director fue Robert D Webb, con David Weisbart como productor.
Interpretes: Richard Egan - Vance Reno, Debra Paget - Cathy Reno, Elvis Presley - Clint Reno, Robert Middleton - Mr. Siringo,William Cambell - Brett Reno,Neville Brand - Mike Gavin, Mildred Dunnock - Martha Reno,Bruce Bennett - Mjr. Kincaid, James Drury - Ray Reno, Russ Conway - Ed Galt, Ken Clark.
Su estreno el 15 de noviembre en el Teatro Paramount de Nueva York, y estuvo en los cines de Estados Unidos el 21 de noviembre de 1956. 20th Century Fox lanzó 575 copias, un récord para ese estudio en aquel tiempo, pues la cifra normal era de 200 a 300. Presley asistió a una proyección privada de la película el 20 de noviembre en el Teatro del Estado de Loew en Memphis antes de su lanzamiento nacional. Durante esta proyección privada la madre de Elvis, Gladys, lloró por la muerte del personaje de su hijo, al final, lo que llevó a Elvis a insistir en que sus personajes nunca iban a morir en pantalla de nuevo.
La película fue mayoritariamente criticada, aunque algunos críticos la vieron en forma positiva. Los Angeles Times escribió: «Elvis puede actuar. Juro por Dios que el chico es realmente bueno, incluso cuando no canta». A pesar de las críticas mayoritariamente negativas, a la película le fue bien en las taquillas, recaudando $ 540 000 solamente en su primera semana y fue segunda en ventas de taquilla semanal, solo superada por el lanzamiento póstumo de James Dean, Gigante, y había recuperado el dinero que había invertido el estudio para su producción. A las pocas semanas  había recuperado los costos de los negativos, y a pesar de ser lanzada en noviembre, la película terminó en el puesto 23 de las películas más taquilleras del año 1956.
En su libro Me And A Guy Named Elvis —en español, Yo y un tipo llamado Elvis—, Jerry Schilling narra el ambiente dentro del teatro del estado de Loew durante el estreno: «Los gritos de las chicas a mi alrededor hizo casi imposible seguir la historia —esta era la primera vez que había visto a una audiencia tratar una película como si fuera un concierto en vivo, respondiendo en voz alta a cada movimiento realizado y cada palabra pronunciada por su estrella favorita.» Elvis más tarde diría a su amigo Gleaves Cliff que encontraba vergonzoso este tipo de reacción de sus fans al ir al cine, y que eso le había impedido ser aceptado como un actor serio.
Elvis más adelante expresó su pesar por hacer la película, y se decepcionó de que la adición de canciones había establecido el futuro de su carrera en Hollywood. A pesar de su molestia por el agregado de las canciones a los títulos de sus películas, sus seguidores lo adoraban. El éxito tanto del sencillo como del EP estableció el tono para cada película de Elvis Presley que siguió, y el éxito comercial llevó al lanzamiento de otras tres películas de Presley en los siguientes 20 meses: Loving You, Jailhouse Rock y King Creole.
La banda sonora contiene 4 canciones
We´re Gonna Move, Love Me Tender, Let Me, Poor Boy.
A lo que hay que añadir unas estrofas añadidas de “Love Me Tender” que aparecen al final de la película, que dura en total, 89 minutos.






EDICIONES EN DVD
La última edición que tenemos en DVD editada en España de 2007, es la edición musical, editada también en USA con motivo del 50º aniversario del estreno de la película. La edición contiene audio Dolby Digital 1.0 en español, y también en inglés en Dolby 2.0, con subtítulos seleccionables en ambos idiomas. Incluye extras no disponibles en la versión anterior editada por Fox también en España, en el año 2003.
Comentarios de Jerry Schilling
2 documentales
La Máquina de la música
Karaoke
Trailer de cine


BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO