It Happened At The World's Fair (Puños y Lágrimas)

“It happened at the world’s fair”, es el título de la película de 1963 protagonizada por Elvis Presley, Joan O’Brien, Gary Lockwood y Vicky Tiu, y dirigida por Norman Taurog. Distribuida por Metro- Goldwyn-Mayer, y estrenada el 3 de Abril de 1963. Elvis Presley interpreta el personaje de Mike Edwards. Es una película entretenida, donde Elvis hace de piloto de una avioneta dedicado a la fumigación. La película tiene momentos francamente cómicos, como el momento en que Elvis y su cita son sorprendidos por los padres. No podemos olvidar el encuentro con un jovencito Kurt Russell, el niño que le da la patada en la espinilla para tener una coartada para visitar a la enfermera Warren (Joan O’Brian).

La película IT HAPPENED AT THE WORLD'S FAIR, se tituló en España, "Puños y lágrimas", distribuida por Cire Films, y aquí tenemos un cartel de cine impreso en España supuestamente en el año de su estreno en 1967 y una "lobby card" de cine. Lo curioso es que según la hemeroteca de ABC, esta película se encuentra en los cines al menos durante los meses de Marzo y Abril de 1970, y eso me hace que no pueda determinar exactamente el año del estreno, aunque me inclinaría por 1967 ya que concuerda con el lanzamiento de un disco en España con canciones de la banda sonora. El cartel además se utilizó en una guía publicitaria de 4 páginas con textos de las cuñas radiofónicas que se pudieron oír en España en aquel año.

















Esta película se estrenó originalmente en Estados unidos el 3 de Abril de 1963. Recaudó allí dos millones y medio de dólares. En España se pasó en TVE en el ciclo de 1988. No tengo claro si se pasó antes. 

Edición en VHS
En vídeo se editó en MGM/UA Home Video en sistema Beta y VHS en la década de los 80.

La edición en DVD llegó finalmente a España en 2004 editada por Turner Entertainment Co & Warner Bros. (Descatalogada)

Fue reeditada en 2007, cambiando el diseño de la carátula.


La película fue filmada en Seatle, lugar donde se celebró en 1962 la exposición siglo XXI.





LA BANDA SONORA

La película, al ser un musical, dio lugar a una banda sonora más, que se convirtió en el album 17º de Elvis Presley en RCA Victor en los Estados Unidos.

Una banda sonora de 10 canciones, que no llegó a España, donde sólo se editó en 1966, un EP de 4 canciones al menos, en el que no se incluyó el single americano y disco de oro, “One Broken Heart For Sale”, ni otras canciones mejores que tenía la banda sonora, como “I’m Falling In Love Tonight”, o “A World of our Own”. Hay que decir, que en 1963 si apareció en España el single "Un corazón desengañado"(One Broken Heart For Sale", con "Me recuerdan mucho de ti"(They Remind Me Too Much Of You" en la cara B, con una portada exclusiva de RCA española.

RCA 3-21007
PUÑOS Y LÁGRIMAS

How Would You Like To Be / Relax
Cotton Candy Land / Happy Ending
El título dado en España tampoco se parece en nada al original en inglés, que se traduciría como “sucedió en la feria mundial”

La banda sonora completa no se vende por tanto en nuestro país, y hasta la década de los 90, con la aparición de la serie de bandas sonoras llamada “Elvis Double Features”, es quizás desconocida por muchos fans españoles, a menos que se recurriera a comprar en el extranjero, tal vez viajando o a través del club de fans inglés por citar un ejemplo.





EL REPARTO

Y hablemos ahora un poco de las personas que trabajaron con Elvis en la película. La coprotagonista es Joan ‘O Brien.

Joan O'Brien, nacida en 1936, se ganó un nombre como actriz y cantante actuando en programas de televisión en las décadas de los 50 y 60, y protagonizando algunas películas con grandes actores como Cary Grant, John Wayne, y por supuesto Elvis Presley. Entre otros, participó regularmente en el programa “The Bob Crosby Show” desde 1954 a 1958 en que el programa fue cancelado. Curiosamente mientras escribo esto, he encontrado y escuchado a Joan O’Brien cantando en ese programa “Crying In The Chappel”. ¿Les suena el título?

En 1959 participó junto a Cary Grant y Tony Curtis en una película llamada “Operation Petticoat”. En 1960 participó junto a John Wayne en la gran producción “El Alamo”, y al año siguiente de nuevo con John Wayne en “Los Comancheros”. Después de varias películas más, hizo de novia de Elvis Presley en “Puños y lágrimas”. Después de esa, participó en dos películas más, y terminó su carrera como actriz de cine en 1964 y de televisión en 1965.
  
FOTOGRAFÍAS
La película fue filmada en Metrocolor, pero aquí hay una serie de fotos originales en blanco y negro.









Actualmente descatalogada la primera edición en DVD en España de 2004. 


Se reeditó en 2007 por Warner con nuevo diseño de portada de la caja.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com

Entradas populares de este blog

Documentales y especiales póstumos

'Snoopin´ Round My Door (1955 – 1977)' VICTROLA

Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO